Quiero irme a España

Hola , Buenos días. Soy Priscilla de Argentina vivo en Córdoba Capital y tengo 25 años, con mi novio queremos irnos a vivir a España pero la verdad que no sabemos cómo es allá! Alguien me podrá informar si se puede conseguir trabajo actualmente, no somos pretensiosos buscamos cualquier trabajo con el cual poder vivir dignamente, no sabemos a qué cuidad irnos asique también me gustaría que me ayuden a ver cuál sería la mejor opción. Tengo experiencias de cualquier tipo de trabajo y soy estudiante de maestra jardinera. Mi novio tambien conoce mucho de diferentes ámbitos nos adaptamos a cualquier cosa.

Muchas gracias  :)

Buenos días Priscilla, bienvenida a https://www.expat.com! :)

He desplazado tu hilo al Foro España, para una mejor visibilidad y más interacción con los demás miembros.

Es normal que tengas muchas dudas y necesites información. Para empezar, te invito a echar un vistazo a la Guía para vivir en España y leer las demás conversaciones del foro. Los comentarios y consejos de otros miembros te ayudarán en tu preparación.

Un saludo,
Vero
equipo https://www.expat.com

Buen día Priscilla! Te escribo porque un día hace unos años atrás también me preguntaba lo mismo...Lo ultimo q quiero es pintar un martes 13 porque estoy convencida que la vida hay q vivirla y que casi todo es cuestión de actitud! Peeeero si no tienes papeles no es conveniente, ya que últimamente están cada vez más estrictos para dar residencias, para q te des una idea yo siendo ciudadana italiana no me dieron la residencia (nie tarjeta verde) hasta q tuve un contrato de trabajo en mano, porque me decía q no podían pagar mi sanidad (medicina pública) debido a q no aportaba ..si tienes los papeles en regla el primer trabajo al no tener experiencia laboral en España puede costar un poco, pero en temporada casi seguro q algo consigues, es tener ganas y buscarse la vida, lo q te recomiendo es q vayas a la seguridad social y q te asignen un número para facilitarle a la empresa q te contrate el tema de darte el alta..mucha suerte!! Cualquier duda me dices

Gracias 😊😊 si la idea es sacar todos los papeles acá en Argentina y viajar! Todavía no me voy será de casa un tiempo hasta que consiga todo lo correspondiente.. muchas gracias de todas formas 🤗🤗

Hola, si van a venir a trabajar les aconsejo que solo lo hagan con papeles en orden, pueden venir como turistas e intentarlo, pero está difícil, aunque es probable que consigan algo como camareros o en cocina durante unos meses.
Elige Madrid, hay bastante demanda de trabajo y no hay problemas de idioma ( nacionalismos ) y salvo que sepan hablar catalán muy bien olvídense de Barcelona o Baleares, en otros lugares no hay problemas de idiomas, pero no hay tanta demanda de trabajadores.
Saludos y suerte
Daniel

Hola! Comparto con Dabotin que sin papales no es lo mejor ya que está muy complicado, pero podrían hacerlo con un pasaje ida y vuelta para probar suerte. Lo ideal es venir abril-mayo-junio que recién se está moviendo todo para la temporada e intentar. Los idiomas son importantes, más que nada el inglés luego el alemán, pero tampoco es que es necesario tener nivel nativo con poder comunicarse y entender basta obvio mejor nivel mejor todavía! Discrepo con q si no sabes catalán olvidarse de Baleares o Barcelona, porque si bien es cierto q para ellos es muy importante desde un punto de vista cultural lo entiendo, alguna vez me han dicho algo así como si quiero integrarme debería aprenderlo LA Realidad es que poco a poco van siendo más flexibles y si eres respetuoso con ellos te integras de los más bien! Tengo amigos mallorquines q no hacen mas q halagar nuestras comidas o nuestra forma de ser tan amigables!
Ánimos a todos!! No es fácil pero tampoco imposible!!