Venezolana casada con ciudadano de la UE

Buen Día, Tarde o Noche:


A los que me leen, quisiera que me ayudaran con algo de ser posible; pues entre a los sitios web de inmigración del gobierno de Irlanda y aunque se ingles en un 80/100 se me hace complicado entender todos los pasos pues no hay una explicación bien explicita en cuanto a mi caso en particular.

Soy Venezolana, tengo 29 anos, graduada de Turismo y con experiencia laboral de 6 anos y mi esposo de 33 anos, es Ingeniero Civil, tiene nacionalidad Italiana y queremos vivir en Irlanda.

Tenemos ya 1 ano y 2 meses de casados, estuvimos en Italia 2 meses, no llegue a sacar mi Permesso di Soggiorno (Residencia) allá porque decidimos que no nos quedaríamos a vivir definitivamente debido a que la situación en Italia no esta nada pero nada fácil para conseguir trabajo, ademas que solo hablamos Español e Ingles , nuestro nivel de Italiano es básico y obviamente para conseguir trabajo allá debes hablar perfecto italiano.

Como soy Venezolana necesito Visa para poder entrar a Irlanda.

Yo se lo tedioso que es para mi como venezolana pedir la visa, aparte que debo hacer todo por la Embajada de México puesto que en Venezuela no hay embajada.

Necesito información, si alguien sabe de primera mano, como debo hacer o si tengo beneficios para sacar la visa para irlanda siendo esposa de un ciudadano de la UE, que pasos debemos realizar para poder sacar mi visa y poder entrar legalmente a vivir en Irlanda, aprovechando los papeles de mi esposo.

Si alguien sabe como ayudarme, se lo agradecería inmensamente.

Gracias de antemano,

Maria V.

Hola Maria:

Con respecto a tu situación, me encuentro practicamente en las mismas, yo soy venezolana y tengo mi pasaporte Irlandés, mi esposo es venezolano y nos casamos igual en venezuela.

Este año teníamos planeado irnos para Irlanda, pero la cantidades de requisitos que  piden me desanimó por completo.

Estamos en otro país considerando otras opciones.

Empezando que desde el 2014 los venezolanos necesitan visa para ingresar al país.
Si vas con tu esposo debes optar por una visa *JOIN FAMILY* es prácticamente una visa que permite al ciudadano perteneciente a la UE poder viajar o reunirse con su familiar a Irlanda.

Como comentas que estás casada, eres familiar elegible para esta visa.
Pero debes cumplir con una serie de requisitos, la aprobación o no de ésta por lo menos demora unos 6 meses.

Tienes que tambien consultar en el caso de tu esposo, que es de nacionalidad italiana como puede él radicarse en el país pasado los 90 días, porque él puede ingresar a cualquier pais de la UE, pero en tema de residencia permanente tiene que igual optar por algun tipo de permiso, ya sea demostrando que se encuentra trabajando en Irlanda o que tienen suficientes fondos para mantenerse los dos por el tiempo que preveen quedarse.

En temas financieros son muy exigentes, estamos hablando que en mi caso que tengo mi nacionalidad irlandesa me estan pdidiendo una suma de 40.000 euros (por lo mínimo) para que puedan darle la residencia permanente a mi esposo.

Esta información la puedes encontrar en está página:

[Enlace moderado]

Es un organismo que te permite solicitar tu visa de Irlanda por allá en Venezuela.

Suerte.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Yo estoy igual que ustedes maria. Pero yo me vine a irlanda y ahora me quiero traer a mi esposa y solicitarle la visa. Yo igual lei toda la informacion en la pagina de la embajada de irlanda y todo se ve complicado!! Me anime cuando me comentaron otraa personas ya viviendo aqui que no era dificil. Asi que bueno estoy comenzanso con las averiguaciones te invito a no desanimarte!! Yo tengo un mes viviendo en irlanda consegui un trabajo relacionado a mi carrera y es tremendo pais para emigrar en estos momentos asi lo veo yo!!

Estamos todos en la misma. Por lo que vi, no son tantos requisitos, es decir, si, son varios requisitos, pero no son gran cosa por lo que vi. Lo que se, es que se debe llenar el formulario EU1 que es este:
http://inis.gov.ie/en/INIS/SOIN%20Appli … 20Form.pdf

Lo que necesita el ciudadano europeo es:
-Pasaporte de la comunidad europea
-Tener un trabajo estable, en el cual el empleador de una carta diciendo cuanto ganas, cuanto trabajas, etc., comprobación de que en la cuenta tenes lo suficiente para que vivan ambos 6 meses y recibos de sueldo.
-Un alojamiento en el cual el dueño de la casa describa en una carta de que realmente están viviendo ahí (ya sea alquiler de un depto, o alquiler de una habitación.)

La persona que no es ciudadana europea:
Pasaporte del país que sea,
2 o 4  fotos para documento.

COMPROBANTE DE MATRIMONIO.

Todo tiene que estar traducido y apostillado.


Esto es lo que tengo entendido que hay que hacer, si alguien me puede corregir se lo agradecería. Yo tengo pensado hacerlo con mi esposa el año que viene, asi que cuando lo haga, les comento que tal :)