Zonas de alquiler para vivir en Asunción

Buenas a todos,

Dentro de 1 mes aprox. iré a Asunción a trabajar durante un año. Tengo muchísimas preguntas y curiosidades!!!Lo primero, es que me gustaría que me recomendaran zonas seguras donde buscar un piso para alquilar. Trabajaré en el centro de Asunción, así que mi idea (no sé si será posible) es evitar coger transporte e ir andando desde casa. Que barrios me podéis recomendar? si me pudiérais dar una idea de los precios pues sería genial.
Por otra parte, si me pudiérais dar algún consejo antes de ir? Qué llevarme de ropa, por ejemplo, cosas que sean más difíciles de encontrar allí, no sé, cualquier recomendacion será bienvenida!

Muchas gracias a todos!

hola bien, las zonas seguras son las mas caras eso significa carmelitas y villamorra.El microcentro no esta tan cerca y menos para ir andando, el microcentro no es seguro asi que tu decidiras entre comodidad o seguridad.
Sobre alquilar todo depende de tu bolsillo, si quieres una casa o un piso.
De una habitacion o mas. Los precios en asuncion varian desde 1 millon en adelante eso significa 200€ minimo.
Mas informacion sobre el tema inmobiliario entra en clasipar.com
ropa pues si te vas por un año , puedes traer lo mismo de españa aqui hace frio y calor.
Y un ultimo consejo, se paciente con los paraguayos que te vas a sorprender como son, muchas veces ni te lo creeras, ya sacaras tus conclusiones.

una cosa que se me olvidaba no se si eres hombre o mujer, en el caso de que seas hombre no tendras problemas llegaras al pais de las mujeres 10 x 1 hombre y la cultura machista.
Si eres mujer siento comunicarte lo pasaras mal y sobretodo si vienes sola.saludos.

Hola!
como te dice Peter lo mejor es que entres en Clasipar y allí tantees los precios de cada zona.
Cuando dices que trabajaras en el centro... ¿te refieres al microcentro? ¿o más o menos que zona?

Totalmente de acuerdo con que Villa Morra y Carmelitas son las zonas más seguras, y por tanto más caras y digamos "lujosas" de Asunción. Son zonas residenciales, muy lindas y tranquilas, con centros comerciales alrededor y bastantes barecillos, donde obviamente vive la gente con plata.

En cuanto al Microcentro (yo vivo ahora mismo aqui) es cierto que es menos seguro que las otras zonas, sobre todo por la cercania de la Chacarita (un asentamiento junto al rio).
Mi opinión es que tomando las precauciones que cualquier persona lucida (teniendo en cuenta el contexto paraguayo) es capaz de tener, se vive bien. A mi me gusta porque es una zona con mucho ambiente durante el día, zona historica cercana, playa de Asunción (aunque la cierran a las 8 jeje), también bares y restaurantes... aunque en los nocturnos digamos de tipo más under.
No sé en verdad... tiene su encanto... pero como siempre depende de los gustos de cada uno, y de otras circunstancias como de si vienes con familia.

Si tienes más dudas ecribe sin problemas! Sino por aqui estaremos cuando llegues!
Saludos

Muchas gracias Peter! Miraré primero por el centro a ver que tal los precios y lo que pueda encontrar. Me has dejado preocupada con lo de los hombres y mujeres...Sí, soy mujer. A que te refieres con que lo voy a pasar mal????

Otra cosa, que compañía de movil recomiendas que contrate? La idea es aprovechar el movil que tengo (htc) y poder contratar allí una tarjeta con numero paraguayo y posiblemente un contrato. Son tantas las cosas que tengo que mirar antes de irme!:(

Una vez más, gracias por todo!

Saludos!

Hola gmgarcia,

Te invito a abrir un nuevo hilo con tu pregunta sobre las compañías de móvil para no ser de fuera de tema aquí ;).
Gracias de antemano.

