Referencias para vivir en San José de Costa Rica

Me gustaría que me den tips sobre la vida en Costa Rica. Prontamente me mudaré con mi familia allí, y me gustaría vivir en una zona donde se ubiquen los mejores colegios y que sea muy seguro.
Todos los tips serán bienvenidos.
Mil gracias,

Los mejores barrios, son Barrio Escalante, Moravia, Coronado, Escazú y Guadalupe

Hola, quisiera que me informaran que tengo que hacer para vivir en costa rica, soy conservadora y restauradora de fotografia, asi como fotografa. Soy de Republica Dominicana y quiero mudarme alla y trabajar, eh buscado paginas de trabajo,pero no eh tenido mucha suerte. Si pudieran informarme se los agradeceria.

Me gustaría saber si Costa Rica es un buen sitio para vivir un español juvilado.
Si es muy caro alquilar un apartamento, si la vida es agradable allí, etc
Os agradecería me dierais la mayor información posible, pues desconozco mucho del país, pero creo que es un buen sitio para vivir.

Hola alguien de ustedes sabe de algún evento en Costa Rica para festejar el bicentenario de la independencia de México????
Saludos, Gracias.

Hola, me gustaría vivir en Costa Rica, soy TSU en Electrónica Industrial, mi esposa es Abogada, cualquier orientación será bienvenida. Gracias

Hola saludos desde venezuela, oye tenia muchas ganas de irme a costa rica pero me han hablado muy mal de este pais, desde que  los mismos son muy orgullosos hasta que son despetivos con los extranjeros

soy ingeniero venezolano y he evaluado emigrar a costa rica a buscar una oportunidad dentro del proyecto de apertura de telefonia celular de este pais el cual fue recientemente adjudicado a movistar y claro,he leido los comentarios denigrantes sobre el costaricence,pero me parece que la diferencia la hace uno como persona y la capacidad que uno tenga para adaptarse al gentilicio local,leo todos los dias la prensa local desde hace un año y me parece un pais tranquilo,creo que existen oportunidades y van a depender de la vision de cada quien,tengo referencia que en costa rica la mano de obra calificada es escaza y esto puede abrir puertas y no es que le queramos quitar puestos de trabajo a los costarricenses pero es una realidad

Saludos a todos y reciban un cordial y gratificante feliz año nuevo

llevaba mucho tiempo sin escribir debido a que estuve unos cuantos meses ocupado en otros asuntos del tipo personal tales como:

instalarme en otro pais

buscar trabajo, hospedaje, colegios para mis hijos etc.

sali de costa rica hace aprox. 6 meses atras y le doy gracias a dios de que todo fue de manera correcta "mi salida de ese pais"

he recibido muchas criticas muchisimas a favor muy pocas en contra y esto es debido a que los mismos ticos saben que su pais es la gran mentira ok:

esto es un foro abierto y nos podemos expresar de la mejor manera NO estoy de acuerdo con algunos que han escrito y se comunican de una forma un poco grosera y vulgar.

pero amigos. que ven en costa rica una manera forma de encontrar estabilidad y calidad de vida estan completamente equivocados.

les aconsejo buscar otras opciones al menos que lleven suficiente dinero para poder solventar sus problemas migratorios y abrir un negocio que les 100% rentable si puede ser.
pero de lo contrario NO se los recomiendo

corecto lo que dice en amigo juancho99 la diferencia la hace uno.pero te digo qeu es imposible lidiar con la mediocridad y la falta de educaion de esta gente, para ellos la palabra no existe y mucho menos un contrato.

condiciones sociales y politicas pues solo vean la prensa (el pais es manipulado en su totalidad por el mismo presidente que salio el ano pasado la actual presidenta LAURA CHINCHILLA) es solo alguien puesto alli para aparentar pero decisiones y mando realmente los ejerce el antiguo presidente OSCAR ARIAS) por cierto el y su familia son duenos de gran parte del pais y de la industria que "genera empleos" al mismo. son los que deciden a quien ponen y a quien quitan

si logran conseguir un trabajo en su profesion definitivamente es un logro. al menos que ya lleven un contrato desde su pais. de lo contrario de verdad es imposible. claro esto debido a que es un pais muy pequeno y las bacantes ya estan copadas en su totalidad y si queda alguna n oduden en que se la daran al recomendado de TAL.

a parte de esto como lo dije en otro escrito el enfrentarse a los companeros de trabajo es una gran odisea ya que la envidia y la mala vibra es a tal punto que logran que hasta te despidan. esto es siendo tico. ni hablar si eres extranjero.

