Matrimonio en Egipto

Inshaa Allah @chatica25. Bendiciones y Feliz Ramadam Kareem para ti, tu familia y todo este grupo 🎈🎊🎉

Cómo te fue???

Eres feliz allá?

Hola KarlaMartinez00,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugiero que siempre nombres a la persona que te diriges; asi es mas probable que te respondan. :top:

De paso, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :)

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola podrías ayudarme con los requisitos necesarios para casarme en Egipto

¡Hola Narda!
Bienvenida a expat.com :)

No olvides de siempre mencionar a quien te diriges para que consigas ayuda con mas prontitud, :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Eso me pasa a mi. Yo también necesito saber eso. Y yo tampoco puedo estar allí mucho tiempo por trabajo. A ver si alguine nos puede ayudar

Para chatica 25

Hola
Soy española y mi paraje egipcio. Llevamos más de 2 años de relación y nos queremos casar.
El no tiene visado para poder casarnos aquí, por eso nos queremos casar en Egipto.
He ido a inmigración a pedir información y ellos no saben decirme 100% seguro lo que necesitamos.
Yo he viajado variqd veces allí y antes de terminar el año quiero viajar de nuevo y nos queremos casar allí en egipto.
Yo iría allí a casarme, estaría allí 1 o 2 meses y después yo por trabajo tengo que regresar a España y me gustaría que mi pareja puede venir conmigo a España.
No sabemos  lo que necesitamos para casarnos  allí y no sabemos cómo conseguir después el visado de el.  Estoy muy perdidos y nadie nos da una solución.
Muchas gracias por este foro y muchas gracias por la ayuda

Salam fanymedo.... Oaea contraer matrimonio en egipto debes traer partida de nacimuenti, carta de solteria, patrialcal de fe esto es si eres catolica, todo esto debe venir traducido al arabe y apostillado. Igual en mogama les da toda la información de documentos y costo que se requiere para matrimonio con extranjera, estos documentos no pueden ser mayores a 3 meses
Para el visado y poderlo llevar a España como tu esposo, debes registrar tu matrimonio en el consulado y hacer la aplicación ante ellos

Hola Chatica25,

Desde hace un par de años mantengo una relación a distancia con un hombre musulmán de Asuan, donde he bajado este año de vacaciones con el.
Precisamente queria preguntarte al respecto de la circuncisión para nosotras, ya que coincidiendo con mi viaje el pasado mes han circuncidado a sus sobrinas y estoy preocupada porque su familia le pueda exigir lo mismo para mi a la hora de contraer matrimonio.
¿Que tan estrictos son a la hora de convertirse y contraer matrimonio con este tema?
¿Tu lo has tenido que realizar en tu caso o en el de tus hijas?

Salam... Hola buen dia, pues eso esta prohibido por la religión y por las leyes egipcias, a las mujeres no se les hace eso, solo esta reglamentado para los hombres, me sorprende lo que me cuentas es mejor tener cuidado.
Eso es algo ilegal las mujeres no deben ser mutiladas.
La familia de mi esposo son beduinos y a ninguna de las mujeres les han hecho eso, esas cosas son mas culturales que religiosas y lo hacen para que la mujer no sienta placer....
Lee por google, de q se trata y te darás cuenta q es penado y castigado a nivel mundial

chatica25 escribió:

Salam... Hola buen dia, pues eso esta prohibido por la religión y por las leyes egipcias, a las mujeres no se les hace eso, solo esta reglamentado para los hombres, me sorprende lo que me cuentas es mejor tener cuidado.
Eso es algo ilegal las mujeres no deben ser mutiladas.
La familia de mi esposo son beduinos y a ninguna de las mujeres les han hecho eso, esas cosas son mas culturales que religiosas y lo hacen para que la mujer no sienta placer....
Lee por google, de q se trata y te darás cuenta q es penado y castigado a nivel mundial


He leído y también he hablado del tema con dos amigas de Asuán. Parece que fueran dos Egiptos distintos el tuyo y el mio, ya aquí es la norma aunque el gobierno le hiciera ban en 2008.
De hecho lo hacen en el hospital por 4500LE sin ningún problema con las autoridades. Lo que si me han contado es que ya no permiten hacerlo "a la sudanesa" y que es una forma menos agresiva, mas parecida a la de los chicos.
Egipto es muy grande e imagino que de unas zonas a otras pues tambien cambiará.

