Matrimonio en Egipto

Me pueden agregar al foro por favor mi WhatsApp es 3186*****

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado

Hola soy colombiana y quiero casarme con un egipcio. Gracias por la información sobre la documentación. Me podrías decir más acerca de los derechos como mujer casada con un egipcio y cómo es la vida en ese hermoso país por favor. Shukran hermana

Buenas tardes mi novio es egipcio y yo soy Venezolana cómo hago para enviar un contrato de matrimonio a la embajada de Egipto ,? Mi novio dice que debo enviar un contrato de matrimonio y luego lo firmara allá , después es que podré ir hasta Egipto después que el firme el contrato, eso fue lo que el me explico !! Por favor me pueden ayudar dándome más información .. Gracias

As Salam.... Será que él quiere que se haga un contrato por poder?, Los contratos de matrimonio se hacen en Egipto en el juzgado y deben estar las dos que se van a casar, cualquier persona puede venir a Egipto sin ningún problema y la visa se puede comprar al llegar y cuesta 25 dólares. No entiendo bien que es lo que quiere tu chico, cuidado con las cosas que se hacen, en este momento y desde hace tiempo atrás están engañando

As Salam ... Hay que saber que el cambio es muy grande, ya que la cultura es muy diferente a la de colombia, se llega a un país nuevo donde se deben respetar las costumbres, antes de hacer cualquier documento, es mejor estar seguro si eso es lo que realmente quiere en su vida y estaría dispuesta a cambiar su estilo de vida.
En el consulado de Egipto en Colombia, le brindarán información de documentos, ya que ellos viven cambia requisitos seguido, sé que debe tener certificado de nacimiento y de fe religiosa, si es católica de la iglesia, eso toca llevarlo al consulado y ellos le ponen un sello

Buenos días , en realidad me siento confundida porque no estoy bien informada acerca de eso, porque el me dice que yo soy la que debe enviar un contrato de matrimonio a su embajada y la firmara allá y luego me envían a mi para allá , luego de hacer eso es que yopuedo ir para allá y casarnos en Egipto. Estoy confundida , Yo le digo que porque no viaja el para mí país y el dice que no puede salir de su país sin casarse , el dice que debe casarse primero

Cómo es eso un contrato por poder ?? Me podrías explicar por favor 🙏 gracias

As Salam ... No se pueden casar dos veces,  en tu país y acá en Egipto, tú puedes venir y acá en el  juzgado se haría el matrimonio, de que no pueda salir del país sin casarse, eso no es asi, a los egipcios o hombres de los países árabes es díficil que le aprueben una visa de turismo, ya que deben demostrar solvencia económica muy buena y la mayoría no la tienen y en ocaciones para poder salir del país es que se casan, pero un matrimonio no es garantía de que les den visa, ya que la chica en este caso sería la responsable de todo lo de el y debe demostrar que tiene buen empleo y dinero para solventar los gastos. Así que mucho cuidado, no se dejen confundir, el te dice q no puede ir a tu país, entonces prueba y dile q el te pague tus tiquetes que tú no tienes dinero, ahí te darás cuenta de todo.

As Salam... Es un contrato que se hace a distancia, con testigos, pero no es bueno eso, lo mejor es poder ver de frente y conocer la persona con la que se va a casar

El me dice que podemos vivir en su país , o en el mío .  Pero por lo que me dices me parece que no está siendo sincero del todo conmigo , porque el isiste que debo enviar un contrato de matrimonio

As Salam..  No debes enviar nada, ten mucho cuidado, ya su familia sabe de ti? Aprueban su relación?, Eso es muy importante, si querés escríbeme por privado y me das tu número y te contacto por WhatsApp

Hola buenas tardes 👋 me podrías dar tu número de WhatsApp por favor

Hola quiero saber que requisitos necesito para casarme con egipcio,yo soy colombiana

