Buscando oportunidades en Moscu

Muy buenas a todos, espero en breve conoceros a algunos en persona. Estoy casado con una chica rusa desde hace dos años, estamos viviendo actualmente en Madrid, pero hemos tomado la decision de mudarnos antes de Junio a Moscu (ella es originaria de alli)
Bueno, ahora viene la gran pregunta, estoy intentando buscar un trabajo en Moscu, pero desde España lo veo bastante complicado. Tengo experiencia en diferentes areas, de hecho actualmente tengo dos empresas, una relacionada con la construccion y la otra con la estetica. Por supuesto estoy contemplando la posibilidad de abrir mi propia empresa alli, pero no me he caido de un guindo y se lo problematico que iba a resultar. Hablo ingles nativo, mi ruso deja bastante que desear, pero estoy poniendome las pilas. La pregunta es, alguna idea de como encontrar algo desde aqui? me gustaria irme con algo en concreto, ya que dejo obligaciones en España y no puedo esperar 6 meses para obtener ingresos.
Bueno, perdonar por el tocho, y aqui estoy a a la espera de quedar con alguno de vosotros para echarnos un mus.

Saludos

Montar empresas de construcción que no sean rusas creo que es difícil, algo de sector estratégico o no se que historias, de eso sabe algo mas Adrian, aunque realmente le vendría bastante bien que le enseñaramos algunas cosas... y en ello estamos.

El inglés es un plus pero solo para tratar con algúnos técnicos, la mayoría de la gente funciona únicamente con ruso, pero teniéndolo en casa y si lo mejoras quizás puedas venderte bien.

Disculpa no poder serte de mayor utilidad.

Un saludo

Gracias Guillermo por tu respuesta. Hoy precisamente vienen dos reportajes en el Pais sobre Moscu, uno sobre la apertura de tiendas de productos de lujos españolas, y otro sobre el proyecto de ampliacion de Moscu, es acojonante. Estamos bastante ilusionados con nuestra partida para alla, ya iremos hablando que estoy seguro que apetece de vez en cuando ver a algun español por esas tierras, sobre todo cuando llege el frio de verdad. Yo estuve la primera vez en pleno Enero, y me quede enamorado de Moscu, ahora vamos por lo menos 2 veces al año, pero siento la llamada de Moscu, a si que a trabajar en el proyecto. Nos vemos. Saludos

Hola Angel, pues qué decidido te veo!!!! Ojalá tuviese yo la misma seguridad!!!
Yo tengo ganas de ir por cambiar de aires y sobre todo porque creo que puede ser una gran experiencia en la vida, pero a mí el tema del frío, el ruso y el carísimo nivel de vida , me echa mucho para atrás, pero ya veo que a ti no!!!. Nosotros si nos vamos, sería para Enero, es decir, en plena montaña de nieve!!!!
Por cierto, alguien sabe si trabajo desde allí en remoto para una empresa española, tengo que declarar algo en Rusia, es decir, la empresa me haría una transferencia a a mi cuenta española….En ese caso entiendo que no tengo que justificar nada en Rusia, no?

Un saludo y muchas gracias

Imagino que si lo haces así y la empresa de tu pareja te consigue un visado como su acompañante no tendrías problemas. De cara a los rusos dependerías de él.

Hola S. Garcia.  Gracias por tus palabras. Como todo en esta vida cuando vas a dar un gran paso como este, te entran mil dudas, pero yo pienso que la vida es de los valientes, que prefiero saltar hacia delante que quedarme agazapado, luego cuando pasen unos años sino das el salto te vas a hacer muchas preguntas. Yo desde luego lo tengo decidido, y dejo muchas cosas en España que estoy seguro que voy a echar de menos, pero una vez tomada la decision, hacia adelante sin mirar "pa tras" como dicen en mi pueblo.

Hola Angel,  pues no me tienes que dar las gracias, al contrario, me gusta encontrar gente así tan decidida, porque la mayoría de amigos y familia al completo, prácticamente me dicen que si me he vuelto loca!!!!
Y yo les digo, qué quiero vivir esta experiencia y me miran con cara como si se me hubiese ido la cabeza, y la verdad es que sobre todo me da miedo por el tema del idioma: mi nivel de inglés nos es muy bueno, y del ruso mejor ni hablemos…pero digo yo, que ya aprenderé, no? Creo que es la única forma de que aprenda idiomas…En fin, que tenemos que tomar la decisión de aquí a final de semana, no podemos retrasarlo más…..
Ya os contaré, pero estoy cada vez más decidida a irme ¡!!!!
Un saludo