Muchas gracias y bendiciones.

Salam ..ChristineDunn
No es que sean diferentes, lo que pasa es que en algunas zonas son mas de tradiciones, el esposo de mi cuñada es de esa ciudad, pero las hermanas y mama de el no han pasado por esto...

Las leyes han cambiado, por eso le digo que hay que tener cuidado, pues eso puede traer esterilidad y  hasta la muerte.

Egipto endurece las penas contra la ablación femenina
La nueva legislación contempla la cárcel también para los familiares de las víctimas
Cada año, miles de niñas en Egipto, tanto cristianas como musulmanas, son víctimas de la mutilación genital femenina, una brutal práctica ancestral prohibida en 2008 pero que se resiste a desaparecer. Las más desafortunadas, pueden llegar incluso a morir como consecuencia de la operación, como le sucedió a Sohair al-Bata en 2013. Su caso adquirió un gran protagonismo mediático y, gracias a la tenacidad de algunas organizaciones a favor de los derechos de la mujer, el médico que la practicó, Raslan Fadel, fue juzgado y condenado a dos años y tres meses, todo un hito en la lucha contra esta lacra.
Tras la condena, Fadel desapareció, y todo parecía indicar que, una vez más, el Estado pretendía hacer la vista gorda ante una tradición que cuenta con el apoyo de los sectores más conservadores de la sociedad egipcia. Sin embargo, en agosto, la prensa local reveló que Fadel se entregó en abril después de que una periodista denunciara que lo había localizado ejerciendo su profesión. El médico pasó tres meses en la cárcel y fue liberado después de un acuerdo con la familia de la niña para que le fuera reducida la condena. “Es un paso positivo que el doctor Fadel pasara un tiempo en la cárcel ... Aunque habría enviado un mensaje más contundente si lo hubiera hecho por el total de su condena”, sostiene Mary Wandia, responsable del programa contra la mutilación sexual femenina de la ONG Equality NOW.

Finalmente, tras muchas presiones para que aplique una política de tolerancia cero, el Gobierno egipcio ha aceptado reformar la ley y endurecer los castigos. Según la nueva legislación, aprobada el pasado miércoles por el Parlamento, la pena mínima de cárcel para quienes practiquen la operación pasará de 3 meses a 7 años, y la máxima se situará en 15 años para los casos de muerte de la menor. Además, los familiares también podrán ser condenados a entre un y tres años de prisión. De acuerdo con las estadísticas de Naciones Unidas, el 90% de las mujeres egipcias han padecido esta brutal tradición, que en su aplicación más extrema conlleva la ablación del clítoris.

ChristineDunn... 
Continúa la lucha contra la mutilación genital femenina en Egipto

La mutilación genital de niñas fue prohibida en Egipto en 2008 y criminalizada en 2016, pero la práctica continúa siendo un rito de iniciación y, a menudo, se considera como una forma de promover la castidad.

En un pequeño pueblo en la provincia sureña de Assiut, Egipto, Amany Shamej, de 16 años, que quiere convertirse en artista algún día, recuerda cómo fue cortada de forma ilegal con una cuchilla de afeitar.

"La comadrona vino a casa, mi madre me quitó la ropa interior y la mujer me dijo 'espera'", asegura Shamej, que creció en Awlad Serag. "Sentí la cuchilla de afeitar y cuando vi la sangre en las manos de la matrona me iba a morir. Pasé alrededor de un mes sin poder ir al baño porque la herida me dolía mucho si entraba en contacto con el agua", añade.

Los aldeanos afirman que los hombres prefieren que las mujeres sean cortadas y a menudo les piden a sus mujeres que se sometan al procedimiento antes de casarse con ellas.

