Quiero casarme en Bélgica pero he excedido los 90 días de mi visa

Hola a todos,

Lea cuento mi caso... Soy peruana y recientemente he excedido los 90 días de mi visa. Mi novio (neerlandés) y yo tenemos planeado ir a vivir a Bélgica para poder casarnos y empezar una vida juntos.

Alguien tiene alguna información sobre cómo proceder dada la circunstancias de mi caso?

Puedo tener un contrato de arriendo en Bélgica solo con mi pasaporte?

Puedo registrarme en la municipalidad?

Ayuda por favor, bombardeenme con casos, ejemplos, pros and cons, proceso, tiempos y todo.

Muchas gracias!

Hola December24th,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Lo primero es saber que si has excedido los 90 días en visado turista estás en situación irregular y no podrás realizar ningún trámite. Lo deseable hubiera sido casaros antes de que tu visado expirara. Ahora no tienes muchas opciones, y corres el riesgo de que te expulsen cuando pases otra frontera o que simplemente no te dejen entrar en Bélgica.

Javier
Equipo Expat

Hola Javier,

Yo ya me encuentro en Bélgica, mi pareja y yo optamos por el "legal cohabitation"

Tienes alguna información de cómo proceder dada mi situación?

Hola,

Como te comentaba, si tu visado no está en regla no podrás hacer ningún trámite burocrático. Insisto lo primero es renovar tu visado. ¿Sabes dónde dirigirte para hacerlo?

Saludos,

Javier

Hola Javier,

Soy Fabrice de Belgica... casr en mi pais como extranjero no es tan facil. Los regls para los extranjero por quedar en Belgica depues de los 90 dias visa son muy dificil ahora. De todo manera creo  que tendrás que irte a tu pais porque tu visa es termindado. En este momente tu es en un situacion de irregularidad y en este situacion no sera possible de casar con tu novia en Belgica. Yo fui 2 veces casado con una extranjera... y ok fue hasta muchos anos y los reglas han cambiado mucho deste este tiempo pero no para mejor creo... Pero la mejor cosa que tu puedes hacer es ir a la ayuntamiento de la ciudad donde tu novia vive y preguntar que y como para casar en tu situacion. Suerte amigo... yo puedo entender mucho la senceridad de tu situacion !!!