Universidad en Australia

Hola a todos! Tengo una consulta importante en cuanto a UNIVERSIDAD.

Tengo dos niños que son pequeños (2 y 4 años). Estoy pensando en ir a vivir a Australia.

Supongamos que vivo el tiempo suficiente con mi familia como para poder conseguir la ciudadanía.

Mi consulta es si una vez que paso a ser ciudadadno australiano, mis hijos tienen los mismo beneficios para el día de mañana de estudiar en una Universidad Publica que cualquiera que haya nacido alli?

Alguien me puede aclarar un poco este tema?

Muchisimas gracias


Eugenia

Siendo residente tienes los mismos derecho que un citizen. Por ejemplo: yo soy residente y con mi familia tenemos iguales derechos y deberes que la gente nacida aqui, con estas 2 expeciones:

1) No puedemos votar
2) No podemos tener cargos publicos (o politicos)

sino hasta q seamos citizen en un par de anios mas.

Para el resto de las actividades legales, economicas, sociales, laborales, educacionales, etc... no hay diferencia.

Respecto de la universidades publicas, normalmente el gobierno le financia los estudios a los jovenes. Luego, estos le pagan al gobierno en comodas cuotas sin intereses, cuando ya esten trabajando y superen los 40.000 anuales como ingreso (no recuerdo bien este monto). Si se demora muchos anios en conseguir un trabajo no pasa nada.

En otras palabras, el que quiere estudiar estudia (el dinero para eso jamas es un problema aqui)

Saludos,
Miguel