Costo de vida en Costa Rica clase media

Buenas tardes estimado,

Creo que es una pregunta recurrente, pero la verdad en el foro no vi algo que me aclarara bien las cosas.

El punto es que en este momento tengo una oferta de empleo en Costa Rica por 3000 dólares americanos. En mi caso estaré viajando con mi esposa, mi duda es si con 3000 $ se puede vivir bien en Costa Rica?

En mi caso, vivir bien sería poder pagar el alquiler de la habitación, los servicios básicos (agua, luz etc), teléfono, internet, transporte, comida, salir de vez en cuando al cine, a comer a pasear, y que me quede algo para ahorrar lo cual es muy importante, nada de lujos en general, de vez en cuando y en contadas ocasiones.

Gracias desde ya.

Saludos.

Hola venezolanoide

Gracias por acudir a Expat.com.

A la espera de las aportaciones de nuestros foreros te recomiendo echar un vistazo al enlace que te copio abajo, es un foro con buena información al respecto:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=52908

Saludo

Javier
Equipo Expat.com

3000 dolares es arriba del promedio aquí el promedio de salarios no profesionales es de 700 dolares  con 3000 de da suficiente como para comprar un carro nuevo de agencia a crédito alquilar un apartamento en una buena zona y vivir holgadamente

venezolanoide escribió:

Buenas tardes estimado,

Creo que es una pregunta recurrente, pero la verdad en el foro no vi algo que me aclarara bien las cosas.

El punto es que en este momento tengo una oferta de empleo en Costa Rica por 3000 dólares americanos. En mi caso estaré viajando con mi esposa, mi duda es si con 3000 $ se puede vivir bien en Costa Rica?

En mi caso, vivir bien sería poder pagar el alquiler de la habitación, los servicios básicos (agua, luz etc), teléfono, internet, transporte, comida, salir de vez en cuando al cine, a comer a pasear, y que me quede algo para ahorrar lo cual es muy importante, nada de lujos en general, de vez en cuando y en contadas ocasiones.

Gracias desde ya.

Saludos.


Mi estimado con $3.000 dolares vives en Costa Rica de una forma buena, No con lujos extrabagantes, pero si bien, con ese dinero pagas un alquiler de $500 dolares por una casa amplia, podes tener tu carro, te da para ahorrar e incluso para pasear y vivir dignamente incluso con esos ingresos puees obtener un crédito para vivienda el asunto es que ahí se recortaría mucho la liquidez.

Hola,

Depende mucho de tu estilo de vida. En la mejor zona, no vas a pagar menos que $1000 de alquiler. Gastos de internet, cable, $50, Luz entre $50 y $70, suma, celular, agua, gasolina, ocio, alimentación todavia es más complicado de hacer una prevision pero podemos hablar entre $300 y $500, pero te digo depende de donde compres y que compres.

Saludos,