"Todas las niñas deben ser cortadas para poder casarse", asegura la madre de Amany, Zeinab, que tiene 51 años. "Es nuestra tradición", añade.

El procedimiento se realiza a muchas jóvenes musulmanas y cristianas en Egipto y Sudán, pero no es común en otras partes del mundo árabe. También es común en Eritrea, Etiopía y Somalia.

El 87 por ciento de las mujeres y niñas de entre 15 y 49 años en Egipto se han sometido al procedimiento, según una encuesta realizada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 2016.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 200 millones de niñas y mujeres han sido cortadas en 30 países de África, Oriente Próximo y Asia.

En el pueblo vecino de El Wasata, Esraa Salá, de 15 años, asegura que los únicos recuerdos que tiene de la noche en la que le cortaron son la vergüenza de estar desnuda delante del médico, el miedo cuando su madre y su abuela le mantenían las piernas separadas y un dolor extremo.

"La negativa de una niña a ser cortada es inútil porque la decisión se toma desde que nace. Todo lo que una niña puede hacer es rezar para que Dios alivie el dolor de la operación", señala Nada Salá, la hermana de Esraa, de 14 años.

Su abuela, Mageda, asegura que la práctica no se puede detener porque protege la castidad de una niña. Una de las hijas de Mageda contrajo una infección tras ser cortada y ahora no puede tener hijos. Cuando se le preguntó por qué permitía que les sucediera lo mismo a sus nietas, la mujer dijo: "Querido, todo es destino".

chatica25 escribió:

Salam ..ChristineDunn
No es que sean diferentes, lo que pasa es que en algunas zonas son mas de tradiciones, el esposo de mi cuñada es de esa ciudad, pero las hermanas y mama de el no han pasado por esto...

Las leyes han cambiado, por eso le digo que hay que tener cuidado, pues eso puede traer esterilidad y  hasta la muerte.

Egipto endurece las penas contra la ablación femenina
La nueva legislación contempla la cárcel también para los familiares de las víctimas
Cada año, miles de niñas en Egipto, tanto cristianas como musulmanas, son víctimas de la mutilación genital femenina, una brutal práctica ancestral prohibida en 2008 pero que se resiste a desaparecer. Las más desafortunadas, pueden llegar incluso a morir como consecuencia de la operación, como le sucedió a Sohair al-Bata en 2013. Su caso adquirió un gran protagonismo mediático y, gracias a la tenacidad de algunas organizaciones a favor de los derechos de la mujer, el médico que la practicó, Raslan Fadel, fue juzgado y condenado a dos años y tres meses, todo un hito en la lucha contra esta lacra.
Tras la condena, Fadel desapareció, y todo parecía indicar que, una vez más, el Estado pretendía hacer la vista gorda ante una tradición que cuenta con el apoyo de los sectores más conservadores de la sociedad egipcia. Sin embargo, en agosto, la prensa local reveló que Fadel se entregó en abril después de que una periodista denunciara que lo había localizado ejerciendo su profesión. El médico pasó tres meses en la cárcel y fue liberado después de un acuerdo con la familia de la niña para que le fuera reducida la condena. “Es un paso positivo que el doctor Fadel pasara un tiempo en la cárcel ... Aunque habría enviado un mensaje más contundente si lo hubiera hecho por el total de su condena”, sostiene Mary Wandia, responsable del programa contra la mutilación sexual femenina de la ONG Equality NOW.

Finalmente, tras muchas presiones para que aplique una política de tolerancia cero, el Gobierno egipcio ha aceptado reformar la ley y endurecer los castigos. Según la nueva legislación, aprobada el pasado miércoles por el Parlamento, la pena mínima de cárcel para quienes practiquen la operación pasará de 3 meses a 7 años, y la máxima se situará en 15 años para los casos de muerte de la menor. Además, los familiares también podrán ser condenados a entre un y tres años de prisión. De acuerdo con las estadísticas de Naciones Unidas, el 90% de las mujeres egipcias han padecido esta brutal tradición, que en su aplicación más extrema conlleva la ablación del clítoris.