Quiero hablar contigo por favor me podrías regalar tu número de wuappsah

Yo estoy comprometida con un Egipcio nos queremos casar insha'Allah pero me gustaría saber qué documentos necesito si me podrías decir te lo agradecería muchísimo

As Salam...  cambian los requisitos, cada uno en su país deben averiguar requisitos. De colombia certificado de nacimiento traducido y autenticado y debe venir con un sello del consulado de Egipto en Colombia, también si eres católica un certificado de fe, que también se traduce y auténtica. El acá en las oficinas del gobierno, juzgados pide información para matrimonio con extranjera

Muchas gracias charca por colaborar nos.

Agrega una parte que te falta y es muy importante: cuando está listo el contrato de matrimonio se lleva al ministerio de asuntos exteriores y se registra, después registrado se lleva a migración para liquidación y pago de la residencia de 5 años, la residencia queda escrita en el pasaporte y le ponen sello o dan una tarjeta. Sin esa residencia no puedes salir del país, ni entrar, no puedes hacer transacciones bancarias, no puedes sacar tarjetas para celular y no puedes tener contrato de Internet a no ser que tu esposo esté llamando a todas partes diciendo que están casados.

Hola, soy de Lima, Perú y hace unos dos meses he conocido a una chica egipcia de Tanta, tiene la misma edad y está estudiando al igual que yo, ella es musulmana y yo no estoy bautizado en ni una religión por ahora, hablamos todos los días desde que nos conocimos y nos mensajeamos la mayor parte del tiempo hasta que ella se va a acostar. El idioma no ha sido ningún impedimento para poder comunicarnos y entendernos perfectamente, y he comenzado a estudiar árabe por mi cuenta, hasta ella me ayuda y me transmite la felicidad de que yo esté interesado en aprender más sobre su cultura, ella me dice que no habla con más chicos, solo conmigo, ella es celosa pero sabe muy bien que es la única chica con la que estoy hablando, a veces hago bromas tratando de sacarle celos o le digo de seguro estabas con el otro por eso te tardaste en responder un poco más y es muy gracioso, nos enviamos notas de voz y videos muy entretenidas y nos contamos nuestras experiencias en el entorno donde vivimos, se podría decir que hay mucha química por parte de los dos y nos hacemos muy feliz el uno al otro, ayer tocamos el tema de viajes un poco más profundo, desde antes le digo que me gustaría viajar a Egipto y que muy aparte de ir a montar un camello y ver las pirámides la principal razón de mi viaje seria ella, quiero que nos veamos y ella me ha dicho que quiere lo mismo, ella quiere que viaje y pasemos tiempo juntos, pero siente que sus padres podrían complicar que nos veamos y que eso conlleve a qué la obliguen a casarse con alguien que no quiere o la otra alternativa que podría pasar es que ellos me conozcan y me digan para casarme con ella, me dijo que es algo que podría pasar, pero de verdad ella está muy emocionada y me transmite las ganas de querer estar conmigo ese tiempo que viaje, y ayer mismo también tocamos el tema de la religión, ella hace buen tiempo me había dicho que solo se pueden casar dos personas con la misma religión musulmana, le dije que aunque sus padres me digan para que nos casemos no se podría porque no tengo religión, entonces eso me llevo a preguntarle más sobre como una persona podría volverse a esa religión, y ella le gustó mucho que preguntará acerca de eso y me explico muy feliz, siento que ella no me rechazaría si le dijera para cansarnos.
Quisiera saber detalles de que necesito para poder viajar y casarme con ella, cuáles son los requisitos siendo extranjero y que tan difícil es,la verdad es que también me gustaría que ella venga a vivir conmigo a mi pais, aún no me hemos hablado esto último pero quiero estar seguro y organizarme para poder pensar y moverme lo más antes posible.
Muchas gracias por leer, espero una pronta respuesta 😊

No se estás en España, pero lo que se es que no puedes casarte antes de abrir un expediente matrimonial, y presentar Todo los documentos de ella y los tuyos.
Eso en España, pero ve al registro civil de tu país y pregunta.

