Salarios en Irlanda

Por alguna razon nos queremos ir a vivir a Irlanda...Quisiera saber cuanto es el sueldo minimo o salario minimo que puede ganar un empleado comun trabajando 8 hras o mas en IRlanda?.
Por fa seria genial su ayuda
! Gracias [Actual 2011]

Hola KLAL,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros te informarán pronto de los salarios en Irlanda.

Un saludo

Hola,

Depende de la profesion pero un salario minimo es de 1461 euros al mes. Unos 19000 euros bruto.Por ejemplo tabajando de camarero.
Si buscas algo mas profesional, tipo costumer service, varia entre 21000 y 35000 euros,(lo comun entre 25000 y 28000) de ahi para arriba si tienes experiencia, contactos y suerte!
De ahi tienes que descontar el 20% para convertirlo en Neto.
Si quieres preguntar algo mas especifico comentamelo.
Un saludo.

Hola KLAL,gusto en saludarte.

El actual salario mínimo en Irlanda es 7,65 euros la hora. Si eres estudiante puedes trabajar 20 horas semanales mientras estudias y en tus vacaciones puedes trabajar 40 horas, es decir, tiempo completo.

[moderated: no free ads]

Os envio la informacion con la actualizacion de salarios.
El minimo salario por hora vuelve a 8,65 desde Julio de 2011:
citizensinformation.ie/en/employment/employment_rights_and_conditions/pay_and_employment/pay_inc_min_wage.html

Espero que os sirva de ayuda,

Hola,

antes de nada comentar que un camarero me parece tan profesional como alguien que se dedica al customer service (viene a ser lo mismo, sólo que el segundo está en una oficina más cómodo).

Respecto a salarios, dudo mucho que en customer service se llegue a ganar 35000 euros, ni siquiera siendo el jefe y hablando alemán. Normalmente cobran unos 26000 al año brutos.

Si eres de finanzas y contabilidad como es mi caso, los sueldos empiezan por 30.000 al año bruto y pueden llegar a los 100.000, dependiendo de la experiencia y de los títulos que tengas.

Mucha suerte :-D

Hola,

Definitivamente, los salarios y trabajos en Irlanda dependen de cada empresa y cada situacion.
Objetivamente como referencia para la gente que busca trabajo en Irlanda os comento los trabajos que conozco:
Au pair: estuve trabajando como Au Pair cuando llegue a Dublin, me ofrecian alojamiento, comida lo justo y 120 euros por semana.
Practicas en Farmacia, 200 euros por semana.
Turist Guide en Guinnes Storehouse: 10,5 euros por hora, 14 euros en Domingo y Bank holidays. Te dan comidas y gimnasio.
Customer Service en Covidien: 24700 euros anuales.
Customer Service en Google: me ofrecian 28000 anuales iniciales pero no acepte ese trabajo.
Customer service en Healthcare company: mi actual trabajo esta por encima de 35000 euros, obviamente esto es mas dificil pero haberlo lo hay. No tengo un puesto de management ni supervisor y es el salario inicial. Trabajo para el mercado Americano. Soy licenciado en Biologia.

Espero que os sirva de ayuda.

Como bien dices, depende de la empresa y el sector de la salud es el mejor pagado en customer service y en todo, pero no es para nada un referente general y necesitas una titulacion especifica como la tuya. Tienes ademas un sueldo a lo Celtic Tiger :-) pero para un recien llegado lo veo mucho mas complicado y la tendencia actual general en ese sector es congelar los sueldos alrededor de 26000 € brutos y hacer fijo al personal, al menos es lo que estoy viendo por mis colegas de oficina y amigos españoles, que la mayoria hacen customer service. En Vodafone por ejemplo pagan 19000 € brutos, en O2 lo mismo, en Arvato 21000 €, y asi anda la cosa.

El otro sector que conozco es el financiero que es el mio, y ahi todo depende del titulo que tengas. Con un titulo español empiezas por 30.000 € al año. Yo me licencie en Irlanda, asique empece por 35000 €. Si ademas te sacas un titulo especifico de contabilidad, los 50.000 € no te los quita nadie.

Un saludo ;-)

Graciiias... GRaciias.. Muchas Gracias.. !
Ahora.. otra pregunta : El alquiler o renta de Apartamento pequeños sencillo para 2 personas, comida , y todos los gastos que implica vivir en Irlanda se pueden solventar con par de sueldos/salarios minimo ?

Totalmente. Cuanto más lejos del centro, más barato está todo y viciversa. Con dos sueldos no pasaréis apuros :-)

Vale... Muchas GRacias ... Saludos !

hola a todos, que saben uds de los salarios en restaurantes u hotelería...y en que sector recomiendan para buscar empleo estando nuevo en irlanda y como estudiante

mas o menos en cuanto están los sueldos de los informáticos(Programadores)?

Hola chicos,

Tened en cuenta que la variabilidad en trabajos y salarios es grande y depende de muchas condiciones como experiencia, skills o tipo de empresa.

Como ejemplo, estaban buscando software developer para una compania farmaceutica y ofrecian 32000 euros al ano. Normalmente este tipo de trabajo esta bien remunerado. No me extranaria ver salarios de mas de 40000 dependiendo en la posicion.
Puedes buscar mas referencias en irishjobs.ie

En cuanto a estudiantes o trabajar en restaurantes, es bastante comun y hay vacantes bastante frecuente. Es cierto que con la recesion estan pidiendo mas requerimiento como muy buen nivel de ingles y anos de experiencia. Aunque hay distintas posibilidades. El salario mas es el minino 8,65 mas tips que en algunos casos pueden ser un buen plus. Hay puestos a tiempo completo, 40 horas por semana o parciales (20 -25 horas por semana).
Con el salario minimo y buena gestion economica se puede vivir decentemente en Irlanda.

Recordad que es solo una referencia pero con muchas excepciones.

Espero que sirva de ayuda.

me gustaria saber de los 25.000 brutos, cuanto te queda liquido para ti?
seguro solo el 20% de impuestos???
es que me estan ofreciendo 28000 brutos, no se cuanto me quedara al final de mes, a ver si me conviene...

http://ie.thesalarycalculator.co.uk/

Segun esta pagina, para €28000 netos se te queda en €1,956.28

Un saludo.

Perdón parece que no fui clara, me ofrecen 28000 brutos, netos serían 1800 aprox, estoy en lo cierto???

Gracias de antemano

Si queria decir 28000 brutos,me confundi, se quedan en 1956 netos despues de impuestos :)

Hola. Con respecto a todo lo que han mencionado me gustaria hacer unas preguntas, ya que, no entiendo muchoo del tema.
Primero quisiera explicar que soy de chile y pretendo irme en un tiempo mas a irlanda. El motivo es porque en mi pais no hay muchas oportunidades de trabajo, soy licenciada en kinesiologia y tengo entendido que irlanda es un pais donde se paga muy bien, mi duda es, al hacer una comparacion entre gastos en general incluido todo ( alquiler, comida, transporte etc) Con respecto a la renta que ganaria yo como licenciada en kinesiologia. ¿me conviene irme a irlanda si comparo que en chile lo maximo que puedo ganar MENSUAL son 1500€?