Reagrupación Familiar

Hola muy buenos días,les cuento que mi familia se compone de la siguiente manera: mis2 hijas (17 y 4 años) argentinas, mi marido (español) y yo ,argentina . Tenemos pensado ir a vivir a España,  mi marido viaja antes (ya va con trabajo) y unos meses después viajamos nosotras. El tema que me preocupa es que no estamos casados, como sería mi situación allí? Leí que con las nenas no tendria problemas por la reagrupación familiar ya que él es Español...pero tampoco lo tengo muy claro.
Gracias , espero puedan ayudarme

Hola IvaMachuca,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te responden, te animo a que vayas echándole un vistazo al resto de conversaciones del Foro España - Visados en donde se ha hablado de temas similares. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenos días ! Mi recomendación es  que te cases antes de que el viaje a si podés registrar el matrimonio en la embajada y entras a España solo con pasaje de ida como esposa de un comunitario para que después se te haga todo más fácil  para tus trámites . Lo mismo tus hijas si no tienen la ciudadanía las tenés que registrar

Hola,  alguien sabe   si tengo pasaporte español,  que documento se tramita cuando ingrese a españa  y cuanto demoran en darlo para poder trabajar?  Se tramita un tipo de cedula o DNI ?   donde se tramita, en los ayuntamientos ?  Te lo dan rapido ?
Si alguien sabe , agradezco, ya que  si voy tengo que saber cuanto tiempo estaré  para poder solicitar empleos.
gracias a quien responda.

Hola buenos días.  Mi marido pidió la cita para renovación de su DNI Español a través de la página de la policía, es con cita previa y no tarda mucho.
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte ☺

ariform escribió:

Hola,  alguien sabe   si tengo pasaporte español,  que documento se tramita cuando ingrese a españa  y cuanto demoran en darlo para poder trabajar?  Se tramita un tipo de cedula o DNI ?   donde se tramita, en los ayuntamientos ?  Te lo dan rapido ?
Si alguien sabe , agradezco, ya que  si voy tengo que saber cuanto tiempo estaré  para poder solicitar empleos.
gracias a quien responda.


Hola!!! Se tramita en la policia con cita previa. Puede que consigas para un par de dias como a 10 o 15. Si es la primera vez te lo van a entregar a la senana que fuiste a la cita. Recorda llevar tu partida de nacimiento española para DNI, baja consular, empadronamiento ,etc.
Recien cuando tengas el numero vas a poder la mayoria de las cosas. Por eso es importante traer ahorros suficientes para los primeros meses y de esta forma estar mas tranquilos mientras se hacen todos los tramites ya que lleva su tiempo. Saludod.

Saludos