Me gustaría mudarme a Argentina

Pero no tengo mucha conciencia del estado económico, seguridad y posibilidad de trabajo.
Soy una chica con 19 años de España y he estudiado informática, también tengo facilidad para el idioma.
Lo que me gustaría saber es lo anteriormente mencionado y lo necesario para vivir al mes (el alquiler de un piso o estudio y lo demás).
Otra pregunta que tengo es que si yo tengo al mes 600 euros de base (sin trabajar de nada, osea, eso es lo que tendría antes de buscar empleo) que equivale a 600,00 EUR = 3.624,96 ARS (según un conversor) y yo me llevara unos 2000 euros para vivir los primeros meses (2.000,00 EUR = 12.083,20 ARS), ¿Me daría para ir viviendo o pasaría aprietos hasta que encuentre trabajo? ¿Al transferir el dinero de aquí a una cuenta bancaria argentina habría perdida por transacción? ¿Qué bancos son los mas abundantes en Argentina?
Otra cosa que preguntar es, ¿Qué ciudad es la mejor en calidad-precio-seguridad para ir a vivir siendo una chica sola?
De antemano gracias por la atención ^^

Hola clau claudia!


Bienvenida a Expat.com.

No he estado en Argentina, sin embargo te recomendaría buscar un trabajo desde España antes de ir a la aventura. De esta forma, la empresa en la que trabajes, te podría recomendar un lugar para vivir e irías más tranquilamente.

Un saludo

Enrique

Hola, tienes muchos lugares para elegir, en cuanto al dinero, te alcanza bien, solo tienes que traer una tarjeta de debito-credito, y extraes en cualquier cajero, mil pesos x dia, en cuanto a venir sola, mejor con un/a amigo/a, hay muchas oportunidades, todo depende del enchufe y un poco de suerte, pero hay, estamos en contacto, si tienes un telefono fijo o mov. me pasas a mi correo, o me escribes, hay muchas cosas que tenes que saber para no pasar un mal momento, un saludos desde el Litoral argentino, Corrientes-Capital Nacional del Carnaval, Hasta pronto..
P/D: Viví 4 años en Navarra. Extraño...chao.

Hola Claudio Maida!

Bienvenido a Expat.com.

¿Podrías contarnos algo más de ti?

Un saludo

Enrique

Hola Enrique, Enrique, si te cuento soy argentino, pero estuve viviendo en España, (5 años), un año en Islas Canarias y 4 en Navarra, (hace tres meses que llegué de España), no quiero cortar el laso, por eso me uní a este blog. Y para toda aquella persona de España que quiera venir a estar un tiempo por aquí, es importante conocer la movida, o la onda como dicen acá. Yo estoy trabajando en materia de seguridad en mi provincia, (soy Poli.) así que hay que tener en cuenta muchas cosillas, así que estamos a disposición de los que deseen saber, un abrazo.

Cualquier otro datos?, también me podes encontrar en el facebook, con el nombre Claudio Alberto Maidana.

Hola claudia me llamo coral soy de huelva a mi me gustari ir a argentina a trabajr yo soy peluquera me gustaria que podamos estar en contacto mi facebook es coral.huelva.  cori.cori@ hotmail.es.  te puedo dar mi telefono tengo wasa. [moderado: le sugerimos que no publique números de tlf en un foro público] besos.

hola clau!
primero de plata estas muy bien...yo vivo en buenos aires en el barrio de palermo...entre alquiler (piso compartido) transporte y comida gasto alrededor de 2000 pesos por mes.
por trabajo ahi de todo, recomiendo empleos clarin.com
saludos!

Buenas a todos,

La Situación economica es buena, depende del área en el cuál busques trabajo pero el desempelo actualmente ronda el 8%. Con respecto a la plata, con 3.600ARG esta bien, dependiendo que es lo que deseas alquilar. Recorda que el costo de vida en Buenos Aires es caro (muy caro), aunque se compenza ya que el transporte publico es barato (metro 0.50 Euros, Colectivos 0.20 Euros) y los servicios públicos también (Luz, Agua, Gas, por ejemplo yo pago entre los 3 un promedio de 15 Euros cada dos meses).

Si vas a girar dinero desde España vía banco, cuando lo trnsfieras te van a dar pesos y no euros asi que lo mejor es traete todo lo que puedas o ver una manera que te los hagan llegar.

Banco más abundantes: Banco Santander santandrrio.com.ar ; BBVA Banco Frances bancofrances.com.ar ; HSBC Argentina; Citibank; Standard Bank; Banco Macro; Superville (Societe Generale).

