Ayuda con info para ir a Australia en enero 2013. Somos Argentinos.

Hola a todos! Espero que alguien se tome 5 minutos y pueda ayudarme.
Estamos organizando todo para en Enero partir desde Bs As a Australia. No tenemos definida la ciudad, pero buscamos alguna en donde se juegue al tenis. Con mi novio somos profesores con titulo y seria muy rica experiencia mechar los estudios con eso. Mi nivel de ingles es principiante (no me veo mucha chance de trabajos copados) y el de mi novio intermedio.
Estoy pensando en sacar la visa de estudiante para mi, y asi poder estudiar mínimo 5 meses, y que mi novio sea mi acompañante que por lo que entendi puede estudiar 3 meses. La contra de esta visa es que solo puede trabajar 20hs semanales. Para mi es ideal porque estudiaría, pero el va a tener mucho tiempo libre.
Por otro lado, como están las cosas allá? Nuestra idea es en mínimo 6 meses poder recuperar algo de la plata invertida. Piensan que en un dpto compartido, cuidando gastos y trabajando los dos lo podamos lograr? Hay algun trabajo que este mejor pago ej en granjas?
Cualquier consejo, sugerencia, ayuda será bienvenida y recompensada con un tofi, mantecol o la golosina si logramos llegar allá.
Nos estamos hablando.
Lorena y Alex

Hola Lorena y Alex.

Nuestra idea es en mínimo 6 meses poder recuperar algo de la plata invertida. Piensan que en un dpto compartido, cuidando gastos y trabajando los dos lo podamos lograr?


Estudiar y recuperar lo invertido? lo dudo mucho. Es un periodo muy pequeno para pensar en recuperar la inversion de pasajes, costo de VISAs y settlement.
Australia tiene una cara amable, pero principalmente para los residentes y los que pueden trabajar full time en ocupaciones que esten en demanda. Hasta donde se los estudiantes no tienen capacidad de ahorro, ellos solo sobreviven en uno de los paises mas caros (para la gente en transito).

Respecto del titulo de profesores, no es util si no lo revalidan antes de venirse a australia. Para revalidad a los profesores les piden 7 en cada componente IELTS. En el caso tuyo Lorena, llegar a un 7 siendo principiante en Ingles (como lo definiste mas arriba) podria llevarte 2 a 3 anios de estudio intenso en IELTS y para tu novio, que es intermedio, podria llevarle hasta 2 anios. Un 7 en IELTS es hablar mas que competentemente. Sin el certificado IELTS no puedes aplicar por una revalidacion profesional en educacion (no lo aceptan) y sin la revalidacion y la debida licencia, no podran trabajar en ningun colegio en un area docente, Australia es muy estricto con el tema profesional y la calificacion.

Respecto de los gastos, posiblemente siendo 2 podran arrendar un depto (no amoblado) de una sola bedroom  por unos +280AUD/semanal. En alimentacion, si son ahorrativos, podrian solo gastar unos +120AUD/semanal, sin contar la locomocion, extras y los gastos iniciales para iniciar la vida y estudios.
Los  ingresos mas normales para un estudiante van de 15 a 25 AUD la hora (entre los 2 podrian llegar a 40 horas semanales), pero de deben saber que competiran por esos cupos   laborales contra estudiantes quienen en su mayoria ya se manejan en ingles, lo que es un bonus. En otras palabras los mejores trabajos para estudiantes estan fuertemente relacionados a su nivel de ingles, es por eso que entre ingleses, neozelandeses y la gran comunidad asiatica normalmente se llevan los mejores trabajos (estos ultimos ya tienen fama de ser muy trabajadores y responsables).

No obstante la experiencia de estar en Australia no tiene comparacion. Estudien ingles y conozcan la cultura, el pais y un ambiente 100% multicultural, aprendan de esta  cultura en donde la tolerancia y respeto se ha vuelto el 1er valor nacional; y sobretodo traigan ahorros suficentes para mantenerse varios meses sin encontrar trabajo (en el caso que las cosas no salgan como lo planeado).


De tu pregunta, lo unico que no entendi es "mechar estudios" y "trabajos copados". Recuerda que en un foro internacional debes siempre dejar los modismos de lado para una mejor compresion. Lo mismo pasa con algunas costumbres latinas que aqui pueden parecer incomprensibles para otras culturas, como es besar en la mejilla al saludar, preguntar la edad o el estado civil, saludar en voz alta cuando la persona esta de espaldas a ti, llamar Mr. o Mrs (aqui solo llamamos por el nombre, no importa la edad) o presentarte usando mas de un nombre (lo peor es mencionar que tienes 2 nombres y 2 apellidos, eso es lo mas incompresible casi para todos).



Un abrazo y que todo les salga muy bien.
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es