Vivir en Bogota desde Madrid

Hola a todos, vivo en Madrid y necesito de vuestro consejo.

Necesito vuestra ayuda por varias dudas que tengo, estoy evaluando trabajar en Bogota, en una institucion financiera.

El planteamiento que me hace la empresa, adicional a algunos bonos y algunas regalias consiste en un salario mensual de 14 millones bruto. Esto es para mantener una familia de 4 personas de los cuales, dos son niños en edad escolar, aprox 13 años los chicos

-Necesito saber cuanto es el descuento de la ley para saber el salario neto
-Los costes de pension y salud
-Gastos de colegio, casa, supermercado y gastos varios para vivir.
-Zonas recomendables para vivir
-Otras

Gracias por vuestra ayuda.

Hola te cuento que 14 millones de sueldo es mucho dinero en Colombia y puedes vivir muy bien  y en las mejores zonas de Bogotá, para vivir en un buen Barrio le recomiendo, el Chicó, Usaquen, Chapinero Alto, Colina campestre, cedritos,son  muy bueno lugares para vivir en Bogotá y tranquilos. Hasta ahí le puedo ayudar,de colegios no sé mucho, pero hay de todos los precios.

Hola Robert, gracias por tu respuesta.

El punto es que es salario bruto, hay que descontar lo que corresponda, que no se cuanto es (impuestos, salud, pensiones, etc), hay una pagina que permita calcular este salario neto ?

Saludos

Hola discúlpame esa información no la sé, espero que pronto alguien te pueda ayudar.. Saludos

Hola jsc
Estas paginas te dan detalles sobre el tema del impuesto sobre la renta:
http://www.gerencie.com/plantilla-en-ex … renta.htmlhttp://www.dian.gov.co/contenidos/otros … rales.html

Y ahi una calculadora, que incluye impuestos, salud, pension...:
http://www.elempleo.com/colombia/Files/ … index.aspx

En resumen, mas o menos 30% para pasar del bruto al neto.

Tambien estoy en un proceso de reclutamiento con salario mensuel de unos 12 millones.
Por lo que pude ver, las personas con esos niveles de ganancia viven con un mejor nivel de vida que nosotros en las  ciudades de Europa, como Madrid, Barcelona, o Paris.

En cuanto a los otros temas:

- Vivienda: Apartamento con 3 habitaciones, 90-100m2, en barrios muy bien ubicados y seguros  (los que nombro Robert): 2.5 hasta 3 millones de pesos. Por supuesto, puedes encontrar mas barato pero va a ser mas al norte de la ciudad (cuidado con les trancones!), en barrios mas regulares.
- Educacion: Aqui tienes de todo. Desde educacion gratuita en el sistema publico (poco recomendado), hasta los mejores colegios / liceos privados, que cobran hasta 3 millones por mes! Por ejemplo, el liceo francés de Bogota tiene matricula mensual de mas o menos 600 mil pesos. Ya es un excelente establecimiento. Entre 500 y 800 mil pesos mensual, tendras una excelente oferta pedagogica.
- Supermercado: Puede variar bastante. Pero si te quedas en mayoria con los productos locales, puedes ahorrar digamos un 25% de lo que gastas en Madrid.

Con 14 millones brutos, vas a tener como 11 netos.
Menos 2.5 de arriendo
Menos 1.2 de educacion
Menos 1 de mercado
Menos 1 de  luz, gas, internet, tv cable...

Digamos 6 millones de gastos. Todavia tienes 5 millones.

Gracias Steve muy buenos datos, sí ya había encontrado la pagina de elempleo.com y había visto que quedaba en 11 millones netos.

Entiendo que no llegas a Bogota aun o sí ?

Estuve el mes de enero en Bogotá y no me pareció la ciudad tan peligrosa que pintan, aunque es verdad que solo me movia en barrios buenos, el problema es que no sabía que iban a hacerme la oferta así que no puse atención a buscar datos e información de vida cuando estuve ahí.

Un saludo y gracias

Ojala! Acabo de regresar de Bogota tuve tres entrevistas bastante positivas, pero por el momento sin contrato.
Ya visite unas veces la ciudad, no puedo decir que conozco muy bien Bogota, pero digamos que ya se movilizarme en la ciudad, se unos lugares bonitos, y aprendi tambien los barrios que evitar!

Algo importante que uno (por ejempló, salido de Europa) debe cuidar es la tasa de inflación allí en Colombia.
Sería excelente para ti que el sueldo sea pagado al costo de vida. Hay que se va creciendo demasiado rápido.