Para una chica sola, cualquier ciudad es segura (con los recaudos lógicos de una gran ciudad), pero más allá de Buenos Aires, Puede ser Rosario, Córdoba o Mendoza.

Slds

Hola ! Soy Raquel y también quiero irme a Argentina ! Soy licenciada en derecho pero no se sí mi título sirva por allí.. Asique estoy dispuesta a trabajar en lo que sea! Si nos pudiéramos poner en contacto... Mejor no ir solas no? Gracias

¡Hola Raquel!

Bienvenida a Expat.com :) ,

Nos puedes contar ¿por qué has elegido Argentina como destino?

Un saludo,

Sarah

Pues en verdad son muchos los motivos, España esta plofffff! Y viendo las cosas mejor iniciar la vida en otro sitio! Argentina me parece la mejor opción!

Hola, siento mis respuestas tan tardias es que tuve problemas para conectarme ^^"
Elegí Argentina porque desde niña siempre me ha atraido y me ha parecido un lugar muy bonito además que conozco a bastantes argentinos que viven en mi ciudad con los que mantengo contacto y si todos son una minima parte de lo agradables que son estos seguro que será un sitio muy facil de llevar.
Por el momento tengo pensado irme dentro de un año y medio o dos pues estoy buscando trabajo aquí para poder llevar mas dinero ahorrado.
Otra cosa que me cabe una duda, si yo me creo una cuenta en Santander (ya escuché que hay banco de Santander alli) y meto en la cuenta por ejemplo mil euros, ¿Cuando saque dinero en el banco de allí sacaré los mil euros o lo equivalente en la moneda argentina?

Otra cosa que queria saber era que qué requisitos habia para el papeleo de poder vivir allí.

Hola ClauClaudia,

Te aconsejo que abras nuevos hilos con las dos preguntas que has hecho, así tendrás más visibilidad y podrás interactuar mejor con los demás miembros!

Un saludo!

Sarah

hola mi nombre es Leandro yo quisiera saber con cuanto dinero podría vivir en la provincia de san martín en Argentina, ademas quisiera saber si alguien tiene números de contacto de viviendas estudiantiles ya que tengo entendido que para una sola persona la renta es muy costosa.

gracias.

Leandro no existe la provincia de San Martin. Tenes como parecido por el nombre la prov de San Juan o sino la ciudad de San Martin de los andes, esta queda en la provincia de Neuquen al sur. Sino tenes San Martin en Zona Norte de Gran Buenos Aires. Fijate a cual te referis




leandrodesign87 escribió:

hola mi nombre es Leandro yo quisiera saber con cuanto dinero podría vivir en la provincia de san martín en Argentina, ademas quisiera saber si alguien tiene números de contacto de viviendas estudiantiles ya que tengo entendido que para una sola persona la renta es muy costosa.

gracias.

Hola Claudia.
Por lo del banco Santander, en realidad tengas la cuenta que tengas en España y saques de cualquier banco argentino dinero, siempre los cajeros o bancos te van a dar pesos argentinos.  Te recomiendo que si necesitas  plata  para mantenerte los primeros meces por ejemplo, te recomiendo que la lleves en efectivo. El euro oficial en el banco esta a un poco mas de 6 pesos, osea que cada 1 euro que saques del banco te van a dar un poco mas de seis pesos. En cambio si llevas efectivo y decidis cambiarlo en un lugar no oficial, por ejemplo las casas de cambio de calle florida en capital, te van a dar por cada euro un poco mas de 8 pesos. 2 pesos por euro es mucha diferencia.
Tampoco recomiendo que traigas mucha plata en efectivo, solo lo suficiente para mantenerte unos meces, con 100 euros vas a estar mas que bien
saludos!


ClauClaudia escribió:

Hola, siento mis respuestas tan tardias es que tuve problemas para conectarme ^^"
Elegí Argentina porque desde niña siempre me ha atraido y me ha parecido un lugar muy bonito además que conozco a bastantes argentinos que viven en mi ciudad con los que mantengo contacto y si todos son una minima parte de lo agradables que son estos seguro que será un sitio muy facil de llevar.
Por el momento tengo pensado irme dentro de un año y medio o dos pues estoy buscando trabajo aquí para poder llevar mas dinero ahorrado.
Otra cosa que me cabe una duda, si yo me creo una cuenta en Santander (ya escuché que hay banco de Santander alli) y meto en la cuenta por ejemplo mil euros, ¿Cuando saque dinero en el banco de allí sacaré los mil euros o lo equivalente en la moneda argentina?

