HOLA soy nueva aqui y necesito ayuda,gracias

Hola a todos
Mi nombre es Laura,soy española y llevo poco en China,Vine por temas de trabajo de mi marido que se quedara un tiempo largo en este pais y me vine para buscar algo tambien aqui.Soy enfermera desde 2006 y he trabajo todos estos años en el hospital.Me gustaria saber que posibilidades tendria de encontar trabajo como enfermera ya sea como vuluntaria o cuidando adultos o niños enfermos.O en cualquier otra; en España colaboraba con una academia en Córdoba para hablar Español con extranjeros y enseñarles nuestra cultura,no se si habrá aqui algo parecido o si se necesita gente para enseñar Español.
Tambien he trabajado como camarera.
Estoy en una ciudad llamada zaozhuang pero me gustaria estar en shanghai o donde salga algo para trabajar, mi disponibilidad es inmediata y completa
Bueno espero que me puedan ayudar o por lo menos conocer gente.
Un saludo

Hola Laura,

Bienvenido en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro China para mejor visibilidad.

Espero que los demás miembros podrán ayudarte rapidamente con el tema del trabajo en China.

¡Buena suerte en tu búsqueda!

Un saludo

Muchas gracias julie!!!!!!
un saludo

MMMM.... es complicado encontrar un trabajo "oficial" por la visa, pero te puedo buscar algo, creo que como voluntaria o algo asi he visto por ahi, mandame un mensaje con tu email!

Saludos!

Hola Laura!

Yo también soy española. Mi marido se va a ir a vivir a Suzhou en breve y luego ire yo.
Estoy intentando contactar con gente que viva en China  para que me digan como es la vida por ahí.
Yo hablo un poquito de inglés y cuando vaya y me haya asentado me gustaría encontrar algún trabajo como profesora de español o algo por el estilo.
Bueno espero que tu encuentres algo.

Hola Chicas expertas, al igual que Tafol y Laura yo estoy por mudarme a China, especificamente a Macao, soy Mexicana y habia escuchado que con el permiso de trabajo de mi esposo (el es Chileno) yo podia tramitar mi visa de residente, alguien sabe algo de eso?? al igual que ustedes a mi me gustaria trabajar una vez que este instalada, y si pueden resolver su situacion les agradeceria me compartan cual fue el procedimiento.

Saludos a todas y mucho exitooo!! =)

Hola!

Yo tambien soy chilena hahaha! Estando casada no tienes problema, yo ahora mismo estoy en Beijing gracias a la visa de mi esposo, que está estudiando acá, cuando pidas tu visa presentas el pasaporte de tu esposo con su visa y el certificado de matrimonio y te la dan por el mismo tiempo que el, pero te dan visa de acompañante, por lo que oficialmente no puedes trabajar.
Cualquier cosa mi email es [email protected]

Saludos

Hooooola Andrea como tai? (asi dice mi marido), muchas gracias que bueno que me dices eso, voy a intentar sacar mi visa de trabao tambien :) para poder ahorrar un poquito pues parece que Macao es muy caro y nos gustaria viajar al interior de China sin embargo me quedo mucho mas tranquila sabiendo que facil con la de mi  marido puedo estar.

Cuidate mucho ya anote tu mail de hecho mi marido moria de la risa pues sabia que iba a encontrarse al menos un chileno en China y fue tan comico pues se encontro a 3 apenas se subio al avion, le contare de ti al toque ;) saludos

chao chao

hola laura q tal estas? soy un espanol de origen marroqui ahora mismo me encuentro en china en hiwo a 300 km de shangai, no se por donde esta usted, yo cada dos meses vengo a china para comprar articulos y maquinarias para exporatciones, me gustaria conocernos asi por lo menos podemos entendernos en castillano jejeje, sobre el trabajo pues yo conozco un transitario arabe ahora mismo tienes tres traductoras en ingles y no tienes ningua chica para el castellano creo que le viene fenomenal para que trabajes con el. el unico que no se donde vives en china, besos

HOLA LA VERDAD QUE ESTAMOS POR TODO SITIO YO SOY ESPANOL NACIDO EN PERU Y TRABAJE EN CORDOBA SABES ....UNA LINDA TIERRA YO ME ENCUENTRO EN BRUSELLAS BELGICA ....NO SE NADA LA VERDAD DE CHINA POR EL CONTRARIO E BUSCADO POR INTERNET SI SE PUDE SER AUTONOMO CON FACILIDAD ...NO LO SE .....SI SABES ALGO DESDE YA GRACIAS SI ME LO COMENTAS ....YO A LO MEJOR ME VOY A SUECIA O NORUEGA ...A VER SI TENGO SUERTE Y ME CASO JEJEJEJE.....SOY DIVORCIADO DE 48 AUN HAY TIEMPO ....SUERTE AMIGA POR ESTA NUEVA EXPERIENCIA TUYA EN CHINA LO MISMO PARA TU MARIDO  CUIDATE Y QUE VAYA BIEN MI E-MAIL damian_ayud@hotmail .com SI VALE DE ALGO  MI TELF 0032-489546388

Joselu, ¿puedes escribir con letras minúsculas por favor? Gracias.