ANECDOTA: fui propetario de un restaurant. una vez llego un hombre de aproximadamente 25 anos de edad(trabajador de la unica empresa de telefonia y servicio electrico en costa rica)  me pidio el favor de que lo ayudara ya que no tenia suficiente dinero para almorzar, gentilmente lo ayude ya que por lo menos 2 veces a la semana iva a nuestro restaurant a almorzar. me tome el atrevimiento de decirle que sesentara en otra mesa mas perquena para darle oportunidad a otras personas de un grupo mas grande y el muy desconsiderado, xenofobico y mediocre me respondio lo siguiente: que se cree usted que por ser el dueno de esta SODITA "ojo" porque asi le llaman a los restaurantes "pequenos" usted me interrumpe mi momento de almuerzo. vayase a su pais y aprendaa respetar.QUE TAL????

como este "senor" asi son gran mayoria.

en fin mi historia es sumamente larga ya que me di tiempo suficiente para analizarlos, tratar de entenderlos y cpmprenderlos pero definitivamente se me hizo imposible. y como la mia conozco muchas mas que son terribles paizanos que vieron ese pais como la gran maravilla y quedaron en la ruina. (no por no tener vision ni por haber hecho malas inversiones) si no por querer darse una oportunidad para la familia terminan dando largas a una situacion que no tiene solucion mas que caer en la mediocridad y la mala actitud de los TICOS.

para la amiga Jessyheaven. me coloco este nombre en el perfil de TICOMAE ya que ellos"los ticos" de cada diez palabras que dicen por los menos cuatro es el MAE y el tico es porque en 3 anos que estuve viviendo alla. por lo menos 1 vez al dia me decian usted no es TICO verdad??

AMIGOS latinoamericanos y de culquier otra parte del mundo entiendo qeu las situaciones en nuestros paises y a nivel mundial en generla estan cada vez peor vivimos tiempo muy complejos  pero a la vez vemos que el mundo no para. les doy com oconsejo qeu averiguen bien utilisen este medio para informarse mucho mas y tomen una buena desicion. antes de irme a costa rica estuve averiguando sobre ese pais por mucho tiempo y sin embargo me equivoque actualmente me encuentro viviendo en otro pais latinoamericano 100 veces mas grande que CR y la diferencia es del cielo a la tierra.

gente amable
calles limpias
posibilidades laborales a corde a nuestra condicion social
salarios acorde a mi calidad profesional
llegue y en el aeropuerto compre un celular (cosa que en CR es imposible si no tienes cedula de identidad)

ai qeu juancho lo de la apertura de telefonia celular. te aseguro que en menos de 2 meses ya sera manipulada por el gobierno y monopolizada com olo hacen todo alla.

hace poco le envie un blackberry  a un migo y no lo puede instalar debido a una nueva ley qeu salio que segun no se puede instalar celulares que no ssean comprados alla. son o no son cerrados???

bueno ya esto esta muy largo y no quiro que me lo cierren como ocurrio con el otro solo doy mi punto de vista y comparto mi SOBREVIVENCIA en ese pais

PD: si por casualidad se encuentran por el area de heredia y tienen la idea de  buscar local para abrir un negocio. NI SE LES OCURRA alquilarselo a un senor de nombre ROGER VINDAS ARRIETA en un estafador de primera  y se apoya en que es "tico" y en las malas leyes de se pais para aprovecharse de los demas.

ojo con eso




mucha suerte y si tienen alguna otra consulta con mucho gusto los puedo ayudar

aca les dejo un mensaje privado qeu me enviaron en referencia a este escrito

Hola estoy totalmente de acuerdo contigo, apesar de ser una tica.
Yo me fui para estados unidos cuando tenía 24 años me case y tengo un niño nacido en estados unidos mi esposo es también nortamericano; pasaron 12 años y yo le hablama ha mi esposo de lo bello y barato que era vivir aqui, hasta hace 2 años y medio que cometimos el gran error tambien de nuestras vidas en venir aqui donde supuestamente mi esposo iba ha trabajar menos y disfrutar mas de la "pura vida".
Hoy en día me averguenzo de mi país, es cierto en el internet hablan como la pre-puerta al paraiso, y lo que es es el pulgatorio.  Gracias a Dios que vendimos nuestra casa y pronto regresamos a Estados Unidos, me  llevo una mala muy mala impresión de lo ha llegado ha ser Costa Rica. Las personas que manejan no tienen ni la más remota educación vial, los amigos que pensaba tenía lo que son es un monón de interesados, cuando yo vivía en Orlando Florida sobravan las amistades y despues de vivir aquí nadie lo llama para invitar ni aún cafe.
Yo me voy con la observación de que aquí lo que hay son un monton de aparentones que andan vestidos de ropa cara y buen carro pero todo lo deben. "pura apariencia"
Y la delincuencia!... hay Dios mio que hacer, porque la policía brilla por su aucencia.
Los precios por la nuves, lo unico que es barato son las frutas y verduras, y la gasolina ni que decir no rinde, no se si le hechan agua como todo es un chorizo!
Bueno, puedo decir que lo único que amo y repeto y admiro de Costa Rica son mis papas, y por ellos seguiré visitandola cada ves que ueda, por los demás que quedan en este país les subgiero que aprendan a respetarlo y ha educarce civicamente para que algún día pueda llegar ha ser el Costa Rica que yo deje cuando era joven.

HOLA!! estoy asustada con eso que dices de ese pais yo soy  de Honduras Y tendre un bebe el papa de mi bebe es de costarica, es cierto que en mi pais la vida no esta buena, pero si tengo un miedo a irme a vivir sola y siendo que la gente asi de mala ni ganas de irme me dan.

Buen dia,

Segun tu experiencia que lugar recomiendas para vivir, y donde vives actualmente.

En espera de su comentario.

Saludos,

Omar Lagos
Venezuela

oye amigo a mi me recomendaron costa rica pero al mismo tiempo me dijeron que no confiara en ningun hombre tico pero donde te encuentras en este momento porque también tengo opción de Panamá