Antes de comprar el billete...

¡Hola a todos!

Antes de nada me presento: soy Raúl, vivo en Madrid y tengo 25 años. LLevo un tiempo dándole vueltas a la idea de irme a pasar un tiempo (largo) fuera de España y, Malta, siempre ha sido el primer destino en mi lista.
Ahora estoy a punto de comprar mi billete solo ida para principios de marzo y, antes de hacerlo, me gustaría saber si me podríais contestar un par de preguntas.

¿Cómo está el tema del trabajo por ahí?
¿Cuanto tiempo medio se suele tardar en empezar a trabajar?

Imagino que dependerá mucho de lo que busques y de cada uno.
Yo no busco nada en especial (al menos al principio), puedo adaptarme(vamos que, si hay que lavar platos, se lavan).

Para que conozcáis un poquito mi perfil, os digo que soy licenciado en periodismo, tengo nivel alto de inglés y también tengo bastante experiencia en hostelería, ya que tuve un restaurante propio durante más de dos años.

Bueno, pues gracias por leerme y ¡Espero vuestros comentarios!

Hola Raúl,

Ten en cuenta que la temporada en Malta empieza a mediados de Abril por lo que a medida que avanzan las fechas desde que llegas deberían incrementarse las posibilidades de conseguir trabajo en hostelería (para lo que a juzgar por tu "curriculum" deberías resultar interesante en ese sector). Además de ello, existen otros trabajos en los que probablemente puedes trabajar, por ejemplo empresas de igaming (en Malta hay muchísimas) suelen requerir gente española para trabajos de todo tipo como por ejemplo atención al cliente. Con tu carrera trabajar "de lo tuyo" en un país que no sea hispanohablante lo veo complicado.

Entiendo que no hace falta que llegues a Malta para empezar a buscar trabajo, puedes empezar a revisar sitios web con ofertas laborales como maltapark, timesofmalta o aquí mismo en expat-blog y puedes facilitar tu curriculum a las agencias de trabajo.

Muy interesante todo lo que me dices, ¡Muchas gracias!