Otra cosa que queria saber era que qué requisitos habia para el papeleo de poder vivir allí.

hOLA GRACIAS POR TU APORTE, TIENES RAZÓN ESTABA CONFUNDIDO MIRA A DECIR VERDAD DESEO SABER SOBRE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES EN VILLA BALLESTER O EN SUS ALREDEDORES PUESTO QUE DESEO VIVIR EN ESTE LUGAR PARA INICIAR MIS ESTUDIOS AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN BRINDAR OJALA Y PUEDAN SER NÚMEROS DE TELEFONO.

CORDIALMENTE,

LEANDRO

Hola Leandro,


Te recuerdo que no se puede escribir en mayúsculas en el foro ;) , gracias de antemano.

santafe es el mejor lugar para q vengan  los etranjeros saludos

Hola Soy abogada tambien ,el titulo quizas no sirva para ejercer aquí ,los abogados o licenciados en derecho estamos un poco limitados en fronteras ya que hay que dar equivalencias. Si deseas info o estar en contacto te dejo mi email personal  [email protected] ,pregunta lo que quieras y quien te dice que podemos encontrar alguna opción de trabajo en conjunto.

Saludos desde Bs.As!

Hola: Mi nombre es Carolina Rossomando y soy productora periodística de Radio 10 de Buenos Aires. Te escribo para proponerte una entrevista en el programa de Rolando Hanglin que se emite en vivo de 15 a 18 (hora argentina). Por favor, si te interesa, mandame un mail a [email protected] con un teléfono de contacto. Quedo a tu entera disposición ante cualquier duda. Muchas gracias. Saludos.
Carolina Rossomando
[email protected]

¿Segura para una chica sóla? ¿Rosario, Buenos Aires? Discordo ampliamente. Esto no es Europa, deben saberlo.

Hola, Clau: Banco de la Nación es el más recomendable para lo que deseás hacer. Aún así puedes manejarte adentro del país con tu tarjeta internacional.
   Un consejo de alguien un poquito más grande que vos y que tambien se vino sóla a la Argentina: cuidate mucho en cuanto a tus informaciones sobre lo económico. Suerte.

Hola, Enrique;
Soy Inocencia Rivera, una señora de Puerto Rico, y planifico vivir un tiempo en Argentina. Ya he leído del costo de vida, que parece ser bastante alto. Mi hija iría conmigo; ella es asistente de contabilidad. Hay oportunidades de empleo en ese campo?
Hemos visto en internet que el norte de Buenos Aires es bastante seguro, mejor para vivir. Es más caro vivir ahí, en Palermo, por ejemplo. Me gustaría saber sobre zonas de Buenos Aires que no sean demasiado caras, pero que ofrezcan bastante seguridad.
Si me quieres contestar, por favor, hazlo a mi email: [email protected].
Te estaré agradecida.

Ra Hola Claudio, me llamó Paloma siy de Alicante (España)  y tengo pensado establecerme en tu país, necesito saber TODO!!!  Si me puedes ayudar...me gustaría vivir en Ushuaia, q te parece?? Tengo 52 años pero me encuentro fantástica jaja, ahora es cuando puedo irme ya q mis hijas ya viven su vida,ahora es mi momento,  o eso creo, dime todo lo q creas q deba saber, y si tu crees q puedo tener oportunidad de epoder trabajar ,por mi edad me da un poco -de miedo,no se..., aqui en España soy funcionaria, aqui un policía tb es funcionario, osea q seriamis compañeros, perteneceriamos,al Ayuntamiento de Alicante  ,en este caso.  Tb con cuánto dinero tendria q contar para vivir mientras encuentro trabajo, alquiler de un piso y bueno todo lo q me cuentes me ayudará, gracias de,antemano y espero tu respuesta y ayuda, un saludo
                                              Paloma.

Hola Claudio;

      en primer lugar disculparme por la molestia;
         somos un matrimonio de jubilados, y pensamos seriamente en transladar nuestra residencia a Argentina, ( somos enamorados de tu país, y de sus gentes), disponemos de unos ingresos via pensiones de jubilación de 2000,E mensuales. Y aquí la pregunta clasica..., ¿¿ se puede vivir holgadamente con esa suma, ?? ¿ Donde me aconsejas, ? he oido hablar muy bien de Cordoba, Rosario y tal vez Salto, pero no trengo la menor idea. Agradecería una información sobre los sitios mas seguros y bellos. También nos gustaría cerca del mar.
  Y para terminar, cual sería el precio de un alquiler de vivienda tipo casa con jardin y garage, para larga estancia.

          Mis sinceros agradecimientos si decides responder...., si no.... también.
                                                                                       Francisco.

                     mi mail.     [email protected]

Si es por seguridad, descarten Rosario.
rosario3.com/tags/Inseguridad