Hola, regálame tu número celular, para comunicarme contigo por watsap y explicarte mejor las cosas

Hola André, regálame tu número y te explico mejor las cosas por WhatsApp

Me puedes conectar..mi número ez +554888716138... me casare en abril en egipto me gustaria tener mas info

Hola amigo, oye he leido tu historia y no es por entrometerme pero deberias tener mucho cuidado con ese asunto. Los temas de bodas aqui en Egipto son muuy complejos. Quizas yo primero me asegurararía de conocerla en persona, de que se entiendan y conozcan en convivencia, pero jamás te diría que tomes una decisión tan fuerte de manera precipitada.
Espero que te vaya todo bien, un saludo.

@Julie hola julie podrias ponerte en contacto conmigo ya que pienso viajar a casarme en egipto y tengo muchas dudas con respecto al papeleo de antemano gracias 

@peruana 38 hola buenas tardes podrias ponerte en contacto conmigo es que pienso viajar pronto a egipto a casarme y tengo dudas en cuanto a los papeles gracias de antemano

@AndreYassef Hila Andre, las mujeres musulmanas no pueden casarse con hombres que no lo sean, está prohibido por lo que entiendo.

@peruana 38 hola una pregunta, una vez casados puedes pedir tu residencia en Egipto si te casas por orfi y cuando dura ese proceso de matrimonio

@MLGM hola me podrías ayudar, es que me voy a casar en egipto por orfi y quisiera saber si ese proceso de matrimonio tarda o no, y como le hago para obtener mi residencia en Egipto

@johanaboca amiga te casaste siempre

@Vegayari1003 ... As Salam buenas noches. El matrimonio orfi no tiene ninguna validez jurídica, es un papel sin ningún valor, que se puede romper en cualquier momento y la mujer no está protegida antes cualquier eventualidad, el único matrimonio válido para cualquier trámite en Egipto es el que se realiza en las oficinas de registro, con este y otros documentos que piden el esposo solicita la residencia de la esposa

@chatica25

Hola qué tal , una pregunta

Porque un egipcio dice que vaya a su país para poder casarse ya que La que conozco tiene hijos y supuestamente el se los acepta y el tien ex esposa y se divorció de ella y se puede casar nuevamente es cierto que aceptan a una mujer ya ah tenido hijos extrajeras para casarse 
@chatica25

Hola qué tal , una pregunta

Porque un egipcio dice que vaya a su país para poder casarse ya que La que conozco tiene hijos y supuestamente el se los acepta y el tien ex esposa y se divorció de ella y se puede casar nuevamente es cierto que aceptan a una mujer ya ah tenido hijos extrajeras para casarse 
- @natmarrod17

@soledad85 hola mi prometido es de Egipto y es musulman. Yo soy Cristiana y quisiera saber si me será posible conseguir un Walli en una mesquita de mi país?

@peruana 38 hola quisiera hacer unas consultas importantes si me puedes agregar. Gracias

@cris1969  hola espero estés bien ! Me asa un poco lo mismo.quisieea saber en que terminó y que me puedes aconsejar.gracias


@peruana 38 hola Dios quiera me pueda contactar contigo mi correo es [Enlace moderado]  Patricia de Chile

@chatica25 hola como estás  yo tambien soy colombiana de Ibagué y próximamente me casaré  con un egipcio y me gustaría preguntarte como se llama  la entidad por la que por ejemplo nosotras como extranjeras nos casamos con un nativo en matrimonio  civil y que documentos  piden  yo soy divorciada

Hola, no tengo idea, pero suerte

@chatica25 hola .necesito información importante que necesito saber .soy de chile .

Dejo mi correo .

[Enlace moderado]. porfavor comunicarse conmigo .

Saludos y bendiciones.