Me están ofreciendo un empleo profesional (Ingenieria) en Buenos Aires

Estimado Julien, aprovecho tu blog para realizarte una consulta. Soy venezolano pero me están ofreciendo un empleo profesional (Ingenieria) en Buenos Aires, Argentina, mi duda es para una familia conformada con 2 hijos, que debe alquilar vivienda al menos por 1 año y medio, y a su vez debe cubrir todos los gastos (comida, colegios, escuelas, etc...) cual debería ser el sueldo neto mensual a cobrar para vivir bien bajo estas condiciones. De antemano te agradezco mucho tus comentarios. Saludos.

Hola sirhke,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje en el foro Buenos Aires para que no esté fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

Hola, hago mi aporte siendo ingeniera argentina...te recomiendo que no aceptes venir por un minimo de 20000 pesos argentinos si tenes un familia...el sueldo de un ingeniero varía segun el rubro...digamos que en gral no son bien remunerados en este momento.Yo siendo ing. con experiencia en empresas de primera linea estimo como minimo pedir 10000 pesos y una empresa lo considera mucho, mientras que un recolector de basura está ganando entre 12000 y 15000 pesos.El problema es que no hay mucha diferencia entre salarios de profesionales y no profesionales.

argentina esta cara y con dos niños,antes de aceptar te doy un consejo ve donde vas vivir,ya que para alquilar esta complicado si no tienes garantia capital.yo se de un sitio que puedes alquilar pero con dos nenes alomejor se te queda chico ahi no  te  piden  garantia,si quieres agregame y hablamos

Buenas,

Actualmente trabajo en una empresa de Ingeniería y Construcción de origén Brasilera, a los expats en la empresa le estan pagando un promedio de $20.000 Arg.

Qué especialidad tenes o para que área de ingeniería es lo que te ofrecen de esta manera te puedo dar un parámetro salarial más preciso.

Para tener en cuenta, por lo general en todas las empresas te dan como beneficio la cobertura médica para todo tu grupo familiar (con lo cuál no lo pagas), el alquiler de un depto de 3AMb (2 dormitorios) te esta saliendoo un promedio del 4.000 ARG depende la zona. Con respecto a la cómida tenemos una inflación similar a la de venezuela así que estaras acostumbrado y sabras como mnejarlo.

Slds y Suerte!

A mi me parece que $20.000 para un extranjero es poco realista. Ojala se los paguen, de corazón, pero no me parece realista. Algo más realista esta en un rango de $12.500, algo más que un recién recibido.   

Ah, siempre y cuando no sea ingeniero en sistema/informatica, no es mi rubro, pero por comentarios de 3eros es el rubro que esta peor pago.

Exitos!