Dudas - Mudarse a Londres con la familia

Hola!
Me han ofrecido un puesto por 52k libras bruto/año (la mudanza desde España la pagaría la empresa) cerca de Londres (Sunbury on thames) y la verdad que tengo algunas dudas sobre el nivel de vida por ahí ya que me mudaría con mi mujer y mi hija recien nacida.
Espero que me puedan ayudar:

- ¿Cuál sería un buen sitio para vivir entre sunbury y Londres (lo más cerca de Londres pero sin que se eleve mucho los precios) ¿Que puede salir un apartamento de 2 habitaciones por ahi?
- ¿Que tal la seguridad social en UK, hace falta seguro medico privado?
- ¿Y las guarderías y colegios?¿Que tal de precios?
- ¿Y la cesta de la compra?

...y la pregunta del millon... ¿como ven ese sueldo para los 3?poco, bien,...?
De todas formas la idea es que posteriomente mi mujer busque tb algo.

Muchas gracias por la ayuda :)

Slds :)

Hola jomr,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte muy pronto ;).

Saludos

Hola,

La ciudad a la que te mudarías está situada en la zona de Surrey. Es un área muy buena, habitada principalmente por familias de zona media-alta y en su mayoría inglesas. Si tienes hijos pequeños es ideal porque en las ciudades pequeñas no hay barrios marginales y a las escuelas locales concurren niños de buenas familias.
La seguridad social en Inglaterra es buena en general y no creo que necesites un seguro médico privado.
Te recomendaría que buscaras una casa en la propia zona de Sunbury. Como te dije antes, fuera de Londres hay muy mayor calidad de vida y los alquileres son más bajos. Además, podrías llegar en tren al centro de Londres en 25 minutos.
Respecto a la canasta de alimentos, debo mencionarte que es bastante más cara que en España. Cuando me mudé a España, después de haber vivido 4 años en Londres, y fui por primera vez al supermercado me pareció regalado y conste que vivo en Barcelona.
Es una excelente oportunidad para ti. No la desaproveches. Mucha suerte.