Quiero hacer un regalo a una amiga Pakistaní

Hola!!! Mi nombre es Ivonne, soy de México y soy nueva en este grupo. La razón por la que decidí unirme es por algo muy simple jeje.
Hace años que platico con una amiga pakistaní por internet, ya pasó su cumpleaños y no pude hacerle el presente que quería por que el costo del envió me salía mucho mas caro que el mismo regalo que le quería enviar (admito que fue una ingenuidad mía querer mandarle algo desde México por paquetería jajaja).
Es una chica tradicional (creo) de las que se cubren el rostro para salir a la calle. quisiera ayuda en algunos consejos, y sobre todo, tengo muchas dudas culturales, ahí les va mi lista.
1. Es mal visto que una amiga extranjera desconocida (osea, no nos hemos visto en persona, solo en fotos) le envíe un presente? Es decir, puedo causarle un problema familiar o algo?
2. Que podría regalarle? Osea, hay regalos que son bien recibidos "entre méxicanos" pero que sean mal vistos en Pakistán? Pregunto por que cada país tiene su cultura y no en todos lados significa lo mismo.
3. Hay tiendas allá donde yo pueda ordenar en linea, pagar en linea y ellos hagan la entrega a domicilio? (no se si me explico bien :p) Y si es así , pueden recomendarme algunas ?

Tenía mas preguntas, pero ya se me olvidaron jaja espero acordarme durante sus consejos.
Por cierto, mi amiga dice vive en Lahore, me gustaría saber mas sobre esa ciudad. Ella y yo logramos comunicarnos con el poco ingles que mascamos jaja así que se nos pasan muchos detalles durante la platica :p

Hola !
Jeje, si los envíos internacionales suelen salirnos a nosotros caros y a ellos pues les puede generar costos extras de aduana al ingreso.

Pues las mujeres en general de allá , están obsesionadas con la moda para vestir, el maquillaje, zapatos , esmaltes de uñas, perfumes y oro ! otro gran sector por las cosas religiosas y poesía  .... pues depende entonces como tu la conoces mas ... cual sera su mayor afición.

A tus preguntas :

1.- No seria mal visto pero es "extraño" , nosotros los latinos somos mucho de regalar por que nos nace dar a nuestros amigos y conocidos sin mayor problemas , pero allá solo se regala si la persona te ha regalado o es alguien de la familia a quien estas obligado a regalar algo , no se si me doy a entender ... Es como allá mas se regala por que es reciproco el acto de regalar , mas que por que solo te da gusto regalar sin esperar nada a cambio . Si tu le mandas un regalo, ella o su familia deberá de mandarte algo a ti ( o al menos es una noción implícita de ahora ESTOY EN DEUDA DE MANDARTE ALGO , si no mandan algo si consideraría que mas bien te están utilizando para que sigas enviando cosas ...) Pakistán no es muy de ser espontáneos a la hora de los regalos ....


2.- Pues en general como te digo les gustan a la mayoría de mujeres eso , lo que no hay en Pakistán , son buenas marcas de maquillaje o son muy caras . Lo que podría ser que tuvieses cuidado , seria en enviar posters de hombres semidesnudos ( en general cualquier cosa de semidesnudos ) , películas en DVD que no estén previamente censuradas, en Pakistán , todas las pelis americanas que pasan en la tele o en el cine están censurados los besos , escenas cachondas , escotes de las mujeres , piernas y semidesnudos . Libros anatómicos , sexuales o eróticos o con dibujos sugerentes en general obviamente son un ataque a la buena moral islámica . Ropa con inscripciones religiosas ,no es considerado de buen musulman, usar ropa con escritura del Quoran , es de  super respeto cualquier cosa que tenga inscrito versos del Quoran , asi que nada de dibujos /caricaturas/fotos graciosas o despectivas con el Quoran o con los pies cerca del Sagrado Quoran , ni tatuajes. Música o DVDs de grupos musicales , la mayoría de algunos conservadores consideran ofensivo a las buenas costumbres islámicas . En algunos lugares me encuentro que a varios chicos pakistaníes les comienza a gustar la onda anime japones, pero a varios adultos y familias conservadoras se les hace ofensivo...  :( ... incluso ya han habido convenciones de anime japones en Lahore y fue super chiquita y casi sin animes por la misma restricción de censuras, hasta había "lolitas" y la onda dark , sigue siendo algo muy fuera de sus buenas costumbres. En fin.... nada revolucionario ni ateo. De por si no podrías enviar nada perecedero ... pero pues nada de comida que contenga cerdo o partes de cerdo ( dicese como grenetina , bebidas energéticas , que por que contienen TAURINA y según ellos viene del esperma del buey , así que se les hace impuro , en fin .. de por si ellos no son de "probar nuevas cosas" y la religión prohibe otras tantas , asi que dejalos por el lado de la comida, solo les llaman la atencion los chocolates importados , por que solo se consigue chocolate de baja calidad en general ). Osea jamas probarian los gusanos de maguey . Nada de bebidas alcohólicas o la apología de beber bebidas alcohólicas .

