¿MARIDO PAKISTANÍ INFIEL?

buenas a tod@s soy nueva en el foro.

Hace dos años que me casé con un chico pakistaní y vivimos en España. Una historia muy bonita por la que los dos luchamos, nos enfrentamos a la familia y perdimos relaciones familiares.

Todo iba muy bien, sin secretos, sin desconfianza, pero hace unos meses utilizando su móvil, me fije en una conversación (yo no hablo punyabi), pero algunas palabras si las entiendo y con otras de inglés (que si lo hablo), en la que hablaba con una prima suya y se enviaban chistes y poemas.

Le pregunté y me respondió con evasivas.

Lo dejé pasar, pero sembró la desconfianza en mi corazón, así que en otra ocasión hubo otra conversación con otra prima suya pidiéndole fotos, diciéndole lo bonita que era...

Por la cultura, yo entiendo que es algo que no está bien visto mas cuando ambas partes están casadas.

Fue un dolor muy grande, pero ayer repasando fotos descargadas en el ordenador, para hacer limpieza,  por falta de capacidad, me encontré una foto oscura, de una chica de espaldas, en la típica casa de Pakistán, pero de espaldas para que se viera el pelo tan largo que tiene.

Tengo el corazón destrozado y no se si soy una neurótica o debería dejarlo pasar porque es normal en su cultura (aunque yo creo que no).

El problema es que no lo puedo comentar con nadie, ya que como escribía al principio, mis relaciones familiares se han deteriorado al apostar por este matrimonio.

¿Alguna opinión objetiva?

Fotos de mujeres?!?
Conversaciones pidiendo fotos y dando cumplidos a mujeres ...?!?
Eso no es nada normal!!!
Es de hecho lo mas anormal que hay en Pakistan!
Jamas de los jamases!
Y si ÉL es quien te esta diciendo que es normal es un mentiroso...

Me ha dado tiempo a conocer la cultura y las costumbres, por lo que sé cómo responden a este tipo de situaciones.

Pero ahora se me plantea la duda relativa a si estos problemas los resolvemos como en España (hablando-separación o no, en plan pareja civilizada) o como se resuelven en Pakistán (metiendo a la familia por medio y que decida el padre).

Soy un mar de dudas

Cuantos años tienes?

Ciertamente son de meter mucho a la familia y a los mayores de la casa , en este caso el que esta siendo infiel es él! Asi que lleva las de perder si lo dejas expuesto a su familia , lo van a regañar , si es que estan de tu lado o les caes bien o si han estado siempre de acuerdo con su matrimonio . Si no tienes de TU LADO A SU FAMILIA y les cuentas esto , pies ahi tienes las de perder tu . Por que pues fue decision de uds DOS solos la de casarse ya que no consultsron ni pidieron permiso a la familia .

Y bueno creo que alguien que de por si tiene la cara para serte infiel puede valerle un bledo la opinion de su familia o lo que tu hagas .

Los hombres pakis creen que somos como las mujeres pakis , que nos vamos a poner locas ,a gritarles groserias y media contra él y su familia pa luego ellos poder alzarnos mas la voz y justificar que te pones loca y enojona un rato pero que vamos a dejar pasar todo y vamos a seguir en la casa sin separarnos . Ya que ellos son los hombres los que ganan en dinero y que como una mujer sola va a separarse ! ( te digo sus ideas de pueblo)

Asi que si le dices que se separen , te va a decir que si , por que piensa que luego luego se te va a olvidar o vas a regresar cuando el te marque.

Asi mas o menos es lo que harian en pakistan , dejan que la esposa se regrese un rato a casa de su madre y hasta que de le baje el enojo regresará.

Aqui la CONFIANZA es la que yo pensaria que ya se rompio , habras visto que hablar del problema con ellos es dificil ya que se desesperan rapido y simplemente te va a echar de loca .

Si es religioso o van regularmente a la mezquita podrias acusarlo con el IMAN , asi el podria tratar de que hubiera un dialogo mas civilizado , sin que se quiera largar o negarlo ( tienes pruebas ,no?) Y asi al menos lo tendran mas en la mira .

Mucha suerte y siempre manten tu dignidad ! 😓

Lo primero, muchas gracias por escribir, es muy difícil explicar la situación y que haya alguien que la entienda.

El, solicitó el permiso de su familia para casarse y todo el mundo está encantado conmigo, pero claro si tienen que elegir entre él y yo, esta claro para donde se van a dirigir las tornas.

Las conversaciones las borró, pero la última foto que le envió una de las chicas (típica casa Pakistaní en la que se ve a la chica de espaldas, enseñando lo largo que tiene el pelo), la conservo para que no se pierda.

Ya que la que parece una loca soy yo, no es muy religioso, ni va a la mezquita. El problema está en que si me voy de la casa no voy a volver, gracias a Dios no necesito ningún hombre para sobrevivir, tengo mi trabajo, mis estudios y puedo valerme por mí misma.

