Reconocimiento de títulos extranjeros en Brasil

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en Brasil?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en Brasil.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en Brasil?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Hola vero

Aqui en brasil para ejercer como médico eztrangero, debes hacer una prueba de revalidacion de tu titulo llamado revalida que es realizado una vez por ano por el gobierno de brasil.

Hola Vero,

Mis cualificaciones, maestria e ingeniería fueron reconocidas por la universidad donde hice el doctorado para justamente poder hacer el doctorado, pero eso no significa que fueran convalidadas o revalidadas, eso es otro proceso que cuesta dinero, tiempo y puede que algun esfuerzo extra, en mi caso aún no lo hé hecho, porque con el doctorado de aquí ya consegui trabajo.

Saludos a todos

Hola amiga como estas?, soy  Michael desde la Republica Dominicana, pero vivo en Brasil, estoy intentando  realizar el procedimento de validad hace  titulo para extranjero hace 2 anos,  todavia no he podido  concluir porque hay algunos problemas  en las universidades  de mi ciudad.

pero tengo que decirte que tuve que enviar mis documentos varias veces a mi pais, debes preocurar una universidad publica aqui en brasil  que tenga como carrera lo que tu estudiaste en tu pais, imagino que son requisitos diferentes pero similares.

yo tuve que traducir todos los documentos, tuve que enviarlos  para  que pasen por el estado en mi pais, tuve que llevarlos a la embajada brasilera de mi pais, luego de positarlos en la universidad correspondiente,  antes de ir a la univerdad tuve que solicitarlo por interne y pagar unos impuestos y  marcar con ellos para la entrevista, en la entrevista ellos confirman todos los documentos  si estan correctos,   si estan correcto  es un proceso de 6 meses si no tuviera ningun problema, si tuvera algun problema tienes que tomar materias  que no estan  en  tu pais, son muchas cosas y tengo poco tiempo para explicar pero cualquier cosa me puede escribir a mi correo ********@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro