Divorcio en Brasil

Hola a todos,

Llegar a la decisión de pedir el divorcio puede ser difícil. Presentar los documentos como un expatriado en Brasil puede ser tan exigente, ya que se necesita un buen conocimiento de las legislaciones y el proceso puede resultar tedioso.

¿Dónde y cómo se solicita un divorcio en Brasil? ¿Cuánto tiempo lleva completar el proceso?

Si la pareja tiene hijos, ¿qué medidas se pueden tomar para proteger sus intereses?

¿Qué procedimientos deben completarse para que el divorcio sea legalmente reconocido en el país de origen?

¿Cómo se ve el divorcio en Brasil?

Al estar lejos del país de origen y de los seres queridos, ¿qué consejo tienes para mantenerse fuerte emocional y mentalmente en esta situación?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Buenas tardes,
Inicialmente, ya me disculpo por el español no tan fluido, porque han pasado muchos años sin la práctica mas aprofundada.
Bueno, como abogado en Brasil, puedo decir que el divorcio, después de algunos cambios legales, se ha convertido en un proceso más rápido porque fue posible hacer lo mismo en un notario, siempre que no haya niños menores o incapaces, casos en que, no hay como sino en vias judiciales.
Además, todo el proceso puede resolverse y al final se obtiene una escritura que se llevará a la oficina del registro civil para su registro.
El reconocimiento en el país de origen se realiza mediante la traducción jurada competente del documento.
Un aspecto importante de esta modificación fue el hecho de que no hay necesidad de recurrir a la justicia en un largo proceso con angustia emocional que ya está presente al final de la relación.
Espero haber contribuido de alguna manera.
Abrazo
Jango Ubeda

Nuevo tema