Pensando emigrar desde Venezuela, necesito ayuda
Estoy pensando ir a República Dominicana y comenzar aunque sea de secretaria o en lo que sea, lo que quiero es reunir dinero para luego tratar de emprender hacia un país de habla inglesa.
Necesito su ayuda en cuanto a como es el gasto en hospedaje y comida en Rep. Dominicana y en cuales páginas puedo buscar hospedaje compartido y empleos.
Otra cosa, que requisitos debo llevar para poder trabajar allá, y si no sería mala idea probar un mes s ver q tal me va.
Gracias de antemano!
- Crear un negocio en la República Dominicana - Guia
- Envíos de Venezuela a RD - 5 Respuestas
- ASESORÍA PARA EMIGRAR A REPÚBLICA DOMINICANA DESDE VENEZUELA - 8 Respuestas
- Pensando en mudarme a República Dominicana - 1 Responder
- ¡¡¡¡¡Ayuda¡¡¡¡ - 2 Respuestas
- necesito consejos por fa - 7 Respuestas
- Pensando Vivir en Santo Domingo - 6 Respuestas
Aqui te dejo las paginas: aldaba.com y tuempleord.com
Yo aun no he registrado mi curriculum, pero estoy muy pendiente también a ver que tal me va.
Suerte paisana!
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
Si tengo mas información te lo enviare por correo... Suerte
Y tu cuando piensas emigrar?
La verdad que es un pais que tiene mucho progreso, no se ve el peo de a escazes como en Vzla, pero iguaal hay mucha pobreza y un poco de delincuencia, igual q en toda suramerica.
La verdad que RD necesita y requiere profesionales...
Yo trabajo ne el area turistica y tengo pensado irme del todo a finales de 2016.
Con la visa de trabajo es todo un tramite, tedioso y costoso (2000$) aprox. Averiguense bien todos los nrequisito y tramites xq en RD con la situacion de los Haitianos no le estan dando empleo a nadie sin Cedula de Residente.
Estoy arreglando todo aquí en Venezuela para mudarme con mi familia a República Dominicana, tengo muchas preguntas pero para no molestar mucho lo haré poco a poco hasta mi llegada a Rep Dominicana y tomarme algo con ustedes...
Yo aquí en Venezuela me dedico a la fabricación y comercialización de Materiales Promocionarles (POP) quería saber como ven ustedes este campo para trabajar allá., Por otro lado también saber como se mueve el mercado de Ropas playeras para damas, pienso que podría ser algo bueno ya que el país a nivel de turismo se mueve mucho...
Cuales zonas de Santo Domingo ustedes consideran buena para alquilar teniendo en cuenta que mi presupuesto para este fin es entre 300 y 800 Dolares....y por ultimo por ahora,,jejeje.. Tengo 2 hijos uno estudia Matemáticas Computacional en la Simon Bolívar, pero con lo de los paros y la inseguridad ya ha perdido un año y esta decido venirse con nosotros y continuar sus estudios, lo que no sabemos es donde se podría estudiar esto algo relacionado, y el otro de mis hijo esta terminando 5to. año y quiere estudiar Psicología seria bueno una buenas recomendaciones para mis inquietudes ....Esperando verlos muy pronto ...GRACIAS
Si me pueden ayudar indicándome zonas en bávaro donde consigo residencias o posadas familiares, o nombres de periódicos, cualquier información o referirme a alguien, se los agradecería muchísimo.
Allá puedes buscar a la gente de Antojitos Venezolanos
es una Sra super agradable , vive en BAVARO desde hace 15 años
su teléfono 829342****
La encuentras también en FACEBOOK antoji******
Creo que ella te puede dar una mano...
Suerte y me cuentas luego yo me mudo en Marzo Abril 2016...
041661*****
Isaac Senior
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
Soy venezolana, profesora de Química y al igual que ustedes quiero emigrar a República Dominicana, quiero saber que oportunidades tengo como docente, yo viaje el año pasado dos veces y me gusto pero estoy terminando el postgrado y me gustaría poder llevarme ese titulo, por eso me pregunto si tengo oportunidad en mi área. Gracias a todos por compartir sus experiencias