Saludos

Gracias Mayte!No había visto tu post. Pues trabajaré por calle Quesada, así que imagino que eso es el centro y no el microcentro como decís (todavía me queda mucho por aprender de la ciudad...)Voy sin familia y aunque tengo alli algunos compañeros de trabajo, la idea es vivir en un piso y no en una casa. Creo que tendré bastantes visitas, así que miraré algún piso que disponga de más habitaciones donde puedan quedarse!!La verdad es que cuanto más leo y veo sobre Paraguay más contenta estoy de ir!

perfecto Julie, así lo haré.

Gracias!

Buenas otra vez,

Estoy mirando los alquileres en Villamorra y Carmelitas y me sorprende que no encuentro pisos, solo casas. Es que en esa zona no existen los pisos como tal?Por lo que veo en todo asunción hay más casas que pisos en sí.

bueno sobre la compañia si vas a hablar con tus compañeros de curro pues compra una tarjeta de esa compañia la mayoria es Tigo, te pediran cedula paraguaya y no se si con tu pasaporte te daran tarjeta creo que si.
Sobre los departamentos o pisos si hay pero se anuncian menos y si quieres saber suelen ser mas caros que las casas sobretodo si buscas villamorra (es donde yo vivo) o carmelitas son pisos de lujo con parking y guardia en la porteria y eso se paga, calcula minimo 500€ (3millones) como dije antes no se cual sera tu sueldo pero tu sabras.
Sobre lo de ser mujer, pues mira teniendo en cuenta que los hombres no tienen ni un minimo de respeto y cultura pues nada , solo ver una mujer te empiezan a decir idioteces y no tienen conversacion de ningun tipo asi que si eres soltera y sin compromiso te vere con algun españolito seguramente.
Ahi vendra tu inteligencia de saber lidiar las cosas, pues si coincido paraguay tiene su encanto pero todo depende de como seas tu. Lo mejor ven y seguro que algo positivo aprenderas. saludos.

Hola, como estas como bien comenta peter son las zonas más seguras para vivir en cuanto a seguridad esta claro que los barrios cerrados tienden a ser más seguros ya que tienen guardia de seguridad no obstante Lambare es bastante seguro tengo amigos españoles que viven en una casa con su familia y ningun problema pero joyas de oro y plata mejos no muestres y el mobil tenlo guardadito. En cuanto a los paraguayos tienden a tener una costumbre machista como la nuestra hace 40 años  las mujeres son más caseras y disfrutan de su familia espero tengas suerte cualquier consulta [email protected]

Buenas a todos,

Muchas gracias por toda la info!Sois geniales! Pues la verdad es que se me ha metido en la cabeza vivir en Villamorra. Aunque el alquiler está mas caro obviamente, prefiero gastar el dinero en la casa aunque luego tenga que ahorrar en otras cosas. Peor claro, mi sueldo tampoco es que sea muy grande, así que como máximo me podría gastar 3000000 y que la casa estuviera amueblada. La verdad es que he estado mirando en las páginas uqe me habéis recomendado y lo veo dificil. No sé si una vez estando alli será más facil poder ver más opciones. De todas formas seguiré en busca y captura de mi nuevo hogar en Asuncion :-)

hola pues , nada te comento que en villamorra hay duplex y pisos en alquiler, los precios como te dije apartirde esos precios.
Tambien tienes por el centro habitaciones con baño tirado de precio x menos de 1.000.000gs y si es para ti sola no tendras problemas.Te comento que siempre te piden una entrada de el doble de la renta osea que si cueta el mes 3 millones tendras que adelantar minimo 6.
La comida esta cara ahora por la subida del gasoil.Pero tienes supermercados abiertos todos los dias cosa que en españa no, al igual que las farmacias.
Te recomiendo traer mucha ropa ya que aqui esto todo caro y malo y no creo que te guste la moda de por aqui.
traete tu maleta de cosas que no encontraras por aqui o que son muy caras.(maquillajes, cosmeticos e incluso gel de ducha bueno).
cuando llegues y si te situas por villamorra no tendre problema de asesorarte si quieres en algunos puntos yo llevo 6 años por aqui.saludos.p.d. ademas veraneo desde hace 25 años en torremolinos y la gente de malaga es la mejor.

Hola gm, la calle Quesada esta en Villamorra no en microcentro.  Entonces si te buscas algo por la zona, quizas puedas ir andando hasta tu trabajo.

