Close

Hola! Relación a distancia con un chico Pakistani.

Hola! Mi nombre es Sofía, tengo 23 años y soy de México.
Hace poco conocí a un chico Pakistani por internet (una red social), él tiene 23 años, vive con sus padres y es ingeniero... Es buen chico, viene de buena familia y nos llevamos muy bien.
Por lo que me ha platicado, su familia es muy relax, y él ya les contó de mí y su madre quiere que yo vaya a Pakistán (viven en Lahore) y me quede por dos meses, yo tengo una niña de 4 años y quieren conocerla también. Dice él que su mamá tiene miedo a que él me lastime porque es un poco inmaduro, y sí, es un poco "dramático", jaja, pero es un buen muchacho y lo quiero mucho... y yo sé que él también me quiere, me lo demuestra día con día y es muy atento conmigo y con mi hija a pesar de ser una relación a distancia.
Él quiere casarse conmigo y la verdad me gustaría... Pero obvio quiero conocerlo más, a mí me preocupa el choque de culturas, o que sus papás no me acepten y él sabe ese miedo y me ha dicho que quién estará conmigo, será él, no su familia y eso me impactó un poco. Yo le he comentado a él que yo no soy religiosa, sólo soy creyente y que mi familia es católica y él me dijo que jamás me obligaría a cambiar de religión, que eso es mi decisión... Eso también me gustó...
Le pregunté que si en donde viviríamos si acaso nos casamos, y él me dijo que estaría dispuesto a vivir en México por mi hija, que ella merece vivir y crecer en un mejor ambiente, pero que quiere que yo conozca a su familia, amigos y en donde creció. Su mamá tiene muchas ganas de conocernos a nosotras, de atenderme y ver a mi niña, porque le gustan mucho los niños y las niñas (palabras de él), su papá no toca el tema, supongo que no le agradó mucho el hecho de que yo no soy de allá y quizá piensa que yo estoy jugando con su hijo, pero la verdad es que no, yo lo quiero y quiero seguir conociendolo, me trata muy bien, es muy respetuoso y amoroso y dice que su primo también quiere conocerme y que si nos casamos, van a ayudarlo con la boda... Y suena interesante, me gusta pero me asusta, jaja.
Su mamá le ha dicho que si quiere casarse conmigo, tiene que empezar a "moverse" para poder darnos una buena vida a mi hija y a mí.
Me dijo que cuando yo vaya para allá, no voy a pagar nada, que yo nomás elija cuando quiera irme con mi hija y que ellos pagarán todo, que también pagarán mi hotel pero después me dijo que si quería podía quedarme en su casa y yo le dije que no quería que sus papás se molestaran y me dijo que no me preocupara por eso y la verdad, sí prefiero quedarme en hotel, no quiero que sus papás piensen mal.
¿Qué piensan ustedes? No he dejado de pensar, tengo una hija y obviamente tengo que ver lo mejor para ella también y el cambiar de país es un cambio muy drástico para ella, además la religión.
Quisiera que me contaran sus experiencias, estoy un poco confundida respecto a sus creencias, costumbres y todo, y me encantaría que me platicaran.
¿Cómo son las bodas? ¿Tendré que casarme allá? Pensé que eran un poco más conservadores pero creo que su familia es muy relax.
¿Creen que acepten a mi hija? ¿Cómo son los trámites? ¿Duran mucho?
¿Creen que me dejen regresar a mi país? He leído muchas cosas, no tienen tan buena fama si de ligar a latinas se trata, y sí he dudado, pero también le creo a él.
Espero y puedan responder esas preguntas, quizá surjan más, pero por ahora, sólo son esas.
¡Gracias!

