Close

COMO SOLICITAR NACIONALIDAD COLOMBIANA

Buenas tardes soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien puede ayudarme u asesorarme al respecto:
Soy Venezolano y mis abuelos paternos son de nacionalidad Colombiana y quisiera buscar la forma menos burocrática de solicitar y obtener la nacionalidad Colombiana, esto con la finalidad de migrar y buscar mejores condiciones de vida, pero de manera digna y legal. Cabe destacar que mi Abuela materna (Colombiana) aun vive y mi padre también.

¡Hola Spavas!
Bienvenido a expat.com :)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado Colombia > Visados o Formalidades ahí podrás encontrar información que podría serte útil.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola como estas te contare que no hay manera de que puedas Obtener nacional dad colombiana todo tiene su proseso primero Obtener as una visa temporal sin derecho a trabajar y tienes que tener quien te rspalda economicamente despues de 2 años   residencies y despues de 4 años  puedes tal vez Obtener la ciudadania colombiana

Hola, quizás ya tienes la información, pero me gustaria darte mi opinión, Primero saber si tu padre o madre es colombiano(a) puedes obtener la nacionalidad atráves de ellos, en tu partida de nacimiento debe decir que alguno de tus padres es de origien colombiano y si tienen cédula colombiana mejor.
Si no son colombianos (padres) pero abuelos si, primero debes tratar que tu padre o madre obtenga la nacionalidad atráves de tus abuelos, es un proceso normal, teniendo todos lo requisitos es fácil.
para ti: partida de nacimiento legalizada y apostillada (que diga que alguno de tus padre es de origen colombiano), prueba de sangre en la que diga que tipo de sangre eres, copia de tu C.I.
copia de la cédula colombiana de alguno de tus padres.
Con eso tramitas el registro civil, luego debes solicitar la contraseña que es el tramite de la c.i.

Espero te sirva la información.

Si hay manera.

Cuando uno de los padres es de origen colombiano se puede obtener la nacionalidad atráves de ellos.

Si los padres no lo son pero los abuelos si, primero se debe tramitar la nacionalidad de los padres atráves de los abuelos.,  luego si puede tramitar su nacionalidad.

Nuevo tema