Soy Venezolana y deseo emigrar con mi familia

Un saludo cordial para todos!! Soy una joven Venezolana, profesional, casada y con un hijo. Debido a la grave situación que esta atravesando mi País, mi esposo y yo hemos considerado buscar nuevos horizontes, e leído un poco sobre costa rica y me parece un buen País para emigrar. Pero tengo muchas dudas, desearía que por lo menos alguno de los dos pudiéramos conseguir un empleo antes de irnos allá, y quizás ya tener ubicados hasta una habitación para llegar, debido que nos iríamos con nuestro hijo de 7 años. Si alguien nos pudiera orientar sobre como se vive por allá, quizás específicamente en la capital San José, o que otra zona seria buena para emigrar? Como es la economía? Cuanto es el salario mensual, y con cuanto se podría vivir cómodos? Sin lujos pero sin necesidad. Hay buenas escuelas publicas? Hay buena fuente de empleo y posibilidad de empleo para el extranjero? Si alguien pudiera aclarar alguna de mis dudas se los agradecería un mundo. Y si hay algún residente en busca de personal, nos ponemos a la orden, mi esposo es Licenciado en Educación mención inglés y yo Licenciada en Fisioterapia. Si hay alguna información que podrían facilitarme se los agradezco. De antemano muchísimas gracias!

Hola como estas , me interese en tu pregunta porque al igual que tu he pensado en familia emigrar y buscando un mejor futuro , soy colombiana , me llamo Paola mi yo gusto , me gustaría saber si recibiste alguna respuesta y me compartiera información , estaré eternamente agradecida