Mi paciencia se agota, pero le quiero.

No sé.

Si es lo mismo que yo le digo a mi esposo, cuando se pone a pelearme por cualquier cosa (cosa que pasaba mas los primeros años de casados, ahora ya no tanto) , cada que por algo mínimo se enojaba o le molestaba se ponía  gritar como neurótico y a amenazar que ya se iba para Pakistán y que quería el divorcio!   :huh:  OMG ! se pasan de neuróticos e impulsivos, ahí es donde tu vas a tener que no ser impulsiva ni tomarte TAAN apecho lo que diga cuando esta enojado , pero pues si poniendo limites.

Ya que este calmado , de que pues en una relación de adultos no se va a poner uno a insultar sin ton ni son , o van a empezar a tener mas rencores .

Pero entonces es bueno que la familia este de tu lado, dile a la cabeza de familia lo que ha hecho , te van a apoyar o al menos abogaran de tu parte y le preguntaran que pasa o que le pasa , van a tener que llegar a un acuerdo, o tener las contraseñas y acceso a los celulares mutuamente o no se una solución salomónica que te de a ti la certeza y confianza de que el esta tomando el matrimonio en serio.

En las peleas , aunque yo no tuviese la razón jeje, o yo hubiera sido la del comportamiento malo , las hermanas de mi esposo me defendían y ellas vaya que tienen buena labia ( lo que a nosotras igual y no nos sale tan bien como a ellas) tu solo mantente al margen de no gritar, no insultar ni decirle A EL COSAS INSULTANTES ( de su casa, religión ni cosas que luego pueda usar contra ti) , de nuestros primeros años de peleas algo que no puede decir mi esposo que yo le haya insultado a EL o su FAMILA o CULTURA o CIUDAD durante las peleas, y eso si que no lo puede decir el, el insulto y dijo de todo contra mis padres que son los que mas nos han ayudado y creo que solo por eso poquito a poco aprendió como se debe comportar un adulto responsable de su inteligencia emocional !

Y es que vaya que son rencorosos , no le sigas el juego !

Pero si debes ser super paciente .... , yo no tuve problemas con que le gustase chatear con mujeres , pero si con sus arranques de "por que sales?" , "por que el trabajo?" , "quien te llamo?" o "por que tan noche?!?" , todo para el era malo!

Mucha suerte!

Muchas gracias.

El mejor consejo que me han podido dar...

Espero que todo mejore.
Pero si no lo dejes salirse con la suya, en esto de las mujeres , es una gran falta de respeto !

yo no sé exactamente como son ellos, yo soy de México, y ahora a dos años de conocer a un chico que me dijo que es de Omán resulta que es de Pakistán, y siempre me dijo que su madre vive en oman y no,  ella vive en Pakistán. y siempre dice que viene a México y no es cierto, ahora invito a dos amigos a visitar Omán. y yo pensé que tal si sale con uno de ellos, por alguna corazonada que me pasó por la mente y resulta que leyendo en el foro, hasta llegan a ser homosexuales. que pena haber perdido el tiempo y aún estoy indecisa, dice que no quería decirme que era de pakistan, porque a mí me gustan arabes. realmente creo que son bastante mentirosos y platican con hombres y mujeres y es posible que hasta tengan relaciones con los dos. el otro día me presento a su amigo y estuvimos platicando por whatsapp, y mi novio se reia de todo, de momento pensé que inocente sonrisa, incluso pensé esa sonrisa es como una atracción para otro hombre, y luego de eso, resulta que lo invito a Omán a estar con el en su habitación y salir a pasear, eso me dió mucha desconfianza, es decir, hay varios asuntos que no logro comprender pero que mi imaginación me hace pensar mal, y aveces hay que hacer caso a estos detalles. lo mismo te digo a ti. yo ya no confío en el, me mintio terrible, pues hacia cuentas de dinero omaní, y teníamos pensado que el viniera a México, al final una vez su madre llevo a una niña a su casa, y eso me hizo nuevamente pensar mal, pues la niña ni era suya, de la prestaron una familia, y mi novio le compro chocolates, y yo he pensado mal, el dice que no hay nada, que su madre la llevo para que le ayude porque ahora vive sola y sus hijas están casadas y no confío. actualmente su madre ahora no le habla disque porque deseaba que el se casará no se con quien, y como yo me enojo con el porque aveces no me responde, entonces el ahora regreso y me ha dicho que me ama y etc. anoche ha sucedido eso que me dijo la verdad de que es Pakistáni. lo cual si cambia y mucho la situación, pues yo veo su cultura bastante diferente, les hace falta estudiar y cambiar su mentalidad, es verdad que pecan de inocentes pero también de mentirosos. hace poco yo estuve en huelga, y le pedí que me ayudara, me hizo abrir una cuenta de Paypal que yo no sabía utilizarla, me envió 6 dólares para probar, y yo le decía que mejor en western union, pero el insistio, en fin, a mi me dió vergüenza, pero era más para saber si el era una persona de fiar, pues pensé, su dinero se lo guardare para cuando el venga. porque yo no tenía dinero pero tampoco usaria ese dinero. bueno pues, no pasó de eso, se lo regrese los 5 dólares que llegaron, ni pude cobrarlos. ya que se perdieran, fue fácil enviarnos de regreso, pero no obtuve su ayuda. el no me ayudó . y ahora está gastando en sus dos amigos que no un centavo ponen para comer. por eso me enoje nuevamente con el. me siento frustrada, enojada, y que el no pone atención a mis sentimientos. yo he sido sincera, soy mayor que el, tengo una hija, un trabajo seguro, me gusta estudiar, se puede decir que vivo bien, y tampoco soy rica, tengo casa a crédito, que necesidad de esperar a alguien que no llegara. y seguramente fue porque confíe en el. y justo me miente. que piensas de mí situación ?

