Profesora de secundaria con sueño de ir a australia

hola amigos soy de venezuela y cumplo con todos los requisitos requeridos para una visa skiller. experiencia laboral, titulos, edad, y el idioma es basico, muy basico...siempre me ha encantado australia, sueño con ir a vivir alla, tengo 28 años, se que lo lograre y mi meta esta enfocada en eso.........se que debo prepararme en el idioma, pero hay tiempo, no estoy apurada la edad esta  a mi favor, porque lei por alli que el maximo es 49 años....quiero prepararme en el idioma antes de emigrar..........mi otra duda es que tego 8 años de servicio o antiguedad laborando como profesora, soy personal fijo y tengo muchos beneficios, si decido irme tengo que dejar esto, que muchos aun en mi pais no tienen, es fuerte...y ese es mi temor. comenzar de cero en australia y renunciar a una estabilidad laboral...ayudenme porfavor con sus comentarsios a decidirme.....

por mi edad no puedo jubilrme comence joven y me jubilo a los 45 años , renunciar perderia todos esos años, mis prestaciones sociales serian minimo por el poco tiempo trabajado, tengo creditos aun por pagar con mi empresa de educacion..son muchas cosas y no se que decision tomar........

Cuando vienes como residente, debes tener una conviccion tan alta que esas cosas que mencionas ya no tienen importancia.

En mi opinion la migracion a otro pais es como estar enamorado, se siente en todo el cuerpo, no te deja dormir, ocupa la mitad (o mas) de tus ideas y no piensas mucho en las concecuencias.

Tambien creo que el exito de un inmigrante es 90% actitud y 10% buena suerte.  A este pais llegan muchos vagos a vivir, pensando que un pais desarrollado les arreglara todos sus problemas, pero no es asi. Si no se pone esfuerzo dia a dia las cosas igual podrian salir mal aca.

El exito de la migracion es la buena vida y no el dinero que ganes aqui. Muchos de los immigrantes en Australia hemos renunciado casi todo en nuestro paises de origen y con esfuerzo y dedicacion hemos logrado la estabilidad familiar, laboral y de vida que sonabamos, al momento de tomar la decision. Sin duda alguna, venir a vivir a Australia fue la mejor desicion para mi y mi familia.

Mi comentario respecto de lo que comentas mas arriba es simple: No procedas mientras no te enamores en serio de la idea :)

Saludos,
Miguel

miguel mil gracias por su respuesta, no faltaron ni las graficas para ser muy claro, creo que no pudo hacer un mejor símil.

ah ora digame si es o no es amor, pasar mas tiempo del normal  leyendo e informandome en cuanto blog, pagina, embajada similares, programarse una y otra vez y reprogramar lo ya programado
noches en blanco planeando. con desencantos, temores, miedos y un sin numeros de sentimientos que te revuelven las trias. si eso no es amor creo que estoy encaprichado.
con vivir en el exterior con ver vivir y oler y sentir otras cosas nuevas cosas, asi que mi querido juan por este amorcapricho estoy dispuesto al riesgo.

y muchas gracias nuevamente.

katimed

buenas noches
una ves pase por barcelona no demore mucho tiempo pero de todas las ciudades que he conocido de Venezuela me pareció una de las mas tranquilas, no estoy muy seguro pero me dio la impresión que el nivel de inseguridad es bajo comparado a caracas, maracaibo, punto fijo, margaritas y valencia que si las conozco un poco mejor.
debes tener en cuento varios puntos para tomar tamaña desicion.
1) estado laboral (tus beneficios del pasado, comparados con tus beneficios futuros promedia los y mírate dentro de 10 años en que nivel laboral estas)
2) la familia (influye mucho si eres soltera o casada) por padres y los otros ya eso esta en el nivel de apego
3) estado económico es similar al laboral con la misma retrospectiva.
4) y la situación sociopoliticocultural de tu medio actual.

mira todo esto y saca tu conclucion, y si quieres saber mi opinión prefiero fallar en el intento. a no haberlo intentado-

espero allá sido de ayuda.

hola alberto........gracias por tu consejos!!
y miguel estoy igual que alberto, si no es amor entrar en los foros, tenemos grabada en tu compu fotos de toda australia y muchas paginas relacionadas a ese pais, entrar en los blog de personas que ya emigraron no se que es, yo creo que ese es el primer paso, el segundo como dice alberto me gusta, el intentar, el arriesgarse el vivir la experiencia....

alberto!! tienes razon tambien he vijado mucho a esa ciudades y barcelona aun a pesar de todo es tranquila en ese nivel. y pensando en lo de mi situacion laboral si en diez año tendria muchas cosas y mas estabilidad que ahora xq en donde trabajo tengo un fuuro prospero a largo plazo, soy educadora, me gusta enseñar, pero soy yo la que quiere un cambio de ambiente, viajar a otro pais, esta el sustico de comenzar de cero, pero soy joven puedo acomodarme a eso, solo que uno se frena por lo que hasta ahora ya a alcanzado.......

a nivel familiar si esta mucho el apego, con mis padres soy hija unica, pero cualquier decision que tome ellos siempre me van apoyar como hasta ahora lo han hecho, sera dificil pero ellos siempre desean algo mejor para mi.

nuestro pais esta enfrentando muchas cosas que no me gustan y no estoy deacuerdo soy anti politica, pero veo que en vez de avanzar vamos cada vez peor y hundiendonos mas......quiero un mes futuro para mi y a pesar de mis estudios de mi preparacion y mi trabajo se que aqui en mi pais no lo lograre, asi que por eso quiero emigrar....... tengo la voluntad y el deseo de hacerlo.....si tuviera el dinero hace mucho ya hubiera partido. por eso espero en 2 o 3 años poder cumplir mi sueño de ir australia a vivir.!!