Quiero vivir en Belgica

Hola soy Yei 27 años de un tiempo aca se me dio por querer irme a vivir a Belgica pero me da tanto miedo porque seria yo solita y no se encontrare trabajo y asi... necesito consejos antes de tomar la decision mas importante de mi vida

Hola Yei, bienvenida!

Entiendo que tengas tus dudas antes de dar el paso ;) Para poder preparar lo mejor posible esta nueva etapa, te invito a consultar el resto de conversaciones del Foro Bélgica asi como la página Vivir en Bélgica con acceso directo a secciones como entrevistas, blogs, etc.

Los comentarios y consejos de nuestros miembros te podrán ayudar
Vero
equipo https://www.expat.com

Yo, sinceramente, no te aconsejaria venir a vivir a Bélgica. Llevo casi toda mi vida viviendo aqui y va de mal en peor.
Bruselas, Amberes lieja....ya no es lo que era, es super cara, sucia, no hay trabajo.
Esta gobernada en gran parte por un partido de extrema derecha, son racistas, la policia es inexistente, menos cuando sobra
. Hay terrorismo y barrios musulmanes donde las mujeres no puerden entrar si no llevan velo.
No entiendo el porqué de tu eleccion. Hay muchas ciudades en Europa el mundo donde la calidad de vida es mil veces mejor.
Ejemplo Espana, si tienes un sueldo
yo me he acostumbrado y no me quejo, pero si me ofrecieran, algo en otro sitio de europa, no me lo pensaria  ni 5min.
disculpa por la falta de tildes y de enhes.
Bélgica tiene otras cosas buenas, como el art, la gente, es muy cosmopolita, pero es un pais surrealista. Tiene 4 regiones linguisticas, 3 politicas. En Bruselas hay 19 alcaldes Tienes 3 misiterios para cada cartera...totat, hay mas administrativos que en Estados Unidos y es un pais enano...

Bueno, en España la cosa no va para nada mejor, los sueldos, en gran mayoría no llegan a los 900 euros, los contratos siempre menos de 30 horas y los alquileres muy altos para poder costearlo con un solo sueldo.

Yo tengo pensado viajar a Belgca y probar, porque realmente te digo que la cosa aqui se está poniendo muy mal.