Alquilar un piso o una casa en Paraguay

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Paraguay. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Paraguay.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Paraguay?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Paraguay: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?
¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Paraguay?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

clasipar.com.py

Iba a abrir un nuevo hilo pero nose, quiza este bien preguntar aca ya que ha tenido tan poco movimiento :)

Estoy calculando gastos iniciales para una movida a PY a fin de año.
El gasto mas importante sin duda es el alquiler de una vivienda en zona Asuncion o alrededores.

Al ser recien llegado apenas tendre una visa de turista y bueno mi señora no tendra problemas porque es Paraguaya, pero a lo que voy es que no tendremos forma de demostrar ingresos en el Pais.

Se que los dueños de las propiedades preferiran a alguien con trabajo estable y seguro en el pais. Yo tendre ingresos de mi empresa radicada en Londres y es muy complicado que acepten eso como prueba de ingresos.

Voy a tener que pagar mas meses de adelanto que lo normal para que me alquilen o que creen ?

Agradecere todas las opiniones.
Muchas Gracias
Saludos

Bueno, me respondo a mi mismo con alguna info que pude averiguar:

Si no se dispone de comprobante de ingresos las opciones mas normales son:
1- Abonar 6 meses anticipadamente
2- Conseguir algun garante que firme el contrato con nosotros y si cuente con la evidencia de ingresos requerida

Otra cosa es que para ingresar generalmente se abona:
- Un mes de deposito
- Un mes de adelanto
- 1/2 mes de comision (si la operacion se concreta a traves de inmobiliaria/agente)

Cualquier otra info sera bienvenida.
Gracias

Y normalmente el mes de adelanto, que normalmente es el de garantia, no te lo devuelven cuando sales.

hola yo si lo devuelvo si al cabo de 2 meses para ver si los recibos de luz agua estan al dia.
y si esta bajo contrato te lo tienen que devolver a no ser que negocies para que te quedes un mes mas.
y si vas con dinero por delante no te daran problema de ingresos ni nada.

Cuanto sumaria los gastos basicos de una casa normal?

Gracias por la participacion!!

Buenas tardes , Pit

[Moderado: no puede promocionar sus servicios gratuitamente en el foro. Por favor publique un anuncio en la sección inmobiliaria]

holaa  hay muchas occiones de alquiler en asuncion y alrededores  (gran asuncion) le decimos  pero siempre es mas economico si no es inmoviliaria directo con dueños   clasipar se llama en internet puede verlo  clasipar.com.py   alquiler de casas  espero le sirva  adios