3.- No he usado los servicios personalmente de los sitios de venta online , por que pues venden cosas "americanizadas" que a mi no me interesan, jeje, pues vengo de América, lo que me gusta y me llama la atención sus cosas tradicionales, pero si muchas chicas y mujeres , no tienen nada mejor que hacer que comprar en linea más las de las zonas de ciudades grandes como Lahore . Puedes buscar :

https://lootlo.pk/

Es como para gangas de servicios en spas , belleza , maquillajes y tratamientos en general.

https://www.ishopping.pk/

Es como mercadolibre , encontraras todo ordenado por categorias.

https://shoprex.com/

Encontraras desde baratijas chinas,  ropa y demas cosillas.

http://www.jambo.pk/

Aqui igual y encuentras mas colecciones de zapatos que en los otros .

Y bueno hay un sin fin de sitios de internet, pero esos son los que mas he visto , pero te digo no se como te registras ni como ordenas ni como te aseguran las cosas, me imagino que es como ebay o mercadolibre , tendras que asegurarte de tener bien sus datos, eso si es super caro !! viendo los precios del mercado de la esquina o las tiendas del centro y que todavia puedes regatear en algunos lados , a ver los precios de los sitios son hiper mega caros!


Bolsas!!! les encantan las bolsas y carteras tambien.
Suerte!

y los lentes de sol , no hay muchas variedades de lentes o al menos no me gustan los que venden por ahi , las carcazas para celulares con brillitos tambien son dificiles de encontrar en Pakistan , no se por que pero les llama mucho la atencion lo chino con brillitos llenos de piedritas  o lo americano y simple .

Wooow!  Esa onda de regalar por que te nace, creo que si es muy de latinos jajaja
Ahora me encuentro aun mas indecisa de regalarle, creí que como para salir a la calle se cubrían, no se maquillaban :p Hay tantos tabues que tengo sobre esa cultura.
Pero me ayudaste muchisimo en otro tipo de dudas. y muchisimas gracias por los links, veré cual me inspira confianza :)

Por cierto, tu respuesta fue mas de lo que esperaba, muy completa jajaja, de hecho ella y yo interactuamos por el anime, pero por lo visto haría un poco mas el complicado el obsequio por todo lo que me comentas. de verdad, gracias!!

jeje , pues si se cubre uno para salir a la calle, pero con la duphatta(velo) , el hijab (la vestimenta negra no es muy usada en pakistan , alguna mayoria religiosa muuuy muy religosa usa la ABAYA  y la burka es mas para las zonas rurales o la gente inculta (o poco moderna, jeje, ni las muy religiosas las usan) y MENOS LAS CHICAS DE LAHORE , en Lahore son mas "modernos" , pudiendo usar pantalones y chamarras , mientras estan con chicas o en zonas universitarias, hay mas extranjeros , todo claro dentro de los limites de la decencia.

Y pues algunas de las chicas modernas o mujeres grandes modernas, ya no se preocupan en la ciudad de cubrirse la cabeza, es mas para pueblos como el mio en Multan  :huh: . Pero igual que allá te cubres en la calle pero al llegar a la fiesta o reunión o a la casa de tus amigos y ya puedes estar en confianza con las mujeres sin hombres u HOMBRES FUERA DE LA FAMILIA , no quieres ser la que llegue con ropa fea o con ropa de la temporada pasada! fuera de moda o sin oro de verdad! , vas para presumir que si tienes dinero para comprar cosas americanas o importadas o de moda o calidad , el celular de moda , el peinado de moda, la ropa mas cara que hayas podido comprar (repito hay por supuesto una ola de moda islámica , que cambia cada 4 meses o cada 6 meses , así que debes estar al tanto de cual es la moda del momento , por ejemplo , ahorita el salwar-kameez , se usa con mangas anchas y corto hasta arriba de la rodilla, los pantaloncillos largos igual hampones  y la duphatta con color contrastante). Los zapatos no sueles encontrar en Pakistan con tacones altos, todos son de a lo mucho con tacon de 6 cms y ya son super altos! Y suelen tener muchos brillitos o dorados/plateados . Asi que las zapaterias mas caras , son las que venden zapatos tipo mexicano o americano, mas simples con colores neutrales o basicos . No tan coloridos .

