Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

necesito consejos por fa

Hola a todos!!! Soy española y actualmente vivo en París. Estoy haciendo las prácticas de fin de máster y en octubre o noviembre me gustaría irme a Républica Dominica un año allí para cambiar un poco de cultura. Estoy buscando alguna empresa española o dominicana que me contrate . Llevo ya 4 años viviendo en Francia y quería conocer un poco más RD ya que he conocido a mucha gente de allí mientras vivía aquí. He hablado con mis amigas dominicanas y dicen que se vive muy bien. ¿Alguien me puede dar consejos sobre la vida para un español en la isla? ¿Con cuánto dinero más o menos deberia irme? y ¿ en cuánto tiempo te darían el visado de trabajo? Muchas gracias
See also
Hola Maria Hurtado Breis !
Todo lo que quieres saber lo vas a conseguir leyendo los varios temas de de este foro . Todo aparece  en las “categorías del foro” . También , tu quien sabes francés , encontraras multitud de informaciones útiles en la pagina francesa .
Suerte !
1 miembro reaccionó a esta publicación
Hola Maria, te comento que mi pais es un poco como todos los paises latinoamericanos, hay oportunidades y pobreza,  tu suerte va a depender de tu preparacion academica y de los contactos empresariales que puedas ir creando.  Se vive bueno, depende de tu status social, sueldo que devengues, o mejor aun, el negocio que puedas montar.  Culturalmente somos muyyyyy hospitalarios y gente alegre, chevere, bacana, que nos gustan las fiestas y las parrandas.  La educacion no es buena, y es causa del 80% de la pobreza,  la corrupcion está al tope en estos momentos.  La actividad economica mas estable es la turistica, poseida totalmente por empresas extranjeras. y tenemos otra economia informal y negra de la que no voy a hablar, pero en los noticieros de la isla podras percibirla. 

Bien, a todo lo dicho, si vienes te recibiremos con los brazos abiertos, y ya sabes, hay que ir probando como dijo el cocinero, pues como dice un refran colombiano "no tiene igual suerte el gavilan que el garrapatero". 

Te deseo bendiciones y exitos en la vida!!
Mil gracias chicos por los consejos! eso es la pura verdad el que no toma riesgos en la vida, se quedará siempre con la duda!!
Hola Maria,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

En que sector quisieras trabajar?

Joan
Equipo Expat.com
Hola Joan,

En el comercio internacional, en una empresa en el departamento de exportación!

Gracias
Hola, qué tal ? tengo una duda sobre un trabajo que me ha salido en Républica Dominicana. Me han propuesto trabajar en la Vega y estaba pensando de vivir en Santiago ya que no pilla muy lejos, ¿me lo recomendais? y también qué tal está el transporte para ir y venir todos los días de  Santiago a la Vega ? Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Hola Maria ! En tema del trabajo , como te podemos ayudar ? Eres tu quien tienes que decidir si te conviene lo que te proponen .En cosa de transportes entre Santiago y La Vega hay multitud de buses y gwagwas desde el amaneer asta la noche ; eso los 7 dias de la semana . Y porque no alquilar un apartaiento en La Vega (250000 habitantes) que te podra salir mas barato que en Santiago ?   www.corotos.com.do/Suerte !