Vivir y trabajar en Malta.

Hola muy buenas,

Somos dos personas de 33 años; Rakel y Gaizka, y estamos pensando entrasldarnos en unos meses a Malta, para trabajar y vivir. Nuestra intención es estar allí en Mayo. Y la verdad es que he escuchado de todo, que si los sueldos son muy bajos, que si hay trabajo , que no hay!!. La verdad es que aquí las cosas están tan mal, que ami me interesa saber si es posible trabajar y vivir y que podéis aconsejarnos los que ya vivís allí. Crees que es posible encontrar trabajo desde aquí en hoteles y hostelería?.

Gracias , un saludo y mucha suerte a todos.

Hola Rakel y Gaizka,

Yo llegué a Malta a primeros de abril pasado y me volví a España a primeros de julio, tardé una semana en encontrar trabajo en un hotel y como no estaba a gusto me fuí después de una semana y en seguida encontré trabajo en otro hotel.

Por lo tanto, según mi experiencia, sí que hay trabajo en el sector de la hostelería, ahora bien, lo del sueldo también es cierto, ya que suelen pagar entre 3.50 y 4.50 € la hora, además está muy extendido el trabajo a tiempo parcial, (unas 20-30 horas de trabajo a la semana), y en muchos sitios no te hacen contrato, por lo tanto no tienes ni seguridad social ni derecho a médico.
A pesar de todo, en Malta no se vive mal, yo me volví a España por motivos personales y porque tenía otros planes, pero también tengo que reconocerte que me quemaba mucho la idea de currar como un campeón por 3.60 € la hora, que es lo que me quedaba neto después de descontar impuestos.
Por otra parte, has de saber que el nivel de vida en Malta es más alto que en España, (el alquiler, internet, comer fuera y el transporte público son de las pocas cosas más baratas en Malta que en España, el resto, todo es más caro).
En mi caso, empecé a buscar trabajo una vez que estaba allí, pero sé de gente que empezó a echar CVs estando en España y les contestaron diciendoles que sí que necesitaban gente.
Si necesitáis saber algo más, preguntad, por cierto, ¿vosotros estáis en Bilbao o en Venecia?, es que me marcho al norte de Italia en dos semanas y me he acojonado cuando has dicho que las cosas están jodidas por allí, pero me imagino que te referías a Bilbao, jejeje.
Lo dicho, Saludos,
Javier.

Hola, muy buenas,

No tranquilo estamos en Bilbao!!

Pero estado viviendo por el norte de Italia, a que parte vas!?. Igual puedo darte algún consejo. Yo trabaje en algunos lugares y el sueldo si era mas alto..Para cuando tienes previsto ir y en que quieres buscar trabajo. La verdad es que yo fui antes de que estallase la crisis, así que ahora no puedo asegurarte nada. Viví en Venecia concretamente.
te agradezco mucho tu respuesta, me dejas más tranquila. Cualquier cosa aquí estamos.

Un saludo.

Hola, gracias por contestar, aún no tengo sitio confirmado. En principio voy a la zona fronteriza con la Svizzera, bien en Lombardía (Como, Varese), bien en Piamonte (Luino, Cannobio, et...)
Tengo previsto irme en dos semanas y buscar algún trabajo de hostelería para ir sobreviviendo, sé que la cosa está también complicada por allí pero al menos quiero intentarlo a ver qué tal se dá.
Por cierto me vendrían muy bien algunos consejos, y si necesitas saber algo más sobre Malta sólo tienes que preguntarlo.

Muchas Gracias por todo,
Saludos,
Javier.

Hola, muy buenas,

La verdad es que yo fui hace muchos años, y en un principio con una beca a estudiar, pero tengo que decir que no sabia nada de nada de italiano, en pocos meses me hice un cv, y me fui buscando curro por venecia, y creo que en el trecer sitio donde entre , trabaje todo el verano, ellos mismos me pusieron vivienda y fueron muy amables en todos los sentidos, incluso con mi falta de idioma. Si hablas ingles no vas a tener mayor problema. Y por mucho que las cosas estén mal por allí es imposible que estén como aquí!!..Italia es un lugar de turismo todo el año, por el patrimonio que tienen, así que trabajo para ir tirando, no vas a tener problema. La zona a la que vas no la conozco mucho y bueno ya sabes que con los italianos como con todo el mundo , hay que tener paciencia hasta que te acostumbras. La verdad que no tengo ningún contacto por esa zona que te pueda dar,,,pero te deseo muchos animos, ke seguro que todo te va a ir bién.
Solo te queria preguntar si conoces Gozo, porque me parece mas bonita, y más tranquila que Malta, y yo no tengo ganas de mucha fiesta, y que opinión me puedes dar..y si me puedes recomendar algún lugar pues fenomenal.

Mucha suerte y un abrazo.
Rakel.

Hola chicos, gracias por los ánimos y los consejos, me van a venir muy bien, sin duda. Pues Gozo está genial, es muy tranquilo, para que te hagas una idea tiene unos 80 km2 y unos 30.000 habitantes, o sea, es como un pueblito y allí están algunas de las mejores playas de toda Malta.
El billete de barco de Gozo a Malta vale 4.60 € ida y vuelta, y es también muy turístico, sobre todo en verano, pero con mucho menos ladrillo y más verde que Malta.

De todas formas, Malta en general es muy tranquilo, lo único un poco más movido es Paceville, St. Julians y Sliema, y en menor medida Swieqi, Msida y Gzira, pero también hay sitios muy tranquilos sin necesidad de irte a Gozo como Mosta, Rabat, Naxxar, Masrsaxlock, Bizerbugia, etc...

Espero que os sirva de ayuda y si necesitáis preguntar algo más. ya sabéis. Saludos,
Javier.

Muchas gracias, me vienen muy bien tus consejos para empezar a buscar, un abrazo y mucha suerte!!!...

Hola nosotros somos una pareja de españole que vamos en busca de trabajo a malta. Queremos saber donde alojarnos al llegar por que no qieremos hacer un contrato de 6 meses sin sber si podremos trabajar por favor AYUDA!!  Os dejo mi correo [email protected] gracias

Hola me llamo Daniel
vivo en Ibiza y mi idea es ir a estudiar y si se puede trabajar en Malta mis pregunta son:
1) son caros los alquileres?
2) si no hay problemas de documentos
para trabajar?
3) es caro estudiar?
Agradecería mucho k alguien me pudiera orientar ya k viajaré en un par de meses
saludos a todos