Hola,

Les recordamos que el foro sirve para hablar de la vida en el extranjero y/o de los aspectos culturales del país. Para hablar de sus relaciones personales, lo más adecuado sería hacerlo por mensajes directos. Así no desviamos la intención principal de la página.   

¡Gracias por tenerlo en cuenta!
Alec
equipo expat.com

Vivo una historia que no sé qué  pensar después de leer tantas cosas; hace más de un año un pakistaní me miraba mucho en mi lugar de trabajo, hasta que hace poco entramos en contacto, él me cuenta mucho de su familia y religión de las prohibiciones en cuanto a las mujeres “Haram” y esas cosas; me dice que aún no quiere hablar a su familia de mi por que él depende en este país de sus familiares y que podrían hacer regresar, él está tramitando su visa por su cuenta, me dice que es soltero y sin hijos, si le llevo par de años y hasta ahora todo marcha a pedir de bocas él me trata como reina pero al investigar más sobre ellos comienzo a dudar tanto... Pero también me pregunto ¿Que le haría falta de mi?

Bienvenida  al foro , espero pueda aprender de las experiencias ajenas, de verdad lo hacemos sin plan de lucrar ni de echar por tierra las historias de amor, pero si les tratamos de hacer ver la realidad de su cultura .

Y bueno por primeras , si el ya esta trabajando en un pais extranjero , me temo que ya estará de a minimo comprometido y muy probablemente la familia si no la de el ( no se si has checado su credencial y las de los familiares con los que esta, si son el mismo apellido) las familias les pagan o lse prestan el dinero para pagar dichas visas para que comienzen a pagar o juntar para su boda . O si es casado o comprometido con su prima , la familia de la esposa les paga las visas para que den el sustento a la familia . Un tipo de plan Ganar- ganar . Recordemos que ellos trabjan no para solo ellos o la esposa y los hijos , si no es un plan familar muegano (osea la tribu completa).

Asi que es un foco rojo eso de que no te presenta.

Me gustaria saber que tanto enfasis de pone en eso de "mujeres haram"?? ( asi lo dice ??? , suena que es muy doble moralista o doble cara , sabe perfecto lo que esta haciendo o sus intenciones contigo , purametne s*** o de acompañamiento , sin pensar en jamas poner en peligro su relacion familiar presentandote).

Que puede querer de ti ? , pues aunque suene muy feo , pues el simple echo para ellos de poderte ver en ropa entallada o tomarte de la mano , besarse son cosas que no puede hacer con muchas , *** **** es algo qeu no muchas esposas pakis harian , islamicamente es tambien muy taboo .

Esa libertad de las latinas de las americanas , somo un aire fresco , el simpoe echo de que somos risueñas, somos muy relajadas, no estamos pensando en tan pronto marca, pedirle dinero pedirle que te traiga cosas  ( pro que asi son la gran mayoria de mujeres pakis, lo primero que platican , dinero dinero dinero , manda manda manda , dame dame dame ).

Yo me iria con mucho cuidado , no le aceptaria salidas, ni mucho menos le pagaria ni un chicle , no dejaria que ni me mensajeara hasta que me presentara con sus familiares en el pais y a sus padres.

Por si te enojas y me regresas la pregunta "Ay apoco , tu no mensajeabas con tu actual esposo???" , bueno , yo lo conocí en Pakistan  por medio de la familia de mi mejor amiga mexico-pakistani , mi esposo pidio mi mano al papa de mi amiga , puesto que no estaban mis padres fisicamente en Pakistan como para preguntarles, al siguiente dia de que comimos junto ( con chaperones , no le di ni la mano) a lso dias nos casamos y apenas el dia de la boda fue que me toco la mano , y nunca hablamos mas que por medio de los chaperones .

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras/tema inapropiado.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Pues esta casado ay