Hola
Una pesadilla burocratica
Estoy esperando desde Mayo (hace casi 6 meses) que me transformen mi permiso de conduccion espanol. Mi caso es un poco especial, pero en el mismo momento no tan especial en un mundo globalizado: Soy ciudadano Suizo (espanol no es mi lengua maternal, entonces perdonenme la ortografia y los acentos faltantes), por eso mi permiso de conduccion original es um permiso suizo, PERO quando vivia en Madrid - hace 8 anos, tuve que cambiar mi permiso suizo en un permiso espanol. Despues de vivir 2 anos en Espana trabajaba durante 5 anos en Thailandia... y ahora Brasil...
En Thailandia me dieron um permiso thailandes - solo tuve que mostrar mi permiso internacional... tan facil y practico los asiaticos... Aqui otra cosa ... Como no existe ningun convenio entre Brasil y Thailandia sobre permisos de conducir tengo que utilizar mi permiso espanol para canjear y obtener como residente aqui en Brasil. Ahora se que con el permiso Suizo fuera mas facil, pero... los responsables en Suiza me dicen, que no me pueden dar un nuevo permiso porque no soy residente de Suiza mas...
Entonces estoy esperando desde hace 5 meses y lo peor es que no puedo parar el processo porque Detran dice que ya mandaron mi permiso a Madrid para tener en manos otras vez aqui tardara otros 3 meses, jaja - No es solo que no tengo derecho de manejar coche (porque no existe un permiso provisional para casos asi en este pais aqui - en Espana existia, tambien en Suiza...) pero peor para mi como persona que viaja y tiene que viajar mucho es que NO puedo alquiler coches en otros paises - porque mi carnet es en Madrid (al menos eso me dicen...)
Entonces estoy esperando desde Mayo... DETRAN y DENATRAN y ... Nadie sabe nada... Las informaciones se contradicen... Una persona dice esto otra dice esto. La version actual es, que todo tarde tanto porque es Espana, Madrid que tarda... La razon segun mis fuentes en DETRAN de CURITIBA: Medidas de reciprocidad por problemas diplomaticos entre Espana y Brasil...
Por fin: Alguien aqui en este foro sabe mas de que problema de trata verdaderamente y/ o conoce a alguien con experiencias semejantes o/ a una empresa que es especializada en resolver asuntos asi? -
Muchas gracias de antemano.