Hola, mis consejos serían (y no solo para viajar a Pakistan si no para cualquier relación a distancia: 1. No viajes hasta que realmente haya una propuesta formal de matrimonio, él debe hablar con tu familia y hacerlo oficial. 2. Por ningún motivo des dinero, lamentablemente se ha sabido de casos en los que toda la familia está de acuerdo para quitar dinero a mujeres con promesas de matrimonio. 3. Si viajas ten una red de protección, de preferencia localizar otras chicas que estén en el país y puedan ofrecer apoyo si requieres algo. 4. Investiga todos los requisitos para tu viaje, visa, (para mexicanos aproximadamente 1 semana), permisos, tickets, escalas sobre todo por lo que comentas de pasar por usa (la mayoría de los vuelos hacen escala en ese país). Desafortunadamente los Pakistanís tienen las puertas cerradas en casi todo el mundo. 5. La religión si importa para los musulmanes, otro caso es que ellos no sean muy practicantes como mencionas pero en tu caso siendo católica y por las creencias en que está basado el catolicismo no está aprobado que se case contigo PERO como mencionas ellos están de acuerdo entonces ya es un caso distinto, pero vale recalcar que en un futuro si te casas y tienen hijos él querrá que sus hijos sean musulmanes estás de acuerdo con esto?. 6. En el Islam a los hombres se les exhorta a casarse con mujeres mayores, viudas y con hijos, para darles protección y cuidado, no creo que tu hija sea un impedimento, si lo llegara a ser no es el hombre adecuado para ti. 7. Las bodas son con mucha influencia de la India duran 3 días pero depende de la familia y claro el $ que tengan para ello. 8. Te obligarán a quedarte? Pues no creo que le beneficie mucho, en caso de que quisieran sacarte algún provecho te usarían para ayudarlos a salir del país, es mi punto de vista.
Cuídate y se muy inteligente en todo lo que harás!

Muchísimas gracias por tu respuesta, puedo enviarte mensaje privado?

Si claro, solo toma en cuenta que estoy 11 horas mas que Mexico por si me tardo en responder!

Exacto como lo dice Sonia , no es imposible pero si complicado ... como.sabras las decisiones de mattimonio para ellos son tomadas en familia no solo por "sus polainas".
Y una mujer con hijos de matrimonio previo bo son la primera opcion ... pero si es mas atractivo por la visa !
Si deberias de checar los.tramites por wue estoy viendo que ahora es el triple de dificil que hace 8 años que yo hize el tramite...
Y pues antes de pensar en la boda mejor pon los puntos.sobre las "i" con como poder ir tu , por que tambien ahi vas a necesitar el respaldo de una carta invitacion por parte de él co.o.responsable de tu visita o su padre que te la extienda ya que debe ser alguien que te invita y tiene medios economicos para hacerlo . Y luego cruzar los dedos para ver si hablando honestamente con la embajda sobre tus intencio es d ematrimonio se las autorizan o de plano te la rechazan y es que han habido taaantoa y taaantos fraudes mattimoniales que creo que ya no se quieren meter en problemas extendiendo visas a mujeres viajando solas .... y luego sin ser musulmana ....
Que ese es otro rollo algunos imans no wuieren realizar las bodas si alguno de los.contrayentes no es musulman ....y si te digo las familias y personas de alredor van a tener muuuucbo de que habalr si bo eres musulmana o minimo das a entender qque te pudieses cambiar ... alla se preocuoan mucho de las apariencias y esa es una muuuy importante la religion!

Algo que si me temo he viato a lo largo de lso años cob los pakis ....llevo 21 años que conozco a familias pakis mi mejor amiga su familia paki y 8 años de casada con uno ... es que si no te conviertes a su religion van a haber problemas y grandes !! De por si uno conviertiendose a la relgion tuvimos problemas ahora te imaginas .. tu ... y el ... no vas a respetar las comidas  , los ayunos , los dias de duelo ... no vas a entender la limpieza que se debe tener en la intimidad ... en el baño ... o las razones.... y luego con niña ... ummm ... las niñas son el honor de la familia ... y el dices que la quiere pero wue pasaria para cuanso venga y vea que aqui es "normal tener novio" "salir con amigas/os" , vestirse con falda .... postear fotos tal vez enseñando los.hombros .... en fin wue crees que va a pasar el dia que ella sea adolescente y obvio ella no es musulmana PERO tiene u padrastfo musulman .... aveces eso se ve muy mal en la comu idad musulmana y muchos hablan mal de las hijas occidentales o que ya no respetan las decisio es de los padres  y el cubrirse segun la relugion y uffff todo un deshonor en la familia .... que le lleguen a decir en su casa algo ... ni te cuento taaantas y taaantas historias que te podria decir y todas empezaron asi de :" el me dijo que no importa que no sea musulmana ..."

Nuevo tema