Así que cada que voy les llevo a las hermanas de mi esposo .

Otra cosa que solemos hacer mucho los latinos o extranjeros en general , es que pensamos que pues un regalo DEBE SER SORPRESA , y pues ni te preocupes ehhhh , ellos mas bien hasta estarían felices de hacerte una lista de las posibles cosas que les gusten , o tu mándale fotos de lo que considerarías mandarle y que ella te de su visto bueno ANTES DE ENVIARLO O COMPRARLO , créeme después de casi 7 años llevando regalos, al principio y de vez en cuando trato de hacer un regalo sorpresa y rara vez sale bien  :/  , y ellos /ellas no tienen empacho de en decirte que no les gusto, que no es lo que querían , que mejor era otra cosa . Te lo juro no se cortan en decírtelo , no como nosotros que pues te callas , lo aceptas  con la buena intención y luego vez como te deshaces del regalo! Ellos no , incluso alguno que otro he visto que se atreven a regresarlo  a la chica que se los mando desde Canada, todavía diciéndole que :" Si ellos mandaran un regalo mandarían algo de mas calidad no cosas baratas" . Te digo alla los regalos no son espontáneos ni cuentan por su intención, si no por que tan caros sean  , de calidad o sea lo que ellos deseaban.   >.<

Jeje, a mi también me gusta el anime, pero en pakistan te digo que eso todavía se les hace super raro! No he encontrado tiendas en Multan , por ningún lado de anime japones , la familia de mi esposo me tira de a loca con "mis monitos" . Solo logre encontrar a alguna que otra chica que conocí por mis amistades en la universidad de Lahore , que mas o menos saben algo de series, pero super difícil platicar de animes para mas adultos .
Hay muchas chicas darketas o lolitas con influencia islamica en Iran y en Dubai (encuentras a muchas en instragram) , pero son por que tienen familias extranjeras, por que pues las que viven por aquí con sus familias tan religiosas @.@ diciéndoles que son satánicas! jeje , no ayuda mucho!

Hasta hombres les gustan naruto o dragon ball , tipico , pero no saben de otras super buenas o hiper mejores, en la tele de aqui no veras nada de anime , solo en youtube y eso que youtube esta censurado , desde lo de la pelicula contra el profeta mohamad que estuvo online en youtube, el gobierno censuro lo que pudo de youtbe, pero bien puedes accesar con el celular sin registro o chip de pakistan.

Te comentaba sobre mandar DVDs que no estén censurados, por que alguna vez se me ocurrió la super idea de llevarle pelis de estrenos americanos a mis cuñados y pues asi yo muy normal , no se me ocurrió preguntarle primero a mi esposo ni a nadie , ya solo cuando llegamos las saque de la maleta y se las entregue , cuando regresaron el cuñado mayor super enojado preguntándole a mi esposo que por que llevaba cosas pornográficas! ( era la película de RÁPIDO Y FURIOSO 7 la que se filmo en Dubai , GUARDIANES DE LA GALAXIA  y otras así de acción osea ni siquiera de las que como el llamo "pornos"!  :unsure:/  , mi esposo ya no me tradujo nada de lo que estuvieron platicando pero si entendí lo que el cuñado loco este dijo , se hace el muy religoso y cuidador de las buenas costumbres, pero bien que hace y deshace en sus cosas de facebook e internet , así que ten cuidado con la doble cara de muchos y muchas de ellos).

Suerte!

Buenos generalmente uno regala un detalle de otro país cuando viaja, que sean recuerdos como regalar un Organizador de Llaves milideaspararegalar.es/blog/llega-el-organizador-de-llaves/ que siempre es útil y puedes dar a varias personas y quedaran a gusto.

Apenas vengo leyendo tu mensaje y es hora en que no he podido hacer el obsequio pero sigo con la 8 intención 😋

Bien puedes regalarle algo que ella pueda disfrutar un servicio de spa o algo asi de divertido por lo general cosas para auto consentirse no se suelen regalar por eso, es necesario que tu misma se lo regales y que la sorprendas con algo como eso.

Yo tambien pensaba que regalar tenia que ser algo material o un recuerdo a juro, pero no siempre tiene que ser asi checate esta lista [Enlace moderado] tal vez pueda ayudarte

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro