Relación con un pakista

Tengo una relación  de 6 meses con un chico  de pakistan me dice que viaje al país de el para casarnos que debo hacer . Estoy enamorada pero siento miedo

Hola y Bienvenida Eleonora !!

En la cultura pakistani , es muy importante la familia  y su aprobacion , asi que si te ha presentado a su familia y se han hablado de frente con las cabezas de familia , aunque tu no hables urdu , que en la platica se entiendan o se den a entender palabras como "marriage" , "engagement"o "shadi" (matrimonio en urdu) , y que te muestre a las mujeres de su familia , no a sus amigos , solo a las mujeres de su familia, su madre, sus hermanas, tias a lo mejor . Y al padre de él o a lo mejor quien sea la cabeza de familia.

Viajar a Pakistan ahorita esta un poco complicado por el COVID, solo ciudadanos y visa de trabajo y estudios estan entrando , asi que apartir del 25 de mayo , que sigan monitoreando las noticias sobre el lockdown .

Acabo de contestar un tema sobre como sacar la visa , date una vuelta por los demas temas del foro para que te des una idea sobre su cultura y forma de pensar .

Igualmente te recomiendo leer sobre el islam , pues es toda una forma de vida , que ellos no dejan no mas por vivir en otro país  .

Saludos y suerte!

La visa para los latinos, puede ser via online . Como tu todavia legalmente no eres su familia , vas a tener que aplicar a la visa de turista . Y pór ende vas a tener que a lo mejor esperar a poder viajar , por que shay reestricciones de viajes a Pakistan , creo que hasta nuevo aviso solo pueden entrar ciudadanos o personas con visa de trabajo o estudios. Busca en las actualizaciones de las noticias de la cuarentena o que tu prometido busque las restricciones de viaje actuales , para asi poder planear tranquilamente el viaje .  Ya que tengas seguro que ya no hay cierre de fronteras o cancelación de vuelos , tu solo entras a el sitio de internet del NADRA :

En esta pagina, hasta abajito , hay un video super explicativo sobre como llenar el formulario (esta en ingles) , igualmente hay documentos pdf , por escrito , los pasos y que preguntas te harán a lo largo de las 9 hojas de preguntas para darte la visa. Podrías irle dando una leída y saber si necesitas alguno que otro documento.

https://visa.nadra.gov.pk/tourist-visa/ … IWpyIxCOIs


cuando le das click en APPLY NOW te va a salir esta pagina

https://visa.nadra.gov.pk/e-visa/

te va a pedir registrarte , vas a necesitar dar un correo electronico , esperar en unos minutos te mandan un correo para verificar que sea tuyo , le das click en la liga que te aparezca en el mail que te envian y ahi te va a mandar a lo que va a a ser las primeras preguntas y datos que te piden para aplicar a tu visa.

Lo que vas a necesitar a la mano , va a ser :

tu pasaporte que tenga vigencia de al menos 6 meses (veo que los venezolanos, pueden tener problemas ahorita con la renovacion de sus pasaportes y considera que en Pakistan no hay embajada de Venezuela, asi que si quieres ir y viajar , para luego quedarte un rato y regresar a Venezuela, si trata de considerar que al menos tu pasaporte te dure uno o dos años o te vas a ver con problemas para renovar en el extranjero tu pasaporte venezolano)

tu identificacion oficial con fotografia
fotografia de frente y fondo blanco
carta invitacion de tu prometido
direccion de su casa a donde vas a llegar
sus telefonos fijo y celular de tu prometido
nombre completo e identificacion de tu prometido
fecha probable de viaje
tus estados de cuenta de los ultimos 3 meses
pagar con una tarjeta de credito  , para ti que estarias pidiendo la visa de turista , por 3 meses , para una entrada , te costaria 35 USD . Te recomiendo que la pidas asi , para que te la autorizen, por que no suelen dar visas de mas de 6 meses o de entradas multiples a personas que piden por primera vez la visa . Ya estando en Pakistan si te quieres quedar mas de 3 meses, solo vas al NADRA mas cercana y pagan la extension de visa o si te casas, pues que mejor te comiencen a tramitar a los creo 5 o 6 meses de estar viviendo casada en Pakistan, puedes pedir tu POC , que es tu residencia en Pakistan .

Y bueno todos estos documentos deben estar escaneados para poderlos subir en tu aplicacion , cuando el formulario te lo pida .

Para recomendarte alguna via, me serviria saber en que localidad vives y en que ciudad vive él , puesto que hay varios aeropuertos en Pakistan a lo largo del pais .

Suerte!