Poker: jugar .com desde Malta.¿Es posible?

Hola , soy un chico de Mallorca que se dedica profesionalmente a jugar al poker online . En España debido a la abusiva regulación del juego online , se ha puesto dificil vivir de esto .
Me gustaría si pudiera ser que me informaseis los que estáis allí , especialmente si hay alguien que se dedique a lo mismo que yo , si es viable el poder jugar .com desde Malta , asi como cosas cotidianas como precio de alquileres , nivel de vida , la posibilidad de viajar con animales ( tengo un perro ) .
Bueno espero vuestras respuestas , gracias por adelantado , se despide un amigo desde Mallorca .

Hola Andrés,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Saludos,

Sarah

Hola Andrés,

Veo que comentas en tu perfil que el juego online no está regulado en Malta; y es todo lo contrario. Ha sido de los primeros, sino el primero, en regularlo en la UE. Malta es de hecho el mayor gaming hub de la UE. Pero la forma de licenciar es muy diferente a la de España, Italia, Reino Unido y es más similar a la de Gibraltar. Existen multitud de empresas que utilizan licencias de Malta para operar principalmente en la UE y muchas de ellas operan de manera parcial o completa desde Malta. La postura de Malta está en contra de crear pequeños mercados locales con licencias locales como hace España y de dar licencias a muy pocas empresas como hace España. En Europa es seguramente junto a Gibraltar la que más defiende los intereses de las empresas de gaming. Por todo ello no deberías tener el problema de liquidez que hay cuando sólo puedes jugar dentro de España, no poder acceder a distintos tipos de juego como en España que sólo benefician a determinadas empresas o pagar grandes sumas en impuestos (ya que los impuestos es uno de los principales incentivos para atraer a ese sector).

Respecto a los costes de vida son claramente más bajos que los de España (y que los de Palma de Mallorca) como también lo es el salario medio (aunque si vas a vivir sólo del juego online eso último no te afecta). La parte negativa es que no tienes vuelo directo a Malta desde Baleares por lo que tendrías que hacer escala en la península o en Italia y además sin el descuento de residente en Baleares. Reino Unido supongo que sí es una opción válida aunque zonas como Londres son muy caras y tienes el riesgo de fluctuación de la libra si tus ingresos son principalmente en euros. Y por supuesto el clima de Malta es mucho más parecido al de tu tierra que el de Reino Unido.

Sobre el tema del perro no sé como hay que gestionarlo pero si me consta de gente expatriada que se ha venido a Malta a vivir con perro/s. A la hora de buscar vivienda en alquiler supongo que es una limitación más o menos como en España; habrá caseros que te lo acepten y otros que no.

En cualquier caso te recomiendo que consultes con la autoridad que regula el juego en Malta para quitarte de dudas sobre el tema del juego en Malta para jugadores profesionales:
http://www.lga.org.mt/lga/Contact.aspx?id=85807