Médicos, enfermeros/as y profesionales de la salud en Irlanda

Hola,


Hemos creado este hilo de conversación para facilitar el intercambio de información y experiencias entre profesionales de la salud que trabajan en Irlanda o que están pensado hacerlo.


Javier

Hola Javier, quería saber que posibilidades tiene un médico de 50 años de trabajar en Irlanda, es posible o no vale la pena intentarlo? Cuál es tu opinión? Gracias

@Marcela Ferrante


No creo que la edad sea el factor más determinante. Por el contrario la lengua (conocimiento del inglés sí lo será). Tener no solo buenos conocimientos, sino también poder acreditarlos.

@Marcela Ferrante
No creo que la edad sea el factor más determinante. Por el contrario la lengua (conocimiento del inglés sí lo será). Tener no solo buenos conocimientos, sino también poder acreditarlos.
Muchas gracias Javier por tu rta, saludos cordiales.

Hola, tengo planificado llegar a trabajar a Irlanda en Diciembre como medico general. Me siento un poco nerviosa, que consejo me podrías dar? Estaré en la zona suroeste

@KTMORALES9


Hola,


Bienvenida a Expat :)  ¿Cuál es tu nacionalidad?


Es normal estar nerviosa, instalarse en un nuevo país es un gran cambio. ¿Qué es lo que te crea más incertidumbre?


Un consejo: yo creo que es importante que mejores tu inglés todo lo que puedas, eso te permitirá mejor adaptarte en el trabajo y en la sociedad en general.

@Javier Gracias Javier. Estoy homologado en España como médico general, y tengo dos especialidades, medicina Interna y Endocrinología por un acuerdo del Boe se me permite trabajar como especialista en Endocrinología desde hace más de tres años. Quiero homologar en Irlanda. Podrías informarme los requisitos a seguir. Soy ciudadano americano y resistente en España. Gracias de antemano. Miguel

@miguelendocrino1964


Hola Miguel,


Para colegiarse en Irlanda, echa un vistazo al enlace. También aquí: Trabajar como médico en Irlanda.

Hola Javier, me gustaría preguntarte una duda con respecto a las oportunidades de trabajo en irlanda. Tengo 32 años y experiencia en trabajos tipo cajera, dependienta, operario de fábrica, etc. Tengo un buen nivel de inglés y siempre he querido mudarme a irlanda e intentar buscar un futuro allí. y estaba pensando en si valdría la pena sacarme un FP de auxiliar de enfermería (porque es menos tiempo que una carrera), e intentar buscar trabajo en irlanda de auxiliar de enfermeria, y mi pregunta es, ¿crees que es factible a pesar de que ya tendría 33-34 años para cuando termine el FP? y, ¿crees que hay bastantes oportunidades de trabajo para auxiliares de enfermería alli? muchas gracias de antemano. Un saludo.

@Laura MP69


Hola,


¿Qué tal?


Sí, en Irlanda sigue habiendo demanda de personal sanitario. Una cosa que tienes que tener en cuenta es el inglés, te será necesario tener un nivel medio - alto. ¿Habías pensado en ello?

Soy médico de familia y me planteo trabajar allí durante un año.  ¿Es factible? ¿Un nivel B2 es suficiente?


Muchas gracias de antemano!!

Hola a todos, tengo planeado ir a irlanda a trabajar como enfermera, tengo muy buen nivel de ingles y el examen c1. Queria saber si alguien me podría orientar en cuanto que es mejor, en cuanto a salario y condiciones de trabajo, trabajar en irlanda del norte o del sur.un saludo gracias

@Leve Rolling

Hola Leve, recien me uno a esta plataforma. Hay mucho empleo para enfermeras y no hay una mejor temporada para encontrar tyrabajo, sera la que mejor te venga a ti.

Hola, soy especialista en nefrología via MIR y quiero trabajar en Irlanda. Aunque en teoría el título es válido en la UE parace que hay un documento que hay que hacer antes con el título y el pensum de la residencia en Madrid para validar el título a nivel europeo, alguien sabe cuál es ese documento y en dónde de hace?

Hola, soy especialista en Traumatologia. Llevo casi 8 años trabajando como cirujana con experiencia sobre todo cirugias y consultas se  miembro inferior.¿ Hay demanda de esta especialidad? No veo mucho sobre este tema.  Como me aconsejais intentarlo? Me gustaría mucho

@ana nuñez garcia


Hola Ana, si tienes información al respecto, también nos interesaría.


Saludos

@Javier Hola! soy residente de medicina de familia de ultimo año y estoy pensando en ir un año a trabajar a Irlanda. Que tal son las condiciones laborales? Sabes de más gente con la que pueda hablar que haya estado o este trabajando alli de medico de familia?


Muchas gracias!!