Información nos mudamos a Cuenca

Hola, somos un matrimonio español que vamos a instalarnos en Cuenca, nos interesaría contactar con algún asesor de confianza para la tramitación legal necesaria, inmigración, alquiler de vivienda, apertura de cuenta en banco, etc. También nos gustaría contactar con residentes españoles. Saludos y gracias de antemano.
Elisa.

Hola Elisa 2012!

Bienvenida a Expat.com.

Espero que otros miembros se animen a ayudarte.

Un saludo

Enrique

Hola.

En una entrada anterior, se ha ofrecido, a manera de información general, un listado de bufetes de abogados de Ecuador, ejercientes en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Galápagos. La ruta es la siguiente:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=192761


La lista es eminentemente informativa y orientativa y no pretende, ni ser exhaustiva, ni recomendar a ninguno en concreto. Solo ofrecer una información que, muchas veces, puede requerir cualquier persona y que suele hallarse dispersa. Como se dijo en aquella entrada, a nadie le gusta tener problemas legales ni siquiera en el propio país, mucho menos en el extranjero.Pero, en caso de darse, ahí está la lista. Los Consulados extranjeros acreditados en un país, también ofrecen a sus nacionales listas similares, tanto de abogados como de médicos de trayectoria profesional consolidada a nivel local y que hablen el idioma de las personas o sino, que al menos, hablen inglés. Y algunos de los bufetes mencionados en el listado, constan también en las listas que ofrecen los Consulados acreditados en Ecuador de algunos países, en concreto, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, que hacen una advertencia similar a sus nacionales: que la lista es meramente informativa y no implica ni publicidad a favor de los despachos, ni  recomendación de ninguno en concreto y desde luego, les advierten que los honorarios profesionales los deberá pagar la persona y que el Consulado no asume responsabilidad alguna al respecto, ni en lo relativo al desempeño profesional de los bufetes.

En lo relativo a visas, reconocimiento de títulos, canje de permisos de conducir y apertura de cuentas bancarias, hay información en este foro.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por la información marquesdevelez, tanto esta que me ha dado como las que estoy encontrando por el foro. Saludos.

Nosotros el próximo año también iremos para allá.
¿Vas a contratar una Empresa de Mudanza? Yo he pedido presupuesto en varios sitios y ninguno dice nada....
un saludo

Hola trese87, nosotros estamos como tú, no dicen nada, si sacamos algo en claro ya te contacto.
Saludos.

Hola!

Si estais interesados en empresas de mudanzas, expat-blog.com tiene un apartado dedicado a este tema: https://www.expat.com/es/mudanza/americ … or/cuenca/ y allí os informarán.

Un saludo

Enrique

Elisa ok, a mi si me dicen algo también te lo comento.

Enrique en vuestra Sección de Mudanzas nadie se pone en Contacto....no creo que les haga falta mas de un mes para dar una Cotización.

Saludos

Hola trese87,

Si has tenido problemas para contactarles via nuestro formulario, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte ;).

Saludos

Hola a todos,

Yo vivo en Cuenca y puedo ayudarles tanto con el tema de las mudanzas, a eso me dedico, así como otro tipo de información/ayuda de Cuenca.
Estaré encantado de ayudarles, avisenme via este post o por mensaje privado.

Vicente

Para aquellos que desean llevar sus pertenencias a Ecuador les aconsejo una asesoria de despachadores aduaneros de Ecuador, son los mas cualificados para darles todo el asesoriamiento que necesiten puesto que estan con la legislatura al dia, pueden pedir asesoria a diferentes profesionales por internet y sacar la mejor conclusion posible, en España las empresas de mudanzas solo se dedican al transporte de cosas, muchas dicen realizar los tramites de desaduanizacion en Ecuador pero no tienen personal ni representantes en todos los paises, y lo mejor es de antemano saber los tramites que se requieren en las consultas con los despachadores y cuando lleguen a Ecuador acompañar personalmente al despachador aduanero que son tramites muy sencillos, algo que hay que destacar como avance en la tramitacion burocratica, puesto que dichos tramites incluso se los puede hacer on line, si desean mayor informacion por favor me detallan su caso en un mp con un correo para responder, saludos

Hola
Soy Maria Eugenia Jara
Tengo un departamento en el centro de cuenca si te gusta la idea por favor escribeme a: ***@hotmail.com

vinny66 escribió:

Hola a todos,

Yo vivo en Cuenca y puedo ayudarles tanto con el tema de las mudanzas, a eso me dedico, así como otro tipo de información/ayuda de Cuenca.
Estaré encantado de ayudarles, avisenme via este post o por mensaje privado.

Vicente


Buen día vinny, gusto en saludarte y disculpa la intromisión, me atreví a escribir porque creo que tal vez me puedas orientar en vista de que trabajas con mudanzas, pienso que al vez tu trabajo te pudiera permitir conocer mejor que la persona promedio cuales son las mejores zonas para vivir en cuenca: en realidad no busco una zona costosa sino mas bien una zona media con en donde la vida, arrendamientos y servicios no resulten tan caros, hemos visto algunos sitios muy bonitos para vivir pero para ser sinceros, creo que se alejan un poco de mi alcance. Conoces algunas zonas en particular que puedas recomendar para investigar? sé que Cuenca no es precisamente el destino más económico pero lo que busco es tener mejor calidad de vida y tranquilidad para mi familia.

Gracias anticipadas por tu ayuda!

Buenas,

En realidad, en Cuenca casi todos los sectores son buenos para vivir, no hay sectores que puedas decir son peligrosos.

Lo único que es complicado es buscar sectores alejados del centro y, que, se supone, son más económicos pero es problema es que, si no tienes carro, es muy difícil movilizarse ya que  tiene poco transporte público y hay cuestas muy empinadas.


También influye mucho  la suerte, se pueden conseguir a veces lugares muy buenos para vivir y a buenos precios.

Vicente

vinny66 escribió:

Buenas,

En realidad, en Cuenca casi todos los sectores son buenos para vivir, no hay sectores que puedas decir son peligrosos.

Lo único que es complicado es buscar sectores alejados del centro y, que, se supone, son más económicos pero es problema es que, si no tienes carro, es muy difícil movilizarse ya que  tiene poco transporte público y hay cuestas muy empinadas.


También influye mucho  la suerte, se pueden conseguir a veces lugares muy buenos para vivir y a buenos precios.

Vicente


Buen día Vicente, desde ya muchas gracias! esa era mas o menos el tipo de opinión que necesitaba saber, creo que es un detalle a considerar en el caso de transporte y la lejanía que puede haber entre el centro, servicios, y la movilización. También Estoy revisando las parroquias urbanas y las rurales para saber las ventajas y desventajas de cada una pero en general creo que es la mejor la opinión de alguien que viva allí  ya que su orientación es mas precisa.

Muchas gracias de nuevo y saludos!