Lamentablemente por lo que he podido oir y leer en el sur del país son mas partidarios del informe de la ginecóloga Sitt al-Banaat Khaalid que de las modificaciones legislativas del 2008, pues como te explicaba se sigue practicando, aunque de forma menos lesiva y mucho más cara, en los hospitales del sur del país.

Allah yusmie salawatik.

MisZ escribió:

Es muy cierto lo que mencionas en que no hay que confiar en un hombre extranjero, muchos lo hacen enamoran a chicas latinas para salir del pais con el tonto cuento de que quiere llegar a tu pais a conocerte.
Actualmente llevamos un grupo de chicas latinas por whashapp con la finalidad de que se oriente y habran bien los ojos. Si quieres me contactas por privado


Hola MisZ y Chatica. Soy Colombiana y he estado en conversaciones con un chico Egipcio. Quisiera que por favor me incluyan en el chat porque tengo muchas dudas y quisiera saber sobre el comportamiento de estos hombres. Tengo pocos días de estar chateando con él y quiere que nos casemos. La verdad tengo mucho miedo, y creo que podría resolver las dudas mediante ustedes.

Agradezco su ayuda. Saludos.

Hola, cómo estás?

Quisiera saber si puedes apoyarme no sé por donde comenzar mis trámites para casarme... Mi esposo trabaja mucho y pues los trámites quiero comenzarlos lo antes.posible porque he venido como turista y pues mi visa se me vence

Hola! Quisiera estar.en contacto contigo :) escríbeme vale

Hola OSB,

No olvides mencionar a las personas a las que te diriges para que te puedan responder con mayor prontitud. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, puedo obtener tu teléfono?? Estoy muy interesada

Hola Gina,
bienvenida a expat.com :)

Como hay tantos mensajes, es difícil saber a quien te diriges. Te recomiendo siempre nombrar a quien le escribes para que te puedan responder pronto; también facilitas la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola yo quiero saber más acerca del matrimonio en Egipto porfavor

Hola Danahi,
bienvenida a expat.com :)

En este hilo se ha dado mucha información sobre el matrimonio en Egipto; te invitamos a dedicarle tiempo a la lectura del mismo para que te puedas ir informando. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

He leído tu mensaje  en el foro de matrimonio en Egipto, espero quetodo te haya salido muy bien y que ya estés casada 💐❤️, yo también lo hice y por fin después de mucho esperar mi marido hace un año esta aquí en España conmigo. Te deseo la mejor de las suertes.

hola Chatica25 y merce17,
Salam a toda@s! Soy española y me gustaría contactar por privado para tener más información.
No sé manejarme bien en un chat que desconozco por eso prefiero hacerlo por privado.
Sukran

Hola me gustaría hablar con alguien que se haya casado con un egipcio. Gracias

peruana 38 escribió:

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CON UN EGIPCIO
Bueno cada pais tiene sus reglas en particular..que deben preguntar en cada embajada a la que pertenecen.pero en lo que respecta a Egipto..si es para un matrimonio mixto...es decir un egipcio con una extranjera...lo requisitos son los sgtes:
Tener el pasaporte actualizado y con el sello de entrada a Egipto y la visa valida o vigente
presentar una carta expedida por  tu embajada  que confirme que tu estado civil es SOLTERA 
(dicha carta solo te la dara tu embajada si presentas los documentos originales de el regstro civil que certifican dicho status...y que eres libre para casarte sin ningun impedimento)
Por parte del egipcio debe presentar su carnet de identidad y otros documentos que el debe preparar por su cuenta confirmando que esta libre para casarse  legalmente ...qui es permitida la poligaia por lo tanto si esta casado puede volver a casarse sin mayores problemas en gipto...pero no pude validar ese matrimonio en tu pais pues  por lo general nuestros paises  solo es legal la monogamia. Asi que a tener mucho cuidado con ese dato.
existen algunas diferencias cuando el egipcio es cristiano...lo nterior aplica si el egipcio es musulman...los cristianos solo pueden tener una esposa.
el papeleo puede tardar cmo maximo 10 dias habiles...si todo esta listo y en regla...los citaran para que vayan al palacio de justicia en Cairo y se procedera con el matrimonio civil con la presencia de 2 testigos...un pago por la ceremonia y 2 copias del contrato de matrimonio.
Para mas informcion en cuanto a sus derechos como esposas o novias en este pais, pueden contactarse conmigo... o ya posteare  mas adelante lo que  significa e implica esto.
Ya llevo aqui 5 años y soy casada con un egipcio.


