Mercado laboral para dar clases de español

Buenas tardes, me gustaria saber como esta el mercado laboral para dar clases de español. Aqui en Tenerife ( islas canarias), la situacion esta mal y me gustaria orientacion

Gracias

Hola Jeremi, no me das más datos así que te doy información en general. Para empezar, no es buena idea venir por aquí sin saber ruso. Si vas a dar clases de español, uno normalmente termina hablando más ruso que español para explicar a los alumnos. Los trámites tampoco son despreciables, antes de venir, necesitas una visa de trabajo, para lo cuál necesitas una invitación de una escuela de idiomas autorizada por el ministerio de trabajo ruso. Puedes unirte a la cohorte itinerante de maestros de español sin papeles, pero la experiencia no es agradable créeme, el hecho de usar el transporte público ya es agobiante porque hay controles de FMS (Migración Rusa) en las principales estaciones de metro, transbordo y cercanías. Si tienes cualificaciones por el Instituto Cervantes como profesor de español para extranjeros, es fácil encontrar trabajo, pero necesitas apurarte, porque contratan en los meses de Julio y Agosto nada más, gajes del oficio en esto de la enseñanza. Un saludo y suerte.

Gracias, saludos

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;);

Un saludo