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Enmax escribió:Sin el permiso de trabajo se puede conseguir empleo claro que no seria el empleo cualificado al cual estan acostumbrados sino algo mas orientado al area de servicio tipo hoteles o trabajo de oficina el permiso lo sacan despues hay mucha gente que esta trabajando debajo de cuerda aunque es importante luego de ahorra regresar a venezuela para perdir la residencia temporal y mostrar una oferta de trabajo y el garante dominicano que certifique que uno no va a ser una carga para el pais y que se resposabiliza de uno guzman ariza asociados es una firma que gestiona eso muy bien ellos gestionaron el mio
Hola Enmax no entendi mucho lo de la residencia temporal. Hay que regresar a Venezuela que es mi caso para solicitar la residencia temporal? y la Visa de trabajo? es muy dificil o también debo regresar para solicitarla? Esa firma se encuentra alla en RD?
Gracias de antemano por la informacion
Es muy arriesgado estar sin residencia temporal?
Podria conseguir empleo? como?, llevo unos ahorros que puedo mantenerme unos 2 mese, por favor necesito ayuda
Soy dominicano, químico y trabajador activo.
Vi una profesora que es química en los chata, para ella le recomiendo acercarse a la secretaria de educación, en estos momentos RD esta necesitando muchos profesores en todo el país. Ver pagina web secretaria. De estafo educación. Y si hablas ingles mejor.
La mejor área es para las zonas turisticas bávaro y punta cana, si eres cocinero, hablas ingles u otro idioma es seguro empezaran bien.
Solo como en todas partes llegaranbsin trabajo y es bien difícil (hasta USA).
Si tenes un buen carro (sonata 2008 el mas económico y buenas conducciones) vale unos
$6500 dólares estará trabajando pa de una vez mientras consigues lo que buscas. La ciudad es muy fácil en par de semanas la conocerán bien.
Algo que les ayudará es que aquí a los venezolanos se le quiere muchísimo y podrán seguro encontrar mano amigas siempre
( claro hay gente mala igual que en otros lugares).
Las casas en barrios de la capital, oscilan entre 5000 y 10000 (110 y 220 dolares). Por mes.
Barrios recomendados(dos habitaciones).
Km 13 duarte.
Km 14 duarte.
Herrera
San Lázaro
Girasoles(aquí vivo).
La paz en la feria y muchos otros.
Nuestra maldición la energía eléctrica. Hay apagones.
Solución inversores conndos baterías, se va la luz y tu sigues conectados (precios 300 dolares) pero mientras coges tu apagón de par de horas ( te acostumbras).
Recomiendo ver si tenes asociación de venezolanos se donde reunirse.
A sus órdenes por correo alaraujom en gmail.
Abrazos y existía.
Nota: los barrios mencionados son sectores humildes donde se puede vivir con las carencias nuestras.
Si tenes recursos para otro nivel mejor, encontrara lugares de buen nivel.
Educación publica es gratis y no te exigirán mas que actas de nacimientos de tu país (lleva las a la embajada dominicana y legalizalas) no la dejes.
Poco temas de bullin aquí.
Andrés
Amigos en junio estoy metiendo mi renuncia en pdvsa ya que compre boletos para el 17 de julio asia republica dominicana estoy a la orden
mi tlf de contacto actual es el : 042485479920
Mucho sabría agradecer sus consejos y la informacion que nos puedan Brindar

Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en la República Dominicana

Trabajar en Santiago de los Caballeros
¿Deseas instalarte en Santiago de los Caballeros? A continuación, te explicamos cómo proceder ...

Trabajar en San Pedro de Macoris
Si buscas trabajo en San Pedro de Macorís, aquí tienes algunos consejos sobre su economía y ...

Trabajar en La Vega
¿Cómo encontrar trabajo si has decidido mudarte a La Vega en la República Dominicana? ...

Trabajar en la República Dominicana
Si estás buscando trabajo en la República Dominicana, aquí tienes algunos consejos y ...

Trabajar en Puerto Plata
A la hora de buscar trabajo en San Felipe de Puerto Plata, también conocido como Puerto Plata, una de las ...

Trabajar en San Francisco de Macoris
¿Buscastrabajo en San Francisco de Macorís? Aquí tienes un resumen de su economía y ...

Trabajar en las Terranas
¿Estás deseando instalarte en Las Terrenas? Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a ...

Trabajar en Santo Domingo
¿Te mudas a Santo Domingo? Además de encontrar un alojamiento adecuado, es probable que ...
Conversaciones del foro sobre empleo en la República Dominicana
Todo lo necesario para vivir en el extranjero