Homologación del Título Profesional: Que tan factible es ???

Hola a todos !! Mi nombre es Lisset y soy Médico Psiquiátra de México, me mude a Bélgica hace 1 año (por amor, mi esposo es belga), por el momento estoy estudiando el idioma (flamenco).

Estoy en el proceso de homologar mi título profesional para ver la posibilidad de que aquí en Bélgica lo reconozcan y con eso poder trabajar; sin embargo, he escuchado muy malas experiencias al respecto, pues los criterios de homologación son muy estrictos y entiendo perfectamente ese aspecto. También he escuchado que a todos los Médicos extranjeros, los hacen que estudien 1 ó 2 años ??

Son muchos rumores que he escuchado, pero hasta que me den el resultado de la homologación pues sabre cual es la realidad.

Mi pregunta es, sí alguno de ustedes está en la misma situación o conocen a algún Médico extranjero que haya pasado por lo mismo y que me pudiera compartir su experiencia, puntos de vista, campo laboral, etc... !! se los agradecería de corazón.

Un saludo desde Oostende,Bélgica.

Yo he escuchado de una medica de Nepal,
La cual pedia un trabajo como enfermera!.
( pues no podia trabajar como medica, con diploma extrangero).
La mujer pedia ese empleo, pero no lo obtuvo.

Entonces la persona de discriminacion me dijo:....
Ve? Es asi. Nada facil.
Entonces ud. esta en la misma situacion....
En la calle, y busque su empleo.
( en una fabrica, por ejemplo).

Es asi.
".....las cosas no son como yo creia....."
....... las cosas no son como yo soniaba...".
Conoces la cancion?..

***bueno,pero claro, cada uno es otro.
      en fin

Hola.. si se de psychologist y odontólogo que lo han logrado, así que no nos desanimemos .. vamos a hacer el proceso y con el favor de dios todo saaldra bien..

Muchas gracias Clemencia por tus palabras tan positivas! :top:

Buenas ~ Me gustaría saber si al final usted logró validar su título en Bélgica. Espero que haya sido así! Le agradezco por su respuesta que tenga un bonito día~