En que provincia de Costa Rica es mejor vivir?

Buenos días!,mi marido y yo llevamos tiempo pensando en irnos a Costa Rica a vivir y nos gustaría saber cual es la mejor provincia para vivir,tenemos un niño de casi 4 años y queremos lo mejor para él ,queremos la mejor zona en cuestión de escuelas,médicos etc...
También queremos saber,que hay que hacer para poder obtener la residencia allí en Costa Rica y saber si perdemos la nacionalidad española.
Y bueno mil preguntas más,pero de momento esto es todo.
Muchas gracias.

Hola MARIAVICTORIA78,

Bienvenida en Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán aconsejarte rápidamente sobre las mejores zonas para vivir en Costa Rica.
Te sugiero abrir nuevos hilos por tus otras preguntas: así serán más visibles.

Un saludo

saludos maria victoria.Te comento que la pagina de internet de la embajada de costa rica en tu pais tiene la informacion de los requisitos para adquirir una permanencia legal en costa rica,de antemano y por lo que comentas supongo que son ustedes personas jovenes asi que la situacion para ustedes en meramente economica ya que pueden ingresar por su profesion a menos que de aca les hicieran una propuesta de trabajo y aun asi estaria por verse,la otra es que fueran como inversionistas y que tubieran 200 000 dlls para invertir en una pequeña empresa o adquirir bienes en el pais por ese monto,asi como comprar una casa o poner un deposito bancario en costa rica por cantidad similar con el compromiso de no retirarlo en cierto tiempo,ahi checale. definitivamente se tienen que dar una vuelta por aca a ver si es lo que realmente quieren.conoci a algunos españoles viviendo en costa rica pero todos era por jubilacion y te piden un ingreso comprobable de al menos 1000 dlls. mensuales.ojala te sirva la informacion,si tienes algo mas que comentar y te puedo servir de algo,con gusto te contesto.saludos

Somos un matrimonio jubilado español y nos gustaría vivir en Costa Rica.

Estaríamos agradecidos sobre cual sería la mejor zona cerca de buena atención médica y servicios.

Saludos

@d29jgg



Hola, Bienvenido a Expat :) Si estás buscando un lugar en Costa Rica con buena atención médica y todos los servicios que puedas necesitar, te recomendaría echarle un vistazo al Valle Central. Aquí en la Gran Área Metropolitana (GAM), que incluye lugares como San José, Heredia y Alajuela, encontrarás una gran variedad de hospitales, clínicas y consultorios médicos.


Para mí, algunas de las mejores zonas dentro del Valle Central son Escazú, Santa Ana y San Pedro en San José, así como Santa Bárbara de Heredia. Estos lugares están llenos de profesionales de la salud y tienen toda la infraestructura que puedas imaginar: supermercados, centros comerciales, restaurantes y más.


Por supuesto, siempre es importante investigar un poco más sobre los servicios médicos específicos en cada área y asegurarte de que te sientas cómodo con los proveedores de atención médica locales. Pero en general, el Valle Central es una apuesta segura cuando se trata de acceso a la atención médica de calidad. ¡Espero que esta información te sea útil!

Muchísimas gracias!

Hola de nuevo.


Podrían aconsejarnos acerca de una inmobiliaria de confianza para comprar una casa, por favor?.

Nos gustaría vivir en la naturaleza pero no muy lejos de atención médica y otros servicios

Muchas gracias!

@d29jgg


Hola,


Claro, consulta nuestro directorio profesional, hay varias inmobiliarias fiables.


Saludos,


Javier

Gracias!