Brasil emerge pero yo no

Hola, soy un español viviendo en Sao Paulo. No vine aqui con contratos de trabajo ni puedo vivir en Morumbi, Jardins o Avenida Paulista. Tampoco soy ingeniero en nada, solo soy un profesor de idiomas (titulado, eso si) Me gustaria contactar con personas como yo para intercambiar experiencias y averiguar como puñetas se saca uno la dichosa carteira de trabalho.

un saludo,

Romek

Hola Romek,

Bienvenido al foro :) !

Te aconsejo, si no lo has hecho ya, que les eches un vistazo al los diferentes temas del foro.

Un saludo,

Sarah

Vaya, uno que me responde y es un mensaje automatico para mandarme a otro lugar

Hola de nuevo Romek :) !

No soy un mensaje automático jejeje ;) , formo parte del equipo Expat.com y ayudo a la gente a ubicarse por la página...

Espero que los demás miembros puedan ayudarte,

Un saludo,

Sarah

ah oops, gracias :)

Cásate con una brasileña de una puñetera x...y lo conseguirá su carteira de trabalho...jejeje

Hola Romek! Lamentablemente en Brasil son un poco exigente con la parte laboral. La cartera de trabajo sólo te la dan si tienes un visto de trabajo, el cual sólo una empresa te puede ofrecer.  No es por desanimarte, pero el visto de trabajo no lo dan sólo así. Te lo digo porque nosotros con mi esposo pasamos por una situación similar.

Nosotros tenemos 2 años aquí  y hasta ahora estamos regularizando nuestra situación, porque tuvimos una bebé. De lo contrario, seguiríamos ilegales.   No tienes de casualidad doble nacionalidad? de algún país que sea del Mercosur?

Cualquier otra cosa que te pueda ayudar, con mucho gusto estoy a las órdenes.

Saludos

e mira que no todos los países del Mercosur se puede trabajar directo en Brasil.
Creo que solo Uruguay e Argentina tiene total mobilidad, oseas te presentas casi como un "local". Todos los otros países del mercosur vas a passar por los trâmites administrativos que los Europeos.
Asi es?

Hola! Tengo entendido que el acuerdo es con Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.  Igual te dejo el portal donde está toda la información de vistos y permanencias.  Esto te puede ayudar a encontrar los requisitos para lo que buscas.
Suerte!
http://portal.mj.gov.br/main.asp?View=% … 0F4CB26%7D

Hola pleal ,

pues en la embajada de Brasil en Paraguay, me han comunicado lo contrário :(
Pero si, hay visto las referências del link compartido.
Voy intentar informar-me mejor sobre eso.

Gracias por compartir !

Buenas tardes a todos, todos los extrajeros tienen que hacer el tramite de la visa y de la cartera de trabajo. Para el caso de los que pertenecen al Mercosur entiendo que es más facil y los principales documentos que piden son el certificado de nacimiento y el de antecendentes penales.
Igual todo tiene que estar legalizado y tiene su burocracia. Por desgracia no conozco el caso de los inmigrantes españoles.

Romek
Con respecto a la parte de idiomas, puedo contarles que mi mujer trabajo como profesora de ingles y español en la Wizard (insituto de idiomas) en el área de Alphaville. Era mas la demanda para ingles que para español pero los dueños de esa escuela tienen varias sucursales y siempre tenia algun lugar para dar clases. Tienen un sistema de enseñanza particular por lo que generalmente tienen que hacer un entrenamiento pero es facil. En su momento, si bien tenia cartera de trabajo, no se la pidieron porque trabajaba algunas horas por semana.

Espero que te sirva el dato.

Saludos

Donde estas viviendo? Yo voy pra Belo HOrizonte el 26 de feb. 2013. y tambien soy profesor de idiomas