Vivir en Asuncion - donde alquilar

Hola como estan?
Voy a irme a Asuncion a vivir por lo menos durante un año dependera de como se den las cosas.
Estoy buscando alquileres y si bien encuentro lo que busco me topo con la duda de que zonas son mejores o mas convenientes.
Ya estuve en asuncion y me hospedaba por el centro practicamente y de ahi he ido a trabajar sin problemas con los colectivos y tambien he salido, es una zona tranquila para mi pero, no encuentro nada cercano.
Si alguien me puede decir no donde vivir, que imagino que habra muchos lugares tranquilos, sino donde no alquilar ya sea porque en la zona no hay bares ni restaurantes, o porque es peligroso durante el dia  o la noche.
Lo primordial es la seguridad no quiero pasar un mal rato unicamente.
Despues si es una zona residencial o no eso va a depender obviamente de mi presupuesto, pero quiero poder ubicarme bien en el mapa.
Por ejemplo hay alquiler en Japon y Crovatto cerca de la U Catolica, otros en Villa Morra, y otros cerca de shopings o lugares que deben ser conocidos para un Paraguayo pero para quien no conoce ni por google lo podes ubicar.
Cualquier info bienvenida sea.
Gracias!

Hola Charlie!!! No sé qué tipo de alquileres estás buscando exactamente y hasta cuanto puedes permitirte pagar... Lo cierto es que Villa Morra es uno de los mejores barrios para vivir... solo que los precios deben estar por las nubes, especialmente si lo que buscas es una casa independiente... Por lo general las zonas de los Shoppings que se encuentran en Asunción son todas buenas y seguras. La zona de la Universidad Católica particularmente no me gusta.... La mayoría de los barrios de Asunción son relativamente seguras, salvo las que se encuentran en las periferias... sobre todo las que están cerca o a orillas del río y también la zona del Mercado 4 es mala. Para mí los mejores barrios de Asu están... partiendo del centro antiguo hacia la zona este de la ciudad... hasta el límite con Fernando de la Mora. Si tienes alguna dirección en particular sobre la que quieras averiguar, tú solo avisa que con gusto te respondo... No vivo dentro de Asunción, pero sí bastante cerca... Saludos!!!

Hola Martin, te comento que también estoy evaluando el ir a vivir a asunción.
Me podrías ayudar indicando los barrios mas exclusivos en asunción, para poder buscar un arriendo en esos barrios.

Saludos,

Hola Gracias por el comentario Martin, por el momento consegui lugar en el Hostel que por lo Gral me hospedo, pero ya tambien con tu comentario me doy una idea de donde podria buscar, me ofrecieron un departamento por nazareth y otro por Bernardino Caballero, voy a verlos cuando llegue en marzo, ambos quedan cerca donde trabajo asi que espero que todo salga bien.
Asi que alla vamos!!! :D

Hola Juan!!! Por favor perdona la demora!!! Te cito los barrios de Asunciòn, empezando desde el "mejorcito" según mi opinión... La mayoría son similares en tranquilidad y seguridad, solo se diferencian en que algunos tienen Centros Comerciales, restaurantes y centros de ocio. Venga pues ahí va:
1- Villa Morra
2- Carmelitas
3- Madame Lynch
4- San Jorge
5- Ykua Satí
6- Las Mercedes
7- Francisco Solano López
8- Ciudad Nueva
9- Gral. Bernardino Caballero
10- Bella Vista
11- Recoleta
12- Santo Domingo
13- Manorá
14- Los Laureles
15- Villa Aurelia
16- Mburukujá
15- Mcal. Estigarribia
16- Luis Alberto de Herrera.

Aquí te paso el link de un mapa de Asunción para que los ubiques. Suerte!!!  :top:
bopmyspace.com/image_146/asuncion

Hola Charlie!!! Me alegra que te haya servido de algo mi comentario... Ahora, respecto a las propuestas que te hicieron... yo que tú no optaría por el barrio Nazaret si el apto está muy cerca de la Terminal de Omnibus de Asunción. Si el sitio está hacia la zona de la Avda. Eusebio Ayala está bien, incluso desde el centro del barrio hacia la Avda. que te mencioné ya es más tranquilo. El barrio Bernardino Caballero en general es bastante bueno... Pero como vas a venir a verlos por ti mismo antes de escogerlos... ya te darás cuenta como es cada zona y sabrás cuál te gusta más. Éxitos en tu estadía en Asu... Saludos!!!

Hola a todos!!

Estoy evaluando si me voy a vivir en Asunción, alguno de ustedes me podría recomendar páginas en las cuales pueda buscar una habitación amoblada en carmelitas o barrios similares... Además me pueden informar en cuánto está el pasaje de obni y si es posible vivir bien con 3.000 G al mes...

Agradezco su información!!!


Abrazo cordial.

con 3mil guaranies imposible!

Perdón con 30.000 G. Es posible??

Para que tengas una idea.
30 mil sale una corona en un bar.-
con 3 millones quizas puedas vivir dependiendo donde alquiles

Mil GRacias Martin, Abrazo

hola creo que tienes que ver primero la conversion de monedas para ver que es lo que quieres realmente

Hola considero.irme con mi familia mi esposo. Y un nene se 1 ano. Vamos pq la empresa lo traslada a mi marido para ahi. Me gustaría sabee quw barrio Recomiéndan quw sea tranquilo, la seguridad es muy importantw para mi ya que voy.con mi nene de 1 año. Por otro lado quieeo.ie a una casa no muy grande pero ai que tenga patio y piscina. Cuanto saldria en dólares una casa asi?afeadezo la info.
Saludos

en asuncion 1000 dolares.
para seguridad un barrio cerrado o un piso con guardia y recepcion y pagarias de 1000 dolares en adelante.
si vas fuera de asuncion quizas baje algo de precio.

Un buen departamento se alquila desde 2.000.000gs o 350usd
Por 1000usd mensual pagas una casa en 4 o 5 años yn en 10 un depto pequeño pero en zonas más vip
Clasipar.com para ver precios

clasipar esta todo muy elevado pero te puede servir para ver mas o menos como van los precios

clasipar.paraguay.com/casa_amplia_y_lujosa_a_precio_de_rancho_4327319.html

REPUBLICANO


algo así estoy buscando, no muy lejos del SEK, puesto que mi hija ira a ese colegio y busco una casa con piscina y que no supere los 6.000.000gS.

Es mala zona, tengo un lío importante aunque hasta Junio tengo tiempo que es cuando me pretendo llevar a la familia, aunque yo iré antes

clasipar.paraguay.com/hermosa_y_amplia_casa_de_3_dormitorios_con_piscina_en_mora_cue_luque_4157554.html

clasipar.paraguay.com/luque_condominio_boulevar_cercan_as_de_la_conmebol__4124915.html

clasipar.paraguay.com/duplex_en_luque_de_3_dormitorios_completamente_amoblado_y_con_piscina_en_barrio_cerrado_4176291.html

clasipar.paraguay.com/lambare_con_piscina_4330812.html

creo que las opciones son muchas, pero como no conozco como son las zonas ..........

Hola,

Estoy por mudarme a Asunción muy pronto y quisiera poder conseguir un departamento cerca de Paseo la Galería. Cuál es el valor aproximado de una renta por este sector? Alguna sugerencia de area? Se pueden conseguir totalmente equipados?

Depende de las habitaciones que quieres pero estas eligiendo la zona mas cara prepara minimo 2000 dolares

Y alguna zona cercana, más económica? Con 3 habitaciones

Tienes la gran mala suerte que cerca del galeria estan los 3 barrios mas caros.1200 dolares minimo.