DOMINICANOS EN IRLANDA

Hola!
Como estan todos?

Soy brasileño/italiano y vivo en la preciosa Rep Dominicana hace 4 años y aqui conoci a la que hoy es mi novia y con quien tuve un bebe.

Recentemente, recibi una propuesta de trabajo en Dublin y empeze a buscar por como obtener la visa para ella que es dominicana.

Es muy dificil conseguir informaciones acerca del procedimiento de visado para Dominicanos porque aqui no hay embajada de Irlanda.

Quisiera saber si me pueden informar algun website o oficina en que yo pueda buscar mas informaciones. Igual si pueden contarme un poco te sus experiencias me ayudaran muchisimo.


Un saludo y un abrazo desde Santo Domingo ,
gracias.

Kleber

Hola!

Mi situaciòn es parecida a la tuya, soy mexicana y mi novio es Italiano, vivimos en Irlanda pero no en Dublìn.

Yo he hecho un tràmite para poder estar màs tiempo y por lo que comentas puede ser que te toque hacer el mismo tràmite para tu novia, entiendo que no estàn casados, es correcto?

A mi novio y a mi nos han pedido comprobar que hemos tenido una relaciòn de dos años o màs. Te pediràn comprobantes de esto, pero en tu caso creo es màs fàcil porque ya tienes un bebè pero aùn asì te aconsejo que reunas todos los comprobantes tuyos y de tu novia donde especifique que han estado juntos (boletos de aviòn, fotos, conversaciones de chat si las han tenido, si estan casados pues tu certificado de matrimonio). Aclaro que yo no soy experta, solo te digo mi caso.

Puedes buscar màs informaciòn en estos sitios:

http://www.inis.gov.ie/en/INIS/Pages/EU … hts%20FAQs
Especificamente a mi me han pedido llenar la FORM EU 1, esto depende de cada caso, pero en mi opinion es la que mas se acerca al tuyo. (Repito no soy experta ni se nada de leyes o algo parecido)

http://www.citizensinformation.ie/en/
Aqui puedes encontrar informacion sobre el welfare office, que seguro la necesitaràs.

Y este ùltimo sitio a mi me ha servido de apoyo para tener en regla mis documentos y finalmente enviarlos a migraciòn, esta oficina es solo de apoyo y puedes dar una cuota voluntaria:
http://www.nascireland.org/
los puedes contactar por FB tambien.

Espero te sirva la informaciòn.

Suerte!

Gracias por las informaciones!

Van a ser muy utiles. Lo unico es que los links estan en proceso de validacion. jeje

Sabes si puedo yo mismo llevar la documentacion y solicitar la visa directamente en Irlanda?

si puedes enviame por fb los links por favor ;)
. mi usuario alla es Kleber Gimenes Greco.

Gracias!!!!
Un abrazo,
Kleber.

Hola Kebler,

Te respondi en privado a ver si recibiste la informaciòn.

Y los documentos se envìan por mensajerìa a una direcciòn especifica en Dublin, no sè si tu estando ahì mismo puedas llevarlos a la oficina.

Al menos toda la gente que he conocido que ha hecho este proces solo ha enviado la documentacion por correo postal.

Dime si te ha llegado la informacion, ok?

Buen trabajo!

La recibi!

Gracias! escribi un correo directamente a la division de visas de Dublin. A ver k contestan.

Pongo aqui la respuesta para que todos tomen conocimiento del procedimento.

Un saludo!