Me gustaría ponerme en contacto contigo, necesito escuchar a alguien que lo haya conseguido, gracias

Me encantaría hablar contigo
Un gusto soy colombiana mi novio es egipcio vive en el Cairo es cristiano capto ortodoxa estamos haciendo trámites porque deseamod casarnos y vivir allá en el Cairo me ayudas para saber cómo hacer con el tiempo de pepeles solicitud de visa y demás

¡Hola Andréa!
Bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien le escribes, así se facilitará la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola hay alguien con quien conversar

Hola Sandyxx25,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para que conozcamos un poco de ti y también compartir cualquier duda que tengas para que la comunidad te pueda ayudar. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas noches, mi prometido es un egipcio, yo soy colombiana, el vendrá en diciembre para casarnos aquí en Colombia, yo soy divorciada y tengo dos hijos, el es viudo y tiene un hijo,mi pregunta es si el matrimonio aquí en Colombia es válido en Egipto? Que necesito para ir con mis hijos a vivir a Egipto?? Yo como mujer obtengo la nacionalidad?? Hay problemas en llevar a mis hijos a vivir conmigo a Egipto y que documentos necesito?? El matrimonio aquí en Colombia en donde se realiza?en la mezquita?? Por favor necesito ayuda en todo este tema, gracias

Buenas noches, yo soy colombiana divorciada y con dos hijos, mi prometido es egipcio de el Cairo, el es viudo y tiene un hijo, el vendrá a Colombia en diciembre para casarnos,mi pregunta es si el matrimonio aquí en Colombia sería también válido en Egipto? ambos somos de la religión del islam, nos cásaremos en la mezquita.. pero tengo muchas preguntas si mi matrimonio aquí en Colombia sería válido en Egipto,si yo obtengo la nacionalidad? Que papeles necesito para ir a vivir a Egipto y que papeles para llevarme obviamente a mis hijos también,si hay algún problema en ir a vivir a Egipto con mis hijos?? gracias por lo que me puedan responder

.

Hola Chatica25 si puedes ayudarme con los requisitos para casarse con un egipcio te agradecería un millón soy de Ecuador

Hola Narcisa,

Bienvenida :) ¿has leído el hilo de esta conversación desde el principio? Hay varias chicas que explican los requisitos y su experiencia de manera detallada. Tómate el tiempo de leer. ¿Qué duda concreta tienes?

Javier
Equipo Expat

Me  gustaría saber mas que  documentos  necesito para casarme en Egipto. Agradecería mucho que me puedan ayudar. Saludos

Hola me gustaría saber que documentos necesito para casarme en Egipto

Dalymilenamelo15061982 escribió:

Hola me gustaría saber que documentos necesito para casarme en Egipto


Hola Daly,

Si lees un poco más arriba una miembro del foro ya ha escrito al respuesta a tu pregunta ;)

"Para contraer matrimonio en Egipto debes traer partida de nacimiento, carta de soltera, patriarcal de fe esto es si eres católica, todo esto debe venir traducido al arabe y apostillado. Igual en Mogama les da toda la información de documentos y costo que se requiere para matrimonio con extranjera, estos documentos no pueden ser mayores a 3 meses

Para el visado y poderlo llevar a España como tu esposo, debes registrar tu matrimonio en el consulado y hacer la aplicación ante ellos"

Saludos

Javier
Equipo Expat

Hola, chatica25 soy Colombiana quisiera que orientes la mejor manera de estar con mi novio que esta en egipto el quiere venir a Colombia que me aconsejas hacer que vaya egipto y me casé y después pida una visa aquí Colombia que podría hacer me podrías ayudar ?