Menu
Expat.com

cuál son las zonas más seguras, o seguras, para vivir?

Nueva conversación

Luysa

Buenos días (españoles) Adolfo. Una preguntita, cuál son las zonas más seguras, o seguras, para vivir? Dentro de Heredia, cualquier barrio es bueno? No sé, conoce el cantón de Desamparados? qué tal es?
Es que choca ver los comentarios en los foros de internet... porque sí, seguridad... según lo mires hay en todos los lados y a su vez no la hay en ninguno. Por ejemplo, mi pueblo español, donde vivo ahora, tiene muy mala fama, y por ejemmplo, yo vivo estupendamente y nunca he tenido ningún problema. Al igual que hay muchos hurtos en Madrid cappital y determinados barrios, y bueno, como todo, siendo precavido, uno se siente seguro. Por eso es la consulta, porque quería saber si más o menos es igual. Si la gente cuando habla de delincuencia, es un poco alarmista, o se centra en determinadas zonas marginales como aquí, o no marginales. La familia de mi pareja es de Desamparados y Pérez Zeledón, pero nos gustaría contrastar la información.
Muchas gracias.

See also

Vivir en Costa Rica: la guía para expatriadosAdaptarse a los retos cotidianos en Costa RicaCoste de la vida en Costa Rica en 2025Documentos para residencia en Costa RicaEnfermeros españoles en Costa Rica
AdolfoHidalgo

Maria Jesús, siento lo de tu mascota. No cargues mucho las maletas, acuerdate que hay limitación de peso en Barajas, y siempre es mejor viajar ligero de equipaje.

Luysa, lo de la seguridad es como dices. Cosas desagradables pasan en cualquier lugar, por lo que siempre hay que ser precavido. Por supuesto que hay lugares en la ciudad donde es más problable (por no decir, seguro) que te pueda ocurrir algo malo, tipo La Carpio, Leon XIII, etc. pero eso no quiere decir que en lugares como Rorhmoser, donde vivo, y se supone que es un barrio residencial, no suceda nada.

Si noto que el centro de la ciudad se ha vuelto peligroso y a plena luz del día roban bolsos, carteras, celulares, etc. Normalmente son cosas, malas, pero en las que  no corre peligro tu vida.

Luego tenemos el tema de la noche. Aquí oscurece muy temprano, tipo 5:30 pm, y a partir de esa hora todos los gatos son pardos y es mejor estar en casita.

Heredia es una ciudad tranquila. Me encanta la zona de San José de la Montaña por su clima frío. Igualmente voy por Barva (zona donde se fabrican las máscaras típicas) donde está La Lluna de Valencia y mi amigo Vicente hace tremendas paellas.

Desampa, pues más o menos lo mismo. Zona tranquila, residencial de trabajadores y obreros.

Lo dicho, sea donde sea, siempre con precaución.

Saludos.

Luysa

Hola Adolfo, y entonces? cuando uno trabaja en horario de tarde? cómo hace? es peligroso andar en autobús del trabajo a casa? Y si llegas sobre las 21:00 h.??  A ver, imagino que el país no se ve paralziado por las tardes ni por la noche... pero... hasta que uno se hiciera con un coche... sería inseguro andar en bus a esas horas?
Muchas gracias de nuevo, y ójala estuviera en mis manos poder ayudar a la gente de este foro en algo... Pero de momento sólo me surgen dudas...
Un saludo

AdolfoHidalgo

Luysa, los horarios de trabajo están adaptados. Como norma general se entra a las 8 am y se sale a las 5:30 pm y a esta hora es cuando cada uno se va para su casa. A partir de esa hora, lo que queda abierto son los centros comerciales (mall), supermercados, restaurantes, y cosas así, pero con un vigilante armado en la puerta. La gente de esos lugares cuando sale, o se van en carro o en taxi, pero las paradas de buses se vuelven muy peligrosas.

La ciudad no se paraliza por la noche, pero casi.

Julie

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que no sean fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Costa Rica

Todos los artículos de la guía de Costa Rica