Close

¿MARIDO PAKISTANÍ INFIEL?

buenas a tod[at]s soy nueva en el foro.

Hace dos años que me casé con un chico pakistaní y vivimos en España. Una historia muy bonita por la que los dos luchamos, nos enfrentamos a la familia y perdimos relaciones familiares.

Todo iba muy bien, sin secretos, sin desconfianza, pero hace unos meses utilizando su móvil, me fije en una conversación (yo no hablo punyabi), pero algunas palabras si las entiendo y con otras de inglés (que si lo hablo), en la que hablaba con una prima suya y se enviaban chistes y poemas.

Le pregunté y me respondió con evasivas.

Lo dejé pasar, pero sembró la desconfianza en mi corazón, así que en otra ocasión hubo otra conversación con otra prima suya pidiéndole fotos, diciéndole lo bonita que era...

Por la cultura, yo entiendo que es algo que no está bien visto mas cuando ambas partes están casadas.

Fue un dolor muy grande, pero ayer repasando fotos descargadas en el ordenador, para hacer limpieza,  por falta de capacidad, me encontré una foto oscura, de una chica de espaldas, en la típica casa de Pakistán, pero de espaldas para que se viera el pelo tan largo que tiene.

Tengo el corazón destrozado y no se si soy una neurótica o debería dejarlo pasar porque es normal en su cultura (aunque yo creo que no).

El problema es que no lo puedo comentar con nadie, ya que como escribía al principio, mis relaciones familiares se han deteriorado al apostar por este matrimonio.

¿Alguna opinión objetiva?

Fotos de mujeres?!?
Conversaciones pidiendo fotos y dando cumplidos a mujeres ...?!?
Eso no es nada normal!!!
Es de hecho lo mas anormal que hay en Pakistan!
Jamas de los jamases!
Y si ÉL es quien te esta diciendo que es normal es un mentiroso...

Me ha dado tiempo a conocer la cultura y las costumbres, por lo que sé cómo responden a este tipo de situaciones.

Pero ahora se me plantea la duda relativa a si estos problemas los resolvemos como en España (hablando-separación o no, en plan pareja civilizada) o como se resuelven en Pakistán (metiendo a la familia por medio y que decida el padre).

Soy un mar de dudas

Cuantos años tienes?

Ciertamente son de meter mucho a la familia y a los mayores de la casa , en este caso el que esta siendo infiel es él! Asi que lleva las de perder si lo dejas expuesto a su familia , lo van a regañar , si es que estan de tu lado o les caes bien o si han estado siempre de acuerdo con su matrimonio . Si no tienes de TU LADO A SU FAMILIA y les cuentas esto , pies ahi tienes las de perder tu . Por que pues fue decision de uds DOS solos la de casarse ya que no consultsron ni pidieron permiso a la familia .

Y bueno creo que alguien que de por si tiene la cara para serte infiel puede valerle un bledo la opinion de su familia o lo que tu hagas .

Los hombres pakis creen que somos como las mujeres pakis , que nos vamos a poner locas ,a gritarles groserias y media contra él y su familia pa luego ellos poder alzarnos mas la voz y justificar que te pones loca y enojona un rato pero que vamos a dejar pasar todo y vamos a seguir en la casa sin separarnos . Ya que ellos son los hombres los que ganan en dinero y que como una mujer sola va a separarse ! ( te digo sus ideas de pueblo)

Asi que si le dices que se separen , te va a decir que si , por que piensa que luego luego se te va a olvidar o vas a regresar cuando el te marque.

Asi mas o menos es lo que harian en pakistan , dejan que la esposa se regrese un rato a casa de su madre y hasta que de le baje el enojo regresará.

Aqui la CONFIANZA es la que yo pensaria que ya se rompio , habras visto que hablar del problema con ellos es dificil ya que se desesperan rapido y simplemente te va a echar de loca .

Si es religioso o van regularmente a la mezquita podrias acusarlo con el IMAN , asi el podria tratar de que hubiera un dialogo mas civilizado , sin que se quiera largar o negarlo ( tienes pruebas ,no?) Y asi al menos lo tendran mas en la mira .

Mucha suerte y siempre manten tu dignidad ! 😓

Lo primero, muchas gracias por escribir, es muy difícil explicar la situación y que haya alguien que la entienda.

El, solicitó el permiso de su familia para casarse y todo el mundo está encantado conmigo, pero claro si tienen que elegir entre él y yo, esta claro para donde se van a dirigir las tornas.

Las conversaciones las borró, pero la última foto que le envió una de las chicas (típica casa Pakistaní en la que se ve a la chica de espaldas, enseñando lo largo que tiene el pelo), la conservo para que no se pierda.

Ya que la que parece una loca soy yo, no es muy religioso, ni va a la mezquita. El problema está en que si me voy de la casa no voy a volver, gracias a Dios no necesito ningún hombre para sobrevivir, tengo mi trabajo, mis estudios y puedo valerme por mí misma.

Mi paciencia se agota, pero le quiero.

No sé.

Si es lo mismo que yo le digo a mi esposo, cuando se pone a pelearme por cualquier cosa (cosa que pasaba mas los primeros años de casados, ahora ya no tanto) , cada que por algo mínimo se enojaba o le molestaba se ponía  gritar como neurótico y a amenazar que ya se iba para Pakistán y que quería el divorcio!   :huh:  OMG ! se pasan de neuróticos e impulsivos, ahí es donde tu vas a tener que no ser impulsiva ni tomarte TAAN apecho lo que diga cuando esta enojado , pero pues si poniendo limites.

Ya que este calmado , de que pues en una relación de adultos no se va a poner uno a insultar sin ton ni son , o van a empezar a tener mas rencores .

Pero entonces es bueno que la familia este de tu lado, dile a la cabeza de familia lo que ha hecho , te van a apoyar o al menos abogaran de tu parte y le preguntaran que pasa o que le pasa , van a tener que llegar a un acuerdo, o tener las contraseñas y acceso a los celulares mutuamente o no se una solución salomónica que te de a ti la certeza y confianza de que el esta tomando el matrimonio en serio.

En las peleas , aunque yo no tuviese la razón jeje, o yo hubiera sido la del comportamiento malo , las hermanas de mi esposo me defendían y ellas vaya que tienen buena labia ( lo que a nosotras igual y no nos sale tan bien como a ellas) tu solo mantente al margen de no gritar, no insultar ni decirle A EL COSAS INSULTANTES ( de su casa, religión ni cosas que luego pueda usar contra ti) , de nuestros primeros años de peleas algo que no puede decir mi esposo que yo le haya insultado a EL o su FAMILA o CULTURA o CIUDAD durante las peleas, y eso si que no lo puede decir el, el insulto y dijo de todo contra mis padres que son los que mas nos han ayudado y creo que solo por eso poquito a poco aprendió como se debe comportar un adulto responsable de su inteligencia emocional !

Y es que vaya que son rencorosos , no le sigas el juego !

Pero si debes ser super paciente .... , yo no tuve problemas con que le gustase chatear con mujeres , pero si con sus arranques de "por que sales?" , "por que el trabajo?" , "quien te llamo?" o "por que tan noche?!?" , todo para el era malo!

Mucha suerte!

Muchas gracias.

El mejor consejo que me han podido dar...

Espero que todo mejore.
Pero si no lo dejes salirse con la suya, en esto de las mujeres , es una gran falta de respeto !

Nuevo tema

Seguros de salud Pakistán

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Pakistán

Mudarse en Pakistán

Consejos para preparar tu mudanza en Pakistán