Formalidades para emigrar a Portugal. Soy Venezolana.
sites.google.com/site/leximigratoria/artigo-58-o-visto-de-residencia
sites.google.com/site/leximigratoria/artigo-74-o-tipos-de-autorizacao-de-residencia
sites.google.com/site/leximigratoria/artigo-77-o-condicoes-gerais-de-concessao-de-autorizacao-de-residencia-temporaria
sites.google.com/site/leximigratoria/artigo-88-o-autorizacao-de-residencia-para-exercicio-de-atividade-profissional-subordinada
1) Que debemos hacer al llegar a Portugal (obviamente el tendría que dirigirse a algun sitio para tramitar su pasaporte, tenemod pensado viajar a Porto)
2) cuanto es el costo para el tramitar dicho documento
3) cuales son los pasos a seguir para poder contraer el matrimonio y el costo
4) cualquier información referente que pueda ser de nuestra ayuda.
Esperó alguien aca pueda aclararnos un poco las dudas y orientarnos para poder hacer todo de manera legal apenas lleguemos a tierras portuguesas. De ante mano les doy las gracias por cualquier información que compartan con nosotros. Feliz día para todos
¡Gracias por tu contribución! Pero, ¡no sabemos para quien es tu mensaje!
Te sugerimos siempre nombrar a la persona a la que le respondes, así sabremos a quien te diriges y se facilitará la lectura en el hilo.

Gracias de nuevo, y saludos,
Alec
equipo expat.com
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
¿para quién es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien te diriges, así se facilitará la lectura en el hilo.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Mil gracias
Gracias
CARIGIS escribió:Buenos días José, vi tu comentario de hace un tiempo y pienso que me puedes ayudar. Soy venezolana de esposo portugués. Tengo un hijo nacido en Venezuela que salió de bachillerato y ya es mayor de edad. Estamos planeando emigrar a Portugal. A mi me gustaría saber cuáles son las posibilidades de mi hijo como estudiante allá. No habla portugués, por lo que se me ocurre que sería bueno que hiciera un curso de portugués pues planeamos que estudie en la Universidad. En realidad quisiera que me recomendaras, según tu experiencia, cuál es el camino a seguir para que pueda estudiar allá y qué debe hacer y/o llevar para ingresar a la Uni, además de los costos.
Mil gracias
¡Hola CARUGIS!
En nuestra recién actualizada Guía para vivir en Portugal - Estudiar podrás encontrar informacion, en lo que recibes respuesta. 
Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

¡Bienvenida a https://www.expat.com!
En lo que recibes una respuesta directa, te invito a leer tanto la Guía para vivir en Portugal asi como el resto de conversaciones en el Foro Portugal, en donde hallarás mucha información acerca de las formalidades del país y otros temas de interés que te ayudarán con tus tramites.

Saludos,
Alec
Soy de Viña del Mar, Reñaca.
Una empresa hotelera portuguesa me quiere contratar para trabajar en Portugal y me van a enviar un contrato de trabajo por email.Vivire en el hotel mismo.
Quisiera saber que debo hacer yo por mi parte para empezar agilizar el. proceso. Que documentos necesitare y una vez los presente cuanto demora normalmente el proceso de espera.
Ellos me. mandan contrato indefinido por un año y vacaciones de 22 dias.
Me pagan seguro medico y jubilacion portuguesa.
Por favor denme un poco de luz en esto, cuanto tiempo debere trabajar para aplicar a residencia permanente y luegp para la nacionalidad?
Gracias por su tiempo.
bienvenido a https://www.expat.com

En lo que recibes respuestas, te animo a leer la Guía para vivir en Portugal, en donde podrás ir leyendo información acerca de como vivir y trabajar en Portugal, los visados y procedimientos para ello, entre otros temas de interés.

Saludos,
Alec
Simolemente por ser madre de portugues (el niño tiene todos sus papeles )
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Portugal

Jubilarse en Portugal
En los últimos años, Portugal se ha convertido en un destino popular para la jubilación. ...

Viajar a Portugal
Conocido por su sol eterno, impresionante costa y grandes lugares culturales, Portugal recibe a más de 20 ...

Teléfonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona hábil en tecnología, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Pasantías en Portugal
Muchos estudiantes y jóvenes profesionales sueñan con adquirir experiencia profesional en un ...

Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atlántica y un clima mediterráneo suave hasta una comida ...

Estudiar en Portugal
Portugal atrae a miles de estudiantes de habla portuguesa cada año. Las universidades portuguesas ofrecen ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo país, la asistencia sanitaria es uno de los factores más importantes a ...

Cómo ampliar tu círculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro país, ya sea solo o en pareja, no es fácil. Aunque nadie toma una ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero