Quiero irme a vivir a c.rica

vivo en madrid tengo 43 años y quiero irme a vivir y trabajar en costa rica. deseo informacion general, y como esta el tema de trabajo

Yo soy ingeniero electromecanico mi esposa costarricense es ingeniera civil, compre casa en cr, y vivi lo que yo crei una buena vida, con un salario de 2,600 US$ millon trescientosmil colones, pero eso no me alcanzo nunca para tener un carro nuevo o un nivel de vida digno de un profesional, las tasas de interes es del 20 al 30 % enprestamos personales, las tarjetas de credito llegan al 60% anual y elpresamo hipotecario ronda del 14 al 20%, asi todo tu dinero se te va pagando intereses, y para que contar los impuestos , el13 de impuestos de venta, el 10% ADICIONAL EN RESTAURANTES, el 100% a los carros, o sea impuestos e intereses.
Pero lo peor es la xenofobia del tico, si estas bien te envidian y de hacen lo imposible para que te boten del trabajo o pierdas lo que tienes, son xenofobos, odian a los extranjeros.
Si te casa o tienes hijos con una tica, uff l vendiste el alma al diablo,  las leyes de pension alimenticia son que te quitan el 50% del salario, el otro 15% te lo quita el seguro social y el gobierno y si manejas un nivel de deuda del 25% (casa o carro) te quedas con el 10% para vivir y te ponen impedimento de salida del pais o sea la suiz centroamericana se convierte en tu carcel, (ademas desean que sufras del sindrome de estocolmo) la violencia domestica, si la mujer dice me agrede sicologicamente por telefono, te sacan de la casa en menos de 2 horas y no puedes hacercarte a ella ni a tus hijos de 2 meses, antes de que presenten la primera prueba o te den la oportunidad de defensa.
Ademas te pueden decir unas 10 veces por semana que te estas robando el pan de los ticos y si estas en CR es tu pais es unamieda y que el pais de ellos es la 8va maravilla el mundo.