Quiero irme a vivir a c.rica

vivo en madrid tengo 43 años y quiero irme a vivir y trabajar en costa rica. deseo informacion general, y como esta el tema de trabajo

Yo soy ingeniero electromecanico mi esposa costarricense es ingeniera civil, compre casa en cr, y vivi lo que yo crei una buena vida, con un salario de 2,600 US$ millon trescientosmil colones, pero eso no me alcanzo nunca para tener un carro nuevo o un nivel de vida digno de un profesional, las tasas de interes es del 20 al 30 % enprestamos personales, las tarjetas de credito llegan al 60% anual y elpresamo hipotecario ronda del 14 al 20%, asi todo tu dinero se te va pagando intereses, y para que contar los impuestos , el13 de impuestos de venta, el 10% ADICIONAL EN RESTAURANTES, el 100% a los carros, o sea impuestos e intereses.
Pero lo peor es la xenofobia del tico, si estas bien te envidian y de hacen lo imposible para que te boten del trabajo o pierdas lo que tienes, son xenofobos, odian a los extranjeros.
Si te casa o tienes hijos con una tica, uff l vendiste el alma al diablo,  las leyes de pension alimenticia son que te quitan el 50% del salario, el otro 15% te lo quita el seguro social y el gobierno y si manejas un nivel de deuda del 25% (casa o carro) te quedas con el 10% para vivir y te ponen impedimento de salida del pais o sea la suiz centroamericana se convierte en tu carcel, (ademas desean que sufras del sindrome de estocolmo) la violencia domestica, si la mujer dice me agrede sicologicamente por telefono, te sacan de la casa en menos de 2 horas y no puedes hacercarte a ella ni a tus hijos de 2 meses, antes de que presenten la primera prueba o te den la oportunidad de defensa.
Ademas te pueden decir unas 10 veces por semana que te estas robando el pan de los ticos y si estas en CR es tu pais es unamieda y que el pais de ellos es la 8va maravilla el mundo.
Un pais atrasado con infraestructura de hace 40 años, calles llenas de huecos y un estado colapsado que no puede ni cuidar sus fronteras,ni la seguridad publica,ni la salud publica..
Despues de oir 10 veces por semana largate de aki forastero indeseado ladron de pan tico por 23 años, simplemente me fui..
Deje a juez de pension alimenticia mamando como un idiota y yo ayudo a mis hijos porque es mi deber y porque quiero hacerlo y los amo.  No porque un juez cretino me ordena ni picha, basado en una policia incapaz de defender fronteras ni enfrentar al hampa, pero si es valiente con el ciudadano decente.
El himno tico, cuando quieran tu gloria manchar (a costa rica) veras a tu pueble valiente y viril, la tosca herramienta en armas trocar......  Pero con los problemas de Isla Calero, estan muertos de miedo, y pais que menosprecias a sus ciudadanos como Colombia,Mexico y Panama, salen a defenderlos, a hacer por los ticos lo que ellos no son cpaces de hacer por ellos mismos.
Los ticos lloran como mujeres lo que no defienden como hombres (isla calero) son un pueblo con el ocico enorme, el orgullo en el cielo, y el valor en el suelo, es un pueblo cobarde, vago, xenofobo y mentiroso.

Esto es mentira, es cierto que los ticos ( yo me excluyo) son racistas con los nicas, no es cierto que tengamos una mentalidad xenofobica y mucho menos con los panameños, Panama es un pais al que respetamos mucho, siempre estan ahi cuando se les necesita y nunca hemos tenido problemas con ellos, los panameños son personas alegres y agradables y son pocos los que pasan por nuestro país ya que viven muy bien en el suyo y cuando vienen es por que les ofrecen un buen trabajo, no somos xenofobicos con los panameños, en general como todo pais tenemos prejuicios con los que vienen a hacer daño, pero el tico no es xenofobico, a mi me encanta conocer extranjeros y conocer sobre sus culturas, tuve un novio panameño y nunca vi que nadie lo discriminara, por Dios si es un pais hermoso panamá, y es cierto que tenemos las calles e infraestructura mal pero tenemos muchas cosas buenas como el seguro social y nuestras playas, amo mi país y respeto profundamente los demás

Hola,

Por favor, ¿podemos enfocarnos en el tema inicial de la conversación?
Todos podemos dar nuestra opinión, pero no tenemos que olvidar que estamos aquí para ayudar a los demás: por eso, tenemos que ser lo más objetivo posible y no salir fuera del tema :)
Gracias.

Saludos

Julie, tenés razón, ya cansa ver críticas negativas respecto a Costa Rica. Me gustaría conocer más sobre el país que a mi, me parece maravilloso. Saludos!

Hola soy nuevo en este foro y me apena que por mera casualidad sea esta mi primera respuesta a un hilo. Somos adultos y creo que inteligentes y todos sabemos que se cuentan las peliculas segun te ha ido. Por las criticas se ve que ticolindo lo ha pasado o lo esta pasando mal, pero como dice el refran "el rio si suena, agua lleva". soy hijo de español nacido en argentina, vivi en panama, luego en españa, volvi a argentina y ahora llevo 24 años en españa nuevamente. en argentina por ser hijo de "gallegos" se me llamaba el gaita. En panama me llamaban el "malvino" por coincidir con la guerra de las malvinas. en españa me llamaban el "sudaca" por el marcado acento sudamericano. ahora en españa y como no tengo un acento definido cuando me preguntan de donde soy digo que soy de las islas canarias y a veces cuela. como veis en todos los paises hay algo y las criticas exageradas tambien aportan datos de valor. dejar al pobre ticolindo que seguro algo malo le habra ocurrido para que este tan negativo, un saludo amigo:). tengo la intencion de ir a costa rica y la informacion de este hilo me ha hecho ver la necesidad de no emprender ninguna empresa que requiera financiacion externa, monte lo que monte y haga lo que haga se tendra que limitar al capital economico que lleve desde aqui.
salu2 a todos!!

Hola byktor,

Bienvenido en Expat.com :)

hola yo  tambien soy nueva en el foro, mi marido y yo tenemos previsto viajar a costa rica en mes y medio para quedarnos indefinidamente, si alquien puede darnos un poco de informacion de como esta el tema laboral para hosteleria seria genial. Tambien nos gustaria saber que tramites son necesarios para viajar desde epaña con un perro.

Gracias

Hola,,,soy tb nueva en el foro. Tengo 35 años y con ganas de empezar en otro lugar y salir de esta crisis q tanto nos agobia a todos. Me asusta oir los comentarios q leí de otros usuarios...Me gustaría saber si todo es tan malo...Que debería hacer si quisiera viajar para buscar trabajo y vivienda en Costa Rica. Es verdad q la zona oeste norte es la mejor para buscar trabajo¿

Estimados (as)

Quiero decirles que todos los países tienen sus virtudes y sus defectos, a veces las leyes, la economía son situaciones difíciles de manejar, pero eso pasa en todo lugar. Cierto Costa Rica, se ahora un lugar caro para vivir, los intereses son bastante altos, y las cargas sociales también, sin embargo hay trabajo para quien quiera trabajar, veamos también que los que estamos empleados estamos protegidos por el Seguro Social, la póliza del INS, además somos gente que siempre quiere ayudar, apoyamos tanto a los ticos(as) como a los extrangeros que vienen por bien hacer una nueva vida, somos solidarios, gente de bien, lógicamente tambien hay gente dañina y que quiere hacer el mal, no somos perfectos ni santos, pero en general es un lindo país, con una bella naturaleza, con muchas cosas que corregir, y luchamos por un mejor porvenir para los que aquí habitamos seamos ticos o no.