Pensando si transladarme a Beijing

Hola Soy Fidel, diseñador gráfico e industrial en Valencia (España) me a surgido la posibilidad de transladarme a Beijing, al menos por unos meses, ya que a mi hermano le han contratado en una gran empresa con sede en la ciudad y tendría la posibilidad de estar en su piso.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre si creéis que vale la pena profesional y personalmente (si alguien conoce en concreto el sector del diseño o algún contacto seria perfecto) también si creéis que el día a día allí es muy complicado para un español etc etc...

La verdad tengo un gran conflicto interno, no paro de darle vueltas porque aunque tengo mi estudio aquí la cosa no esta muy allá e igual seria una buena oportunidad de hacer contactos y abrir mercado.

Muchas gracias por vuestras opiniones y sobra decir que si al final decido transladarme seria un placer quedar con gente por allí para tomar algo y salir ya que debe ser duro estar en una cuidad nueva sin conocer gente :-)

Un abrazo.

Hola Fidel,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola!!

La verdad es que yo no conozco mucho ese sector... pero yo me iria... de hecho yo voy en dos semanas... Jajajaja!! Quién no juega no gana... Personalmente no se si merece la pena... la verdad, no he llegado a pensarmelo tanto... pero profwesionalmente pienso que es un pelotazo! Apuntarte a una academia y aprender chino alli... buah! El dia de mañana las empresas se nos rifarán Fidel... Yo me voy igual que tu hermano, con trabajo desde aquí en una multinacional española con sede en Beijing... así que no sería tan valiente como lo tuyo, pero creo que debería al menos intentarlo... yo creo que hay que arrepentirse de haber hecho algo, no de no haberlo hecho... :)

Por cierto, que yo también soy de Valencia... ;)

Bueno, que, te veo en beijing??

Si pienso que tienes razón, ahora estoy mirando cursos en academias y universidades para irme con eso mirado ya de aquí, ¿tu ya te has mirado algún curso de chino por allí? ¿ya estas viviendo por hay?

Otra duda que tengo, que he puesto en otro post al respecto, es el nivel de ingles necesario para seguir un curso de chino en beijing o (aunque se que es casi imposible) si existe alguna academia donde te den las clases en castellano, puesto que mi nivel de ingles no es bueno, igual para el dia a dia de la calle pues si pero para seguir una clase nose yo....es una duda importante que tengo la verdad.

Un saludo Saris.

La verdad ni idea... yo llego el jueves y creo que hasta marzo no empezaré las clases de chino... Si, para el día día de la calle la verdad es que da igual si hablas en inglés o castellano, ellos solo hablan en chino así que... Y cuando te irias?

Hola Fidel! me encuentro en tu misma situación. Pienso que a nivel personal es una gran experiencia y respecto a lo profesional puede ser un gran reto para aprender cosas nuevas!

Yo ya he tomado la decisión de ir y tomármelo como una oportunidad aunque ahora estoy liada mirando qué podría hacer en Beijing... practicas, voluntariado, curso de Chino... Mi intención es ir en Junio. ¿Sabéis de alguna agencia que esté bien?

SarisB supongo que ya estarás instaladísima! :)

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Mil gracias

Holaaa! Si, la verdad instaladísima... siete semanas en breves... a que te refieres con agencia? Yo te ayudo en lo que pueda...

He estado mirando y hay empresas de estas típicas que te buscan practicas, cursos o voluntariados por unos meses. Es lo que he encontrado mas factible. Aunque estoy mirando si es posible que SOLO me busquen esto porque no necesito el pack entero: alojamiento, traslados ni demás actividades puesto que mi pareja ya vive allí. ¿Sabéis de alguna? ¿Otras opciones? Al menos para los primeros meses...

Espero que estés disfrutando mucho! Gracias por la ayuda :)

Si tu pareja vive aquí supongo que lo más factible es buscarlo desde aquí... sinceramente, he escuchado muy malas experiencias con lo de las agencias q te buscan prácticas... pagan mal, te hacen trabajar como un chino y tu pagas mucho para que te encuentren las prácticas. En cuanto a las clases de chino, creo que lo mejor es preguntar en una Universidad, te arreglan el visado y las clases son por las mañanas y te dan un título que creo q es muy interesante además que después tienes la opción de presentarte al examen de novel de chino... tal y como están las cosas ahora en Europa, saber chino y tener un títlo que lo demuestre puede ayudarte al volver... no sé que más decirte...

SarisB la verdad és que sí que son ultra caras las agencias! Gracias por tu opinión, no sabes lo valiosas que son todas estas aportaciones. Miraré la opción de las clases de chino tal y como cuentas puede ser una buena opción. Y ahora lo que mas me preocupa es el tema del visado que me las pintaba muy frecas y no es tan fácil...

Respecto al billete, ¿debo ir con billete de ida y vuelta? Se que hay países que si no tienes la vuelta no te dejan entrar...

Bueno pues empiezo mailing para las universidades :) Ya iré informando.

Si sabeís de algo, toda ayuda sigue siendo mas que bienvenida.

MIL GRACIAS! Saludos,

Rosa