En www.maps.google.com puedes buscar Mariscal Lopez Shopping en Asuncion que esta sobre la calle Quesada para ver la zona.

Suerte!

Buenas,

Ya he enviado un par de emails a algunas agencias a ver si me encuentran algo de las características que quiero y precio. Porque la verdad por más que miro en Clasipar se me van de precio las casas que anuncian en Villamorra. Eso sí, menudas casas mas chulas...Y si no, también he pensado que podría estar en un hotel-hostal una semana y ya alli pruebo suerte en persona. Por ceirto, como es el barrio herrera o barrio san miguel???

Que ganas tengo ya de estar alli!!!ojalá llegue antes de que se termine vuestro verano que no veas el frio que está haciendo aquí en España!
Muchas gracias de nuevo vos vuestra ayuda

bueno x el calor no te preocupes aqui hace una media de 35 grados y sin llover hace 1 semana y mal.
barrio herrera no esta mal pero no es villamorra, y si villamorra hoy dia estan los precios disparados igual a carmelitas.
lo de la idea de un hostal es buena despues vas mirando tu en persona.
Las agencia inmobiliarias no son muy fuertes en paraguay ya que la gente se busca la vida y ponen cartelitos y anuncian en los diarios locales y asi funcionan.
pues nada ya te queda menos.

gmgarcia escribió:

Buenas a todos,

Dentro de 1 mes aprox. iré a Asunción a trabajar durante un año. Tengo muchísimas preguntas y curiosidades!!!Lo primero, es que me gustaría que me recomendaran zonas seguras donde buscar un piso para alquilar. Trabajaré en el centro de Asunción, así que mi idea (no sé si será posible) es evitar coger transporte e ir andando desde casa. Que barrios me podéis recomendar? si me pudiérais dar una idea de los precios pues sería genial.
Por otra parte, si me pudiérais dar algún consejo antes de ir? Qué llevarme de ropa, por ejemplo, cosas que sean más difíciles de encontrar allí, no sé, cualquier recomendacion será bienvenida!

Muchas gracias a todos!


Hola gmgarcia

Veo que ya tuviste respuestas varias, algunas que te llenaron de dudas, pero la vida en Asunción no es nada fuera de lo normal, entiendo que tu trabajo  se llevara a cabo en Villa Morra, no es el centro de la ciudad y si un barrio en el cual los comercios que existían en el centro los últimos años se fueron mudando, corridos por los costos del centro. En los alrededores de Villa Morra (calle Quesada) y contiguos a Villa Morra hay barrios muy tranquilos, no hay departamentos (pisos) para alquilar, si un auge de construcciones en altura para alquilar, que para la fecha  de tu venida estarían ya en alquiler, pero como te indicaron los otros, los alquileres son caros. Los alquileres accesibles son las casas pequeñas que requieren mayor búsqueda y  por lo tanto mayor tiempo. Si en eso te puedo ayudar, cuenta con dicha ayuda, hasta se puede dialogar con los propietarios y se podría llegar a un pre-acuerdo de "esperar", toda vez que se concrete el alquiler. En función de cuando tengas que estar en Asunción. Cualquier mayor información, a tu disposición. Juan Carlos

te comento que a dia de hoy la gente quiere dinero x adelantado y nadie te va a guardar nada sin dinero  x adelantado.
aparte algunas personas te piden papeles tipo trabajo, etc son muy toca bolas ya lo veras no es tan facil.
lo unico facil que tendras sera que eres sola y eso si es mas facil que con mas gente.bueno ya nos contaras.

