Homologación Título Profesorado UBA

Buen día, soy docente de secundario y mi idea es poder homologar mi título de modo que me habilite a ejercer la docencia en secundaria en España. Tengo un profesorado de Historia de la UBA (o sea, un título universitario). Quería saber cual sería el título equivalente en España y si alguien tiene experiencia homologando el título de manera que cubra también el máster en educación que es necesario en España (leí específicamente en un FAQ del gobierno español que es posible hacer esto si el título es de grado y contiene tanto la parte académica como la pedagógica (el profesorado de la UBA tiene materias pedagógicas y prácticas). Leí que primero hay que homologar el equivalente del título de grado (que no sabría cual es y no dice) y después homologar para el máster.


Cualquiera que tenga experiencia haciendo eso y pueda tirarme algún dato lo agradecería mucho porque no estoy teniendo mucha suerte desde fuentes oficiales, con excepción de ciertos PDF que aportan información. Gracias!

Buen día! Estoy interesada en lo mismo, pero no encuentro suficiente información. Pudiste averiguar algo más?