Construcción de departamentos

Alguien sabe cual puede ser el coste de construcción de cuatro departamentos para alquilar a 1.000.000 cada uno?,precio de construcción sin contar terreno,alguno construyó últimamente?.

Latro escribió:

Alguien sabe cual puede ser el coste de construcción de cuatro departamentos para alquilar a 1.000.000 cada uno?,precio de construcción sin contar terreno,alguno construyó últimamente?.


Me parece que tenes que dar mas datos y caracteristicas de lo que queres hacer para que alguno entendido que este leyendo te pueda ayudar.

O sea, si una constructora te pregunta que queres hacer, no creo que le puedas decir "cuatro deptos para alquilar a 1millon cada uno" :)

Saludos y Suerte

Hola,la pregunta es abierta  y esta hecha así porque no se los metros que tiene que tener un departamento allí para alquilar a ese precio y el costo de construcción por metro cuadrado.Pido opinión no un presupuesto de constructora.

Latro escribió:

Hola,la pregunta es abierta  y esta hecha así porque no se los metros que tiene que tener un departamento allí para alquilar a ese precio y el costo de construcción por metro cuadrado.Pido opinión no un presupuesto de constructora.


Bueno, gracias por aclarar, mucha suerte!

Hola a todos
Latro pregúntale a Bartito
el entiende.
saludos.

Hola.! Latro. Entiendo que te refieres a tener una idea de cuanto podría valer en Py un Apto. el cual tuvíera por decir así un valor de 1 millon de Gs al mes en la modalidad de alquiler. Desconoces medidas, pero quieres hacerte una idea. Primero depende de la zona puede ser mas caro o mas barato, claro está, que eso también luego iría en conjunción de ese alquiler por dicha zona..Ejemplo; actualmente veras en paginas de inmobiliarias por ese precio.algunos quizas algo menos..pero también de precios mas elevados..Pero ya resumiendo y entrando en el tema..te diré que lo mismo puede suceder con el constructor. Que te cobre mas o menos..Ahora bién solo la mano de obra y los materiales etc...sin contar terreno,permisos, planos y demás, calcula aun promedio de 1.250.000 gs y 1.500.000 gs x metro cuadrado de vivienda para subarrendar. si te fijas verás que dependiendo del tipo de vivienda y sus metros cuadrados varia el precio y bastante mas " El doble" Aqui entran los factores como: Tipos de materiales, estructúras de hormigón y un largo etc...

http://clasipar.paraguay.com/te_constru … 62441.htmlhttp://www.abc.com.py/edicion-impresa/e … 98085.htmlhttp://www.costos.com.py/pdf/precios_enero_2011.pdf

Lo que vendría a representar que un Apartamento de entre 60 y 70 metros cuadrados, dos o tres habitaciones, cocina, baño etc...entre 1.250.000 y 1.500.000 gs x metro serian al cambio unos 75 u 80 millones. 60 y 70 metros a 1.250.000 gs. o de 90 a 100 millones a razón de 1.500.000 gs x metro cuadrado de construcción y que para este caso serian para los mencionados 60 o 70 metros cuadrados 12.000 y 14.000 € para el primer caso y entre 15.000 y 17.000 € para el segundo ejemplo. Los precios han sido redondeados. También por 30.000.000 millones de gs unos 5.000 € te construyen asi de planta baja super sencillos. He visto muchos por 6000 € pero luego claro está..en que zonas y seguro si se alquila porque esos es mejor ya comprar, el precio no creo que sobrepase entre 400.000 y 700.000 gs...Lo logico y medianamente decente es lo que te cuento primero. Puedo decirte si lo deseas exactamente precios o facilitarte cualquier tipo de información que creas conveniente...Esto es solo para que te hagas una pequeña idea. PD: Los precios son con materiales y mano de obra, de ahí un factor si es Apartamento o Casa particular, imagino que los materiales no seran los mismos, pero al igual que seguimos un standard de precios y segun estadisticas, buscando y segun conveniencia de cada uno, lugar etc....por bastante menos podrias construir.Saludos y espero haberte sido Util.

Martinez Gonzalez 64.
Hola..! que tal ? Gracias por facilitarle la información..Estaba justo escribiendole..Saludos.

Muchas gracias,para hacerme una idea me es de mucha utilidad tu respuesta,mas o menos era lo que tenia pensado, según tengo entendido el mercado de alquiler es buen negocio si los precios son justos.

Hola Latro,

Para tener una mejor idea de las superficias, te aconsejo ver el sitio de la Senavitat, no son casa lindas pero asi es .....
En cuanto al precio por metro cuadrado, es cada dia mas dificil encontrar precio a 1500000,

Saludos
Richard

Latro..Ayer se me olvido enviarte algo por si no sabias y es la Inmobiliaria del Este. Vas navegando como un Google maps y veras todos los lotes " terrenos " disponibles en todo el pais y sus precios.Abres el mapa...Zoom etcc y te situas encima con el puntero del raton encima de cada lote disponible aunque parezca que no tenga efecto, clikas y te dice precio contado y a cuotas, aunque algunos dice consultar con propietario. Si utilizas el zoom veras de lejos ejemplo en cada ciudad en donde estan situados y te costará poco familiarizarte con las herramientas..Al contado es mas barato que a cuotas  te darás cuenta de que por muy poco los hay, claro vete  a saber en que selva estan metidos, pero como va a gustos y conveniencia....y también en lugares residenciales o barrios cerrados super caros...Saludos.

idesa.com.py/