Hola, mi nombre es Angel soy español con pareja paraguaya viviendo en Barcelona, pero con la vista puesta para en un futuro vivir en Paraguay, pues me gustan muchas cosas de allí en las numerosas visitas que he hecho.
Sólo es para comentarte que tengo muchas chicas familiares de mi mujer, alguna que incluso estuvo en España de vacaciones, y que son licenciadas universitarias, e independientes que estarían encantadas de servirte de guía para conocer todo sobre Asunción, el modo de vida paraguayo y el pais en general,  te sorprenderá la tremenda hospitalidad paraguaya, sobretodo en el interior del pais.
Lo dicho si te parece bien te pongo en contacto con ellas, puedes empezar via facebook o telf, como quieras ya lo hablaríamos.

saludos y mucha suerte

zona shopping del sol tambien hay departamentitos especial para una pareja soltera o sola... 1.100.000 es el alquiler algo asi de 200 euros x mes, algo no taaaaaan lejos de tu trabajos, aviadores del chaco es la ruta.. X darte un ejemplo nada mas, zona villa morra carmelitas herrera son zonas caras q nada encontras abajo de los 2.500.000 para alquilar, te conviene un departamentito. Tenes q ver tu medio de transporte tambien si te queda cerca, lejos... Mira si te vas para el centro los colectivos estan repletos desde las 6am hasta las 8 y 30 xai... Pero si venis del centro no hay tantos pasajeros..tenes q ver y calcular eso, a no ser q taxi vengas pero te saldra caro. Zona Quesada estan los shoppines mcal lopez, villa morra y no lejos de ahi hay otro tambien.
En cuanto a la telefonia, tenes Vox copaco el chip te sale 1 euro o menos q seria 5 mil y viene con saldo. Tenes Tigo que podes comprar del centro al 2x3 se vende xai que te sale 15 mil y viene con saldo.. Vox es mas barato de todos.. Y asi, espero q te vaya de 10 ni no esperes tanto, ya q podrias quedarte desilucionada, solo ven y con el tiempo te acostumbraras y enamoraras del Py. Aun con sus calles echo teta jajajaj

si encuentras cerca del shoping del sol algo por lo que dices dimelo porque conozco una pareja que esta buscando por todo asuncion algo por ese precio y no encuentra nada decente.
la zona de aviadores es carisisma menos de 2 millones nada.

Hola ! Mi nombre es Roberto y dentro de unos días pienso viajar a Asunción... Y me gustaría que me pudieran recomendar algunos lugares  o zonas donde pueda alquilar alguna habitación o apartamento ... Que no pase de los €150 o máximo 200

Hola entra aqui:
[Enlace moderado]

y primero pon el tema antes de la Ubicacion en el menu de la izquierda, porque si primero pones ejemplo Asuncion se pierde de tema.
Entras en " Inmueble Alquiler " y luego en " Habitación Dormitorio " y veras varias que van entrando y saliendo segun la demanda y si se van alquilando claro. Con dias por delante podrás elegir.
Normalmente suelen ser la habitación o pieza como se les llama por aqui y cocinita, baño terracita etc.. para una o dos personas. Acabo de ver una por 890.000 gs unos 145

[Enlace moderado]

Las hay hasta por 400.000 gs Entre 80 y 150  encontraras muchas, al menos por aqui en Internet..Una vez alli ya iras viendo. Un consejo es que contactes con el anunciante por telefono aunque sea algo cara la llamada, porque si manda un Email a ,lo mejor te atienden enseguida como que pasa cierto tiempo..no estan tan conectados todo el rato como por España.Ademas de gandules.  y otra cosa. contacta preferentemente con los que tengan fotos y si no que te envien por Correo. En cada anuncio veras como visualizar tanto el telefono como el correo ya que sale oculto...Por ultimo por si desconoces aun. para que te hagas una idea sobre los precios, te mando esta Herramienta..    [Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchísimas gracias por la información... Si ya estoy buscando en esa página y ya mire varias habitaciones ...
Gracias por la información

Hola a todos mis amigos del Paraguay, a partir de un par de meses deberé trasladarme por motivos laborales a vivir por dos años en Asunción. ¿ que tal el costo de la vida? 8,5  mill. de guaranies. ¿ permite vivir a un grupo familiar de 4 personas? ¿ los arriendos de apartamentos en villa morra, cuanto rondan? gracias si alguien me puede ayudar con datos objetivos.

Hola cómo estás quiero irme a Paraguay este es mi número de WhatsApp +**** para ver si los familiares de tu chica me orientan antes de irme

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Gracias  .
Tienes xenofobia   a los extranjeros