Dudas sobre vivir, estudiar y trabajar en Buenos Aires

Buenos días a todos... como más de uno por aquí yo también estoy pensando en ir a vivir, estudiar y trabajar en Argentina, pero aunque he leído varios temas relacionados, aún tengo varias dudas importantes. La idea es ir a Buenos Aires con mi pareja, ambos somos profesionales ya, él en Administración turística y hotelera y yo en filología hispánica. Sin embargo, ambos queremos estudiar, él gastronomía y yo fotografía.

Comenzando con las preguntas, por un lado, me gustaría saber más o menos cuánto puede costar al mes vivir allí importante para tener en cuenta cuánto dinero debemos llevar para mientras encontramos alguna fuente de ingresos, por lo menos alguno de los dos.

Por el lado académico también nos sería muy útil alguna orientación. ¿Dónde puede ser mejor estudiar gastronomía y fotografía? De fotografía, de lo que he podido mirar por Internet, me llama la atención Motivarte, pero no sé si será la mejor opción... además si hubiera alguna opción dentro de lo público sería muy bueno para la economía...

En cuanto a lo laboral, ¿estando como estudiante es posible trabajar legalmente? Y una pregunta más complicada, pero a lo mejor me puedan dar alguna idea: ¿cuánto tiempo más o menos se tarda para conseguir trabajo en Buenos Aires?

En fin, en lo que me puedan ayudar, les agradezco mucho. Un saludo.

Hola Carolina,

Bienvenida al foro :) ,

Te aconsejo que ojees un poco los demás temas del foro...Te invito también a abrir un hilo por cada pregunta que has hecho para que sea más fácil para la gente responderte ;) !

Un saludo,

Sarah

Caro,

Vamos por partes dijo Jack el Destripador...

Alquiler,

Depende de la zona y que comodidades busques, para alquilar en BA necesitas una "Garantía" Alguien que avale con su propiedad tu alquiler y por lo general tiene que ser de familiar directo. Con lo cual se te hace imposible. Pero podes alquilar departamento amueblados y temporales. Son un poco más caro, pero es una buena opción, por lo general son contrato de tres meses a un año.

Te dejo algunas páginas
soloduenos.com.ar
inmuebles.clarin.com.ar
zonaprop.com.ar

Recomendación, busca por Palermo (Pacifico, Chico, Nuevo, Botanico, Alto Palermo) ya que estan cerca del Metro, Tren y Buses. O Belgrano (Barrancas, Alto, Las Cañitas). Son las que tienen mayor movimiento. San Telmo es lindo de día, de noche es un poco desolado ya que esta cerca del Centro Financiero de la Ciudad.

Estudiar,

Las dos carreras no las dan en Universidades Publicas, asi que son carreras pagas. Para Fotografia tambien tenes la Universidad de Palermo o el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) entre otras. Gastronomia, tenes un sin fin de lugares, la más reconocida es la Escuela del Gato Dummas (una especie de Carlos Arguiñano Argentino) aunque no se los valores.

Acá todos los que estudiamos trabajamos al mismo tiempo, es una de las cosas del ser Argentino, trabajas de 9 a 18 y estudias de 19 a 23...pero si te referis a si como inmirante podes trabajar? Sí, podes. tenes que hacer la residencia precaria en la Dirección Nacional de Migraciones, que tarda un día..con eso te dan el DNR (Documento Nacional de Residencia), de ahí te vas a la Anses tramitas tu CUIL (o lo haces por internet) y ya podes trabajar.

TIPO DE CAMBIO.

Actualmente hay un cepo cambiario, el valor oficial del Euro es de AR$6.50, pero en la casas de cambio sobre la peatonal florida lo podes cambiar por un 30% más. Ojo, porque cuando vas a alquilar te lo van a querer tomar al cambio oficial, asi